Linux con soporte para juegos de windows en desarrollo?

O al menos eso es lo que entiendo en esta pagina:

http://www.reactos.org/

Alguien sabe si es eso, o entendi mal [tomaaa]
No visitas muchos sitios de tecnología, ¿verdad? Empezaron hace unos cuantos años.

No es un linux con soporte para juegos de windows, es otro sistema operativo, con su propio kernel y licencia libre, que intenta conseguir compatibilidad con Windows NT a nivel de aplicaciones y de controladores.
Tiene sus años eso. Un día lo intente hacer funcionar pero no iba nada de hardware en dos maquinas distintas.
Lo siento recien me entero y me emocione de mas con la noticia :(
Snakefd99cb escribió:Tiene sus años eso. Un día lo intente hacer funcionar pero no iba nada de hardware en dos maquinas distintas.

Lo he intentado también varias veces y nunca lo conseguí hacer funcionar, la verdad es un proyecto con paso lento, no le veo ningún futuro.

Saludos.
el unico sitio donde lo he visto rular es en mi psp xDDDD, ni en el portatil ni en el sobremesa me ha tirado....
otro proyecto al hilo, éste la peculiaridad que tiene es estar desarrollado completamente en C# :S http://www.gocosmos.org/
S obre el año 1996 muchos programadores crearon un grupo llamado FreeWin95 con el objetivo de crear un sistema operativo "clonado" de Windows 95.
Desafortunadamente se cayó en un pozo sin fondo sobre la apariencia final y caracteristicas sin llegar a obtener resultados.
A finales del 1997, el proyecto salió sin apenas nada que ofrecer. Jason Filby, el coordinador del proyecto creó una lista de correo para conseguir gente y reavivar el proyecto deciendo que el "clon" se basaría en Windows NT. En Febrero de 1998 el proyecto ReactOS empezó.
El kernel costó mucho trabajo pero se consiguió que fuera lo suficientemente estable y muchas de las APIs han sido portadas y muchas librerias transformadas. El código de red ha sido programado pero no funciona por el momento. Se ha creado también una interfaz gráfica y gracias al proyecto Wine se consigue avanzar a pasos cada mayores.
Actualmente provee una implementación nueva de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivo para sistemas NT y XP, usando una architectura similar y proveyendo un interface publico completo y equivalente.

Sacado de mi web: Sistemas operativos
Ahhh, me encanta el olor a spam por la mañana.
Revisa tu definicion de spam.
ZX80 escribió:Revisa tu definicion de spam.

Según que criterios, el compañero NaNdO podría no tener que revisar nada: http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_bas ... m_en_foros

Otra cosa es que la cita de la direccion de tu web en este post sea sin ánimo de acrecentar el número de visitas a la misma, y el único fin haya sido la información. En tal caso, en mi opinión sobraba la aparición de tu web como fuente.

Saludos

P.D.: Todo lo anteriormente escrito, según criterios, al parecer también podría ser spam [pos eso]
A ver:

Un forero tenia una duda sobre un "Linux" compatible para juegos de windows, y el resto se ha limitado a contestar.

Yo siempre q pongo información de fuera pongo la fuente, le guste a quien le guste, por el tema de las licencias q tanto nos gustan respetar, ¿porq iba a cambiar mi forma de actuar, aunq sea info de mi propia web? Además, deciros q si mirais el enlace es el espacio q me da wanadoo (actual orange) por contratar sus servicios de ADSL, así q no gano dinero por cada visita q se hace, y es más, doy a conocer la web para todos aquellos amantes de los sistemas operativos, en los q se incluye soft libre como Linux y otros muchos.

Y si nos ponemos así, deberiamos revisar muuuuuchas firmas de foreros q tienen puestos enlaces a webs y muuuuuuchas otras respuestas en los q se dan enlaces a otras webs como respuesta, vamos, q nos quedamos sin foro !!!!

Y mirando el enlace q me has pasado, el cual conocia, no vulnero nada de lo q dice:
- No desvirtuo información, todo lo contrario.
- No hago ningun "tipo de referencia hacia algun foro de similar o igual contenido, con el objetivo de atraer más usuarios al mismo", porq el enlace no es de otro foro ni cobro o gano nada por visitas, solo es un recopilatorio de información.
- Y esto "Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos" creo q sobra explicarlo.

En todo caso sería el moderador el q deberia decidir si se borra el hilo o no, pero no veo motivo para hacerlo.
Viendo el roadmap de ese sistema operativo, creo que le queda muuuuuuuucho trabajo por hacer. No se yo si conseguirán hacer lo que quieren hasta el final.
ZX80 escribió:A ver:

Un forero tenia una duda sobre un "Linux" compatible para juegos de windows, y el resto se ha limitado a contestar.

Yo siempre q pongo información de fuera pongo la fuente, le guste a quien le guste, por el tema de las licencias q tanto nos gustan respetar, ¿porq iba a cambiar mi forma de actuar, aunq sea info de mi propia web? Además, deciros q si mirais el enlace es el espacio q me da wanadoo (actual orange) por contratar sus servicios de ADSL, así q no gano dinero por cada visita q se hace, y es más, doy a conocer la web para todos aquellos amantes de los sistemas operativos, en los q se incluye soft libre como Linux y otros muchos.

Y si nos ponemos así, deberiamos revisar muuuuuchas firmas de foreros q tienen puestos enlaces a webs y muuuuuuchas otras respuestas en los q se dan enlaces a otras webs como respuesta, vamos, q nos quedamos sin foro !!!!

Y mirando el enlace q me has pasado, el cual conocia, no vulnero nada de lo q dice:
- No desvirtuo información, todo lo contrario.
- No hago ningun "tipo de referencia hacia algun foro de similar o igual contenido, con el objetivo de atraer más usuarios al mismo", porq el enlace no es de otro foro ni cobro o gano nada por visitas, solo es un recopilatorio de información.
- Y esto "Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos" creo q sobra explicarlo.

En todo caso sería el moderador el q deberia decidir si se borra el hilo o no, pero no veo motivo para hacerlo.

Nada, lo del enlace era a título informativo. Me ha parecido curioso por que es un tema bastante interpretable.
Como decía antes, lo que yo he hecho, según la wikipedia, tambien es espamear (que raro suena...), y sinceramente pienso que lo de tu web y el resto de infos por el estilo tiene poco o nada que ver con el spam.
Para mi por ahora y por mucho tiempo, Spam es y será todo lo relacionado con correos y mensajes con tintes publicitarios y con algún tipo de fin lucrativo.

Saludos. :)
Si, yo pienso igual, para mi spam es algo no solicitado y q nada tiene q ver con el temario q se trata, espero q todo sea un malentendido.

Por otro lado, si q es verdad q le queda mucho por hacer a ReactOS, pero esq el problema q yo le veo es el uso de wine, ya q no acaba de ser una plataforma tan madura para el proyecto ambicioso q tienen entre manos. Además, casi todo se basa en NT actualizado a XP, y ya está Vista en el mercado, es un proyecto q siempre estará muy retrasado.
Todos estos proyectos de sistemas operativos son una perdida de tiempo y no cumplen con la etica hacker(si hay un problema resuelto no te molestes en buscar otro camino para resolverlo). Si tienen mejoras interesantes para linux no tienen mas que implantarlas y compartirlas.
socram2k escribió:Todos estos proyectos de sistemas operativos son una perdida de tiempo y no cumplen con la etica hacker(si hay un problema resuelto no te molestes en buscar otro camino para resolverlo).
¿Mmm y qué alternativa funcional hay para ReactOS? ¿conoces algún sistema operativo libre con compatibilidad binaria con Windows sin recurrir a la emulación? Por otro lado, el objetivo de CosmOS es ser un operativo ligero que permita crear varios minioperativos virtualizados sobre el mismo hardware, cada uno de ellos con una función concreta, al estilo de Microsoft Singularity (Por cierto, el proyecto CosmOS empezó antes que Singularity). No veo dónde está el fallo,.
Yo mas q fallo le veo una dificultad elevada para estar a la ultima en implementación, porq cuando tienen algo todo vuelve a cambiar por parte de M$, es un trabajo q nunca acaba, aunq evidentemente con ganas y dinero todo es solventable.
17 respuestas