Linux ¿cómo ,cuál y dónde?

Quiero bajarme un linux, pero no se de qué pagina bajarlo .
es necesario registrarse ?
q version? es q no me acuerdo si era la de red hat o mandrake la mas facil.
yo quiero la mas facil, asi para uso domestico jejejeje [beer]

un saludete [bye]
la mandrake es muy sencilla de instalar y usar, asi q te vendrá bien para empezar [oki]

lo puedes encontrar en este FTP:

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/

si no funcionase pq esta saturado, tienes mas aqui: http://www1.mandrakelinux.com/en/TMPDOWNLOAD.php3#iso

no es necesario q te registres, la ultima version es la 9.0

un saludo
muchisimas gracias. he pinchao ahi, y se esta copiando.
pero si no te importa, aprovecho para preguntarte sobre el ftp. ¿ q es una especie de carpeta compartida ? es q me ha parecio un poco raro eso de q te salga una ventana con los archivos ahi .la verdad es q es muy comodo

muchas gracias por la rapidez en contestarme . cuando termine de bajarse ¿lo grabo asi directamente en un cd y ya funciona ?

uff ocupa un gb y algo. q tengo q hacer ?

un saludo [chiu]
eso mismo, es una carpeta en el servidor a la q tu puedes acceder :P

grabalo en un cd, lo q no se si vendran varios cd's comprimidos todo en un archivo (de ahi q ocupe GB y poco) o si solo será uno... :-?
Prueba también con esta distro:

http://linuxin.paislinux.net/

Si ocupa un giga o así a lo mejor no te lo estas bajando correctamente.
Te tienes que bajar unos archivos .iso que son las imágenes de los CDs.
En concreto los archivos:

Mandrake90-cd1-ext.i586.iso
Mandrake90-cd2-ext.i586.iso
Mandrake90-cd3-ext.i586.iso

Que vienen a ocupar 700 Mb o asi.

Con el primero basta, el segundo creo que son aplicaciones.

Un saludo
POr que no manda el link para bajanola , saludo toba
Toba, ke me estas contando??
perdona ya me he dado cuenta el link lo a puesto ZeusII por lo que eso es lo que queria ...
A mí me ha pasado con SusE 8 y linux 9 que al bajármelo del sitio oficial, me ocupaba 1GB y pico, y no eran ISOs ni ofrecían posibilidad de bajártelo en formato ISO. Solamente todos los archivos que en total ocupaban 1GB y pico.

¿Qué es esto? Trabas para poder pillar linux???
El Mandrake son ISOS normales y corrientes, comprobado.

Un saludo
pero los tres cds del mandrake estan en español o en ingles ?

S@lu2.
Son multilenguaje que yo sepa. [ok]

Un saludo
ok! me los bajare y lo intentare por tercera vez, ya lo he intentando en dos ocasiones y el resultado es;

LINUX; "2" YO MISMO; "0"

mientras hay vida hay esperanza..............jejejejeje...........y mas con mi nuevo P4 2,4 GHz.
Por que estoy probrado ahora mismo la version de Redhat 8 y no vea como va el tio jejeje esto es la ostia por lo que el link para bajaro la maravillosas iso aqui lo teneis:

cd1: ftp://ftp.redhat.com//pub/redhat/linux/8.0/en/iso/i386/psyche-i386-disc1.iso
cd2:
ftp://ftp.redhat.com//pub/redhat/linux/8.0/en/iso/i386/psyche-i386-disc2.iso
cd3:
ftp://ftp.redhat.com//pub/redhat/linux/8.0/en/iso/i386/psyche-i386-disc3.iso
cd4:
ftp://ftp.redhat.com//pub/redhat/linux/8.0/en/iso/i386/psyche-i386-disc4.iso
cd5:
ftp://ftp.redhat.com//pub/redhat/linux/8.0/en/iso/i386/psyche-i386-disc5.iso

bueno esta version va del carajo asi que si quereis la Madrake tabien la tengo jejeje esta vez echo los debere jejeje :

cd1 de madraker 9

cd1:
ftp://ftp.esat.net/mirrors/.1/ftp.sunet.se/pub/Linux/distributions/mandrake/iso/Mandrake90-cd1-inst.i586.iso
cd2:
ftp://mirror.ac.uk/sites/sunsite.uio.no/pub/unix/Linux/Mandrake/Mandrake/iso/Mandrake90-cd2-ext.i586.iso
cd3:
ftp://tux.cprm.net/pub/Mandrake/iso/Mandrake90-cd3-i18n.i586.iso

Ahora si quereis un buen linux como Redhat no hay otra version que no tenga la estabilida que me da Redhat , auque no me desagrada la madraket la que no puedo ver es la suse lo siento a lo que lo utilice....

un saludo
Por qué no te gusta la SuSE Toba?

A mí la gente me ha hablado basatnte bien.

Y Debian?

A todo esto si alguien pudiera responder a mi pregunta anterior de por qué es tan complicado pillar las ISOs de linux... [noop]

Salu2
La SuSe es más profesional, va dedicada a ello y no es tan fácil como la Mandrake por ejemplo. Aunque el yast es una maravilla para configurar las cosas de forma sencilla y automática.

La Debian es más jodida de instalar y de configurar, pero al contrario que la mayoría que hemos nombrado en ella es más fácil instalar programas y actualizarlos sin tener ningún problema.

Lo que tu pillastes que ocupaba un GB sería seguramente el contenido de las ISOs al completo, las ISOs tienen lo mismo que tu te bajastes pero convenientemente separado en cd's directamente para ser tostados
ok, cenkiu por la aclaración sobre las distros...

Y sí, supongo que será el mismo contenido que las ISOs, pero...¿cómo separarlo?
A eso me refería. Saben de sobra que poca gente tiene grabata de DVD para grabarse 1 GB y pico, y es el único formato que ofrecen ellos oficialmente. ein?

Salu2
Escrito originalmente por InDeeD

A eso me refería. Saben de sobra que poca gente tiene grabata de DVD para grabarse 1 GB y pico, y es el único formato que ofrecen ellos oficialmente. ein?

Si al decir en el post "A mí me ha pasado con linux 9", te referias a Mandrake 9, es pq no has buscado los archivos correctos. Si pinchas en el link que puso ZeusII vas directamente a los FTP's con ISO's de 700 mb, que tienen que llamarse como dije antes:

Mandrake90-cd1-ext.i586.iso
Mandrake90-cd2-ext.i586.iso
Mandrake90-cd3-ext.i586.iso

No tiene perdida, que yo me baje los 2 primeros CD ayer y los toste sin problemas. :-)

Un saludo

Que yo sepa no hay instrucciones para separarlo, esos directorios se suelen utilizar para hacer instalaciones remotas. Es decir te bajas los diskettes de arranque, al principio te pregunta de donde quieres instalarlo, desde cd, ftp, http, red ....
Haber no digo que no me guste pero la veo muy siplificada a la hora de ser un sistema linux se ha basado mas que nada en planificalo de tal manera que te da demasiado probrema, ahora si te digo que para empeza con el linux es la mejor vecion por que tiene un cotorno muy parecido diria yo a lo que es un Windows, , yo de versione linux he tenido mucha pero la que me a convecido mucho es la Redhat ya que me gusta por lo que es rapida de trabaja y ahora de trabaja es mucho mas comoda sera que yo tabien me he acomodado a ella , y me va mejor ,,, por lo qeu no te quiero quita la gana de suse pero si te da erro avisado esta...

un saludo
Jeje!!!

Cenkiu por las opiniones.

Mmmmm... lo que no me ha quedado muy claro ha sido es de instalaciones reomtas...

Los FTPs y eso pos muy bien, pero yo me refiero a que... ¿dan esos FTPs en la página oficial de Mandrake?
Porque si no, que sólo pongan un link a una versión de 1GB y pico...no me parece una colaboración muy buena con la comunidad linux, por mucho que se puedan obtener ISOs por otros lados. Es como windows, que hay que pagarlo, pero todos sabemos que se pueden consguir por otros lados...

No pasará con Linux algo parecido? :s

Los FTPs y eso pos muy bien, pero yo me refiero a que... ¿dan esos FTPs en la página oficial de Mandrake?
Porque si no, que sólo pongan un link a una versión de 1GB y pico...no me parece una colaboración muy buena con la comunidad linux, por mucho que se puedan obtener ISOs por otros lados. Es como windows, que hay que pagarlo, pero todos sabemos que se pueden consguir por otros lados...

Por supuesto que dan esas ISOS en la page oficial, no tienes mas que mirar el link que puso ZeusII y repeti yo e indagar un poco en los FTP's, ya veras como estan las ISOS de toda la vida: :-)

Un saludo
Aqui la prueba con el primer FTP de la seccion Mandrake Linux 9.0 ISO images mirrors for i586 and higher.

Un saludo
Mmmmm... lo que no me ha quedado muy claro ha sido es de instalaciones reomtas...

A ver imaginate que tengo una conexión mu gorda, o que quiero instalar un LInux en varias máquinas de una red.

En vez de tener que meter el cdrom en cada una de ellas (si es que tienen cdrom) se arranca con un diskette. Durante la instalación (recuerda que estamos en el diskette y que no cabe mucho), nos pregunta el ftp del cual vamos a coger los ficheros para realizar la instalación.

Es desir NO tenemos aki el cdrom, así que usa este ftp pa pillar los datos.

Quien dice ftp dice también http o NFS (formato de ficheros de red de *nix)
Jejeje!
Ok Netvicious,aclarado lo de ese tipo de instalación, gracias.¿De dónde se podría pillar el citado diskette?

Sobre lo del as ISOs, es que creo que no me estoy explicando bien... Me refiero a que... en el sitio OFICIAL de madnrake (por poner un ejemplo como pudiera ser otra distribución) ofrecen esos FTPs con las ISOs? Porque es que yo, todos los que veo es para bajar la versión grande de 1GB y pico. Si realmente en su página dan los enlaces a esos FTPs que habéis puesto.. ¿dónde están? Porque no hago ma´s que buscar por la sección de descarga de su página, y sólo me encuentra con la versión NO ISO...

Gracias por aguantar a este pesado... ;-)

Salu2!
Jejeje!
Ok Netvicious,aclarado lo de ese tipo de instalación, gracias.¿De dónde se podría pillar el citado diskette?

Andandará? [jaja]

Si te lees el INSTALL.TXT lo indica un poco abajo.

.......

4. Other installation methods

If for any reason the previous methods do not fit your needs (you want
   to perform a network install, an install from pcmcia devices or...),
   you will need to make a boot floppy:

* Under Linux (or other modern UNIX systems) type at prompt:
       $ dd if=xxxxx.img of=/dev/fd0
     * Under Windows, follow the method described in point 3, but using
       xxxxx.img (see below) instead of cdrom.img.
     * Under DOS, assuming your CD is drive D:, type:
       D:\> dosutils\rawrite.exe -f images\xxxxx.img -d A

where "xxxxx.img" is one of the available boot images:

..........

| hd.img        | install from hard-disk (from a Linux, Windows, or  |
  |               | ReiserFS filesystem)                               |
  |---------------+----------------------------------------------------|
  | network.img   | install from ftp/nfs/http                          |
........

Sobre lo del as ISOs, es que creo que no me estoy explicando bien... Me refiero a que... en el sitio OFICIAL de madnrake (por poner un ejemplo como pudiera ser otra distribución) ofrecen esos FTPs con las ISOs?

Cierto es que en su página web aún no han puesto en la página de descarga los enlaces de las isos de la 9.0.

Pero entrando a los ftps que indica en la página web esa puedes bajar en los directorios y encontrar el directorio de la 9.0

Las ISOs las tienes por ejemplo aquí

ahhhhh

ok ok, todo aclarado. Muchas thanks!

Sólo era para ver si realmente había facilidades (uséase, poder pillar versiones ISO y no versioens de 1GB y pico) para descargar linux.

Muchas gracias por colaborar a reducir mi incultura...XDDD.

Salu2![oki]
Aquí está el pesado otra vez!!!!!!!!!!!!!!

Una preguntita sencilla....¿vale con tener el priemr CD de Mandrake 9 para poder instalarlo?

Es que como el primero pone ins (instalation,supongo), el segundo pone ext (de extras o algo), y el tercero se supone que es de internacionalización o algo así... pues eso, que si puedo instalarlo con sólo el primero y luego ya terminar de descargar los otros 2...

Muchísimas gracias.

Salu2! [oki]
Si no me equivoco, basta con el 1º. :-)

Un saludo
no entiendo na. a ver cuando se bajan los 2 cds del servidor ese, te pide una contraseña . ¿q pongo?
y en el segundo enlace q me disteis no vienen las isos.
yo no me entero.
me han dicho q muchas revistas lo regalan, sera lo mejor...
Todas las distros de varios cd's suele ser suficiente con el primer cd.

Durante la misma suelen preguntar que les digas si tienes los otros cd's o directamente te pide que se los metas.

Podrás instalarla perfectamente, pero habrán programas que no podrás meter porque están en los otros cd's.
Escrito originalmente por Meryl
no entiendo na. a ver cuando se bajan los 2 cds del servidor ese, te pide una contraseña . ¿q pongo?

Supongo que se referirá a la clave de root ¿no?

Esa clave es la clave para el superusuario, con el cual se administra/gestiona toda la máquina.
me parece q no es esa.
Entrais aqui, y debajo de donde pone Mandrake Linux 9.0 ISO images mirrors for i586 and higher buscais algun FTP con ISO's de 700 mb sin contraseñas ni chorradas. Hay un monton, seguro que alguno funciona bien, solo es cuestion de probar.

Un saludo
¬_¬

Más arriba en post puse esta dirección, que es del mirror en España, y va sin clave.

Bueno aki os pongo otro mirror pa bajaros la ultima version del mandrake, es uno de los más rápidos ... ( por lo menos a mi)http://serve1.josepablo.net/mandrake/mandrake_90_final/
37 respuestas