linux como So principal

weno mi pc necesita 1 formateo y me gustaria saber si podria poner linux como so principal desaciedome del xp para siempre, me lo aconsejais? podria funcionar para todo lo que quiero el pc? internet.. p2p... algun que otro programa.... ya llevo 1 tiempo tokitenado ubuntu y mandriva,aparte de estos 2 cuel me aconsejariais? eso si que tenga interfaz de ventanitas que con la consolame lio! XD muchas gracias!!!
Te lo aconsejo ENCARECIDAMENTE.
weno y cual me recomendais para que sea SO principal? o cualquiera de los 2 que he probado?
bobaloo escribió:weno y cual me recomendais para que sea SO principal? o cualquiera de los 2 que he probado?

Pues te recomendaría Ubuntu porque tiene una guía buenísima, perfecta para novatos.
No obstante ten en cuenta que cojas la distro que cojas, tarde o temprano te vas a tener que pegar con la consola, y probablemente será cuando tengas algún problema. Hagas lo que hagas ve practicando por tu cuenta en la consola, sin permisos de administrador y en tu carpeta personal, así cuando llegue la catástrofe le habrás perdido el miedo y sabrás dónde te metes.
bobaloo escribió:weno mi pc necesita 1 formateo y me gustaria saber si podria poner linux como so principal desaciedome del xp para siempre, me lo aconsejais?
Cualquiera de los que solo usamos Linux, por preferencia personal, te lo recomendaremos, pero con matices.

Antes que nada, no pretendas que Linux sea windows, porque no lo es. Si, como dices, has usado Mandriva y Ubuntu, imagino que ya algo te habras acostumbrado a algunas diferencias.

bobaloo escribió:podria funcionar para todo lo que quiero el pc? internet.. p2p...
A mi me funciona para todo aquello que se me pueda ocurrir usarlo.
Define "internet"... asumo que te refieres a ver paginas web... sin problemas, obviamente. P2P? De todo, sin problemas, y seguramente te bajara mas rapido XD

"algun que otro programa...." <<< eso ya nos explicaras que es xD

bobaloo escribió: ya llevo 1 tiempo tokitenado ubuntu y mandriva,aparte de estos 2 cuel me aconsejariais? eso si que tenga interfaz de ventanitas que con la consolame lio! XD muchas gracias!!!
Cualquiera de esas 2 ya te vendra bien, o sino OpenSuse o Fedora... y en el caso de Ubuntu, como dice Bou, tienes una gran guia en guia-ubuntu.org
weno pues mañana me pondre manos a la obra y me liare la manta a la cabeza pa instalarlo,jejeje muchas gracias a todos!
bobaloo escribió:weno mi pc necesita 1 formateo y me gustaria saber si podria poner linux como so principal desaciedome del xp para siempre, me lo aconsejais? podria funcionar para todo lo que quiero el pc? internet.. p2p... algun que otro programa....

Esa pregunta es muy ambigua.
P: Quiero comprarme una sartén nueva. ¿Me vale una sartén de 19cm de diámetro para todo lo que necesite freir?
R: Depende. Si quiero freir unas patatas, unos huevos o un par de filetes, sí. Si quiero freir una vaca entera... pues no.

Sobre Ubuntu o Mandriva:
Mandriva, sin duda alguna.
Entre Fedora 7 y Mandriva Spring 2007 ¿con cual os quedáis para un novato?.

Salu2
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Me vienen a la mente:

1) El título de un libro:
"La búsqueda, esa gran desconocida"

2) Un titular de un periódico:
"Premio nobel de la paciencia a unos usuarios de un foro de internet por repetir un millón de veces lo mismo"

3) Una frase del refranero popular:
"El hombre es el único animal que discute 2, y hasta 1000 veces, la misma cosa"
10 respuestas