Linux con focus

Saludos.

Hace un tiempo quise instalar linux pero tuve que desistir porque el gentoox no te dejaba.
Ahora tras pasar un tiempo, ya de vacaciones, quiero volver a probar, pero sigo sin tener claro que distribuciones funcionan en las 1.4 y 1.5 sin tener que flashear la bios M7.

He oido Xebian, pero nada mas.

Muchas gracias.
Yo puse el Gentoox mil veces y no hubo manera de instalarlo bien.

Anoche probé con el Xebian y me salió a la primera. Lo único que no queda centrado lo que es el escritorio en la pantalla, pero bueno...

Y luego que no tengo ni p... idea de instalar programas en este Linux.
Tiene un menu de instalacion sencillo?
Si funciona bien en 1.4 y 1.5 me lo bajo ya mismo.

Alguien sabe si mandrake va con focus???

Saludos
Hola cibernox!

Las nuevas versiones de Xebian y Gentoox ya aceptan el chip focus [fies] ... yo acabo de instalarme el Xebian... y estoy investigando!! [oki]

Por si te sirve de algo... he encontrado un tuto aki ... (espero que no esté prohibido!!)

Ya comentarás si te animas!!!

Un saludo
Me acabas de resolve todas la dudas de un tiron.Un millon de gracias.

Voy corriendo a descargarlo y a instalar.Q ganas de ver a tux en mi X.

Saludos
Yo he instalado hace 1 hora el Gentoox y la verdad todo perfecto, sin problemas. [risita] [risita] [risita]
Y para instalar cosas en el Xebian. Me bajé el Mldonkey pero no se instalarlo. A ver si me podéis echar un cable.

Gracias.
Yo he instalado hace 1 hora el Gentoox y la verdad todo perfecto, sin problemas

En una 1.4? Es que la ultima vez ue probe se onia la pantalla azulada temblando.Tubiste que flashear el chip o algo asi?

Saludos
Hola compañeros!!!

Xebian instalado y perfecto!!! ahora me tengo que fabricar un teclado USB para XBx... que el virtual es un rollo...

Y de paso, configurar internet... seguro que no nos banean por conectarnos a internet desde linux???? es que no quiero ir luego buscando epromms desesperadamente! ;)

Un saludo!
No, no banean pq internet es independiente de X-Box Live! Puedes navegar con tu X box con toda tranquilidad.

PARA INSTALAR PROGRAMAS: GUIA RAPIDA
Escribí una decente, pero me fallo internet y se fue el post al garete :(

1. Pasa el programa a un CD-RW. Tiene que tener extension .DEB
2. Mete el CDRW en la X con el Xebian ya arrancado
3. Vas al explorador de archivos (icono con las carpetas, 2º x la izqda)
4. Vas a FSTAB eliges CDROM, click boton derecho del raton [(B) en el mando de la consola si no tienes] y pulsas en MOUNT
5. Si todo ha ido bien deberia aparecer el icono del CD con un punto verde.
6. Entra en CDROM, busca el programa > boton derecho > open > open in console (o execute, no me acuerdo) te saldrá una pantalla negra diciendo que necesitas privilegios (es la consola)
7. Teclea "su". Responderá "Insert ROOT password:" teclea "xbox"
8. Ahora no deberias recibir un mensaje de error, si es así asegurate de que has respetado las mayusculas... Linux es muy exigente con eso.
9. Te encontrarás con algo como
$xbox@(carpeta)#
Ya estás listo para instalar el MlDonkey o lo que sea.
10. Escribe:
dpkg -i Nombre-Del-Paquete-Ojo-Con-Las-Mayusculas.deb
Por ejemplo: dpkg -i MLDonkey.v.0.12.beta.deb

Empezará la instalación, es posible que te de "errores de dependencia" que es cuando te faltan componentes necesarios para instalar el programa, como cuando en windows te falta MSCOMCTL32.ocx o algun archivillo infecto. No hay problema, anota los paquetes que necesitas y vete a http://www.debian.org allí te los podrás bajar. Instalalos como he descrito.

Que conste q no soy un guru de linux, esto lo he descubierto a base de pelearme con el Xebian XD
Toppo escribió:Hola compañeros!!!

Xebian instalado y perfecto!!! ahora me tengo que fabricar un teclado USB para XBx... que el virtual es un rollo...

Oye, si consigues instalar algún programa, me dices cómo pq por más que busco cómo hacerlo, no encuentro nada.

Saludos.
Acabo de editar un post anterior para ponerlo :D mira en la page anterior...XD
Diskun escribió:No, no banean pq internet es independiente de X-Box Live! Puedes navegar con tu X box con toda tranquilidad.

PARA INSTALAR PROGRAMAS: GUIA RAPIDA
Escribí una decente, pero me fallo internet y se fue el post al garete :(

1. Pasa el programa a un CD-RW. Tiene que tener extension .DEB
2. Mete el CDRW en la X con el Xebian ya arrancado
3. Vas al explorador de archivos (icono con las carpetas, 2º x la izqda)
4. Vas a FSTAB eliges CDROM, click boton derecho del raton [(B) en el mando de la consola si no tienes] y pulsas en MOUNT
5. Si todo ha ido bien deberia aparecer el icono del CD con un punto verde.
6. Entra en CDROM, busca el programa > boton derecho > open > open in console (o execute, no me acuerdo) te saldrá una pantalla negra diciendo que necesitas privilegios (es la consola)
7. Teclea "su". Responderá "Insert ROOT password:" teclea "xbox"
8. Ahora no deberias recibir un mensaje de error, si es así asegurate de que has respetado las mayusculas... Linux es muy exigente con eso.
9. Te encontrarás con algo como
$xbox@(carpeta)#
Ya estás listo para instalar el MlDonkey o lo que sea.
10. Escribe:
dpkg -i Nombre-Del-Paquete-Ojo-Con-Las-Mayusculas.deb
Por ejemplo: dpkg -i MLDonkey.v.0.12.beta.deb

Empezará la instalación, es posible que te de "errores de dependencia" que es cuando te faltan componentes necesarios para instalar el programa, como cuando en windows te falta MSCOMCTL32.ocx o algun archivillo infecto. No hay problema, anota los paquetes que necesitas y vete a http://www.debian.org allí te los podrás bajar. Instalalos como he descrito.

Que conste q no soy un guru de linux, esto lo he descubierto a base de pelearme con el Xebian XD

Muchísimas gracias!! Voy a probar ahora un ratillo a ver que tal.
Ya escribiré aquí el resultado.

Gracias de nuevo.

EDITO: ¿Cómo consigo el archivo Mldonkey.deb?
Se ve que on existe y que lo tengo que compilar yo o algo así. Me he bajado 2 Mldonkeys. Uno acaba en rar y el otro en tgz.
Esto es más complicado de lo que yo creía...
Pues cuando instalé el Gentoox no me salió ninguna pantalla como la que dices ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , eso si, se tiró su tiempo descomprimiendo e instalando.
A lo mejor te refieres a cuando la xbox cambia de 50 a 60 hz, que la televisión empieza a hacer movidas muy raras hasta que finalmente pone el selector como dios manda.
La verdad es que está mu chulo el Gentoox (y lo dice una persona que apenas tiene idea de Linux pero que espera aprender :) :) )
Yo instalé GentooX sin demasiados problemas, pero un poco coñazo, hace un mes siguiendo un tutorial de la propia página de GentooX, para el focus.

Tuve que hacer bastantes movidas, incluyendo flashear mi modchip (aunque creo que esto es "opcional") pero al final lo conseguí.

Mola mucho ver compilar a la xbox :)
Diskun escribió:Acabo de editar un post anterior para ponerlo :D mira en la page anterior...XD

Nada tío, que no hay manera. Lo que necesito es lo que dices tú, algo como "mldonkey.deb", pero lo que tengo es lo mismo, pero acabado en .tar.gz y no soy capaz de convertirlo en .deb

He mirado tropecientas Webs y no saco casi nada en claro.

Si fueses tan amable de decirme cómo lo convierto, o mandarme el archivo ya convertido, no se, cómo prefieras. Pero si me lo explicas, explícamelo como si fuese un niño tonto de 3 años, que si no, no me empano.

Gracias!
Jimbo69 escribió:Lo que necesito es lo que dices tú, algo como "mldonkey.deb", pero lo que tengo es lo mismo, pero acabado en .tar.gz y no soy capaz de convertirlo en .deb

Hmm, perdona por si la pregunta es estúpida pero... ¿sabes que esas extensiones son simplemente formatos de compresión verdad?
Es decir, en principio con que descomprimas tendrás lo que quieres [beer] [beer]
Aquí tienes, es contenido 100% codigo libre, no se si es la ultima versión, pero data de Marzo/Abril tienes el MlDonkey en .deb, el server y tb el chat. Vete hacia la parte de abajo de la page (no hagas caso a los otros .deb, creo que son librerias)

http://wsd.iitb.fhg.de/experimental/mldonkey/

Eso. Bye :)

P.D. los tgz y tal son archivos comprimidos, abrelos con WinRAR, WinAce o WinZIP.
17 respuestas