› Foros › PC › Software libre
neofonta escribió:Hay que ser realistas, Linux nunca llegará a tener ni un mísero 5% en escritorio.
neofonta escribió:Hay que ser realistas, Linux nunca llegará a tener ni un mísero 5% en escritorio.
mekkon escribió:@Kavezacomeback tiene una opinión algo antigua la verdad, de hace 20 años quizás? debería actualizarse un poco en cuanto a experiencias linux, los argumentos son los mismos de siempre.
- Escritorios: puedes tenerlos todos a la vez si quieres y quedarte con el que te guste
- Distros: para mi hay dos principales, Arch y Debian, el resto suelen ser derivadas de estas dos.
- Dice que no encuentra el menú de inicio? lo dicho, que actualice su experiencia Linux.
- Lo que sí es una experiencia es cada nueva versión del ventanas
- Sobre la rueda del vespino y el airbus, fácil, una te la puedes cambiar tu mismo y para la otra tienes que sacar los billetes para que te la cambien a precio de airbus por supuesto
nada, que se actualice e ya...
mekkon escribió:@Kavezacomeback tiene una opinión algo antigua la verdad, de hace 20 años quizás? debería actualizarse un poco en cuanto a experiencias linux, los argumentos son los mismos de siempre.
- Escritorios: puedes tenerlos todos a la vez si quieres y quedarte con el que te guste
- Distros: para mi hay dos principales, Arch y Debian, el resto suelen ser derivadas de estas dos.
- Dice que no encuentra el menú de inicio? lo dicho, que actualice su experiencia Linux.
- Lo que sí es una experiencia es cada nueva versión del ventanas
- Sobre la rueda del vespino y el airbus, fácil, una te la puedes cambiar tu mismo y para la otra tienes que sacar los billetes para que te la cambien a precio de airbus por supuesto
nada, que se actualice e ya...
Kavezacomeback escribió:
Me llama la atención porque dice es Sysadmin, pero tiene su punto. Recuerdo haber leído recomendaciones tipo “quita Windows y pásate a Gentoo”
Zokormazo escribió:La ram sin usar es inutil, el so tiene que intentar usar la ram a full de manera inteligente para cachear memorias mas lentas
Zokormazo escribió:La ram sin usar es inutil, el so tiene que intentar usar la ram a full de manera inteligente para cachear memorias mas lentas
3Dsero escribió:Yo para trabajo (rezo para que me salga bien) estoy usando Linux. En concreto Ubuntu 23.10.
Al principio usaba Windows 11, pero consume 4gb de ram solo al arrancar, mientras que Ubuntu solo 2, y si miras con neofetch ves que en realidad son 1.3.
Ahora lo estoy usándolo desde un ssd externo, pero en mayo meto otro ssd e instalo Ubuntu 24.10, que será LTS.
Windows lo dejaré para juegos y retro.
Mi escritorio.
elperrodelcura escribió:3Dsero escribió:Yo para trabajo (rezo para que me salga bien) estoy usando Linux. En concreto Ubuntu 23.10.
Al principio usaba Windows 11, pero consume 4gb de ram solo al arrancar, mientras que Ubuntu solo 2, y si miras con neofetch ves que en realidad son 1.3.
Ahora lo estoy usándolo desde un ssd externo, pero en mayo meto otro ssd e instalo Ubuntu 24.10, que será LTS.
Windows lo dejaré para juegos y retro.
Mi escritorio.
Yo llevo 2 años en el curro con Ubuntu y la verdad es que va muy bien para mi tipo de curro, pero no es perfecto, personalmente odio como se trata el tema de los pendrives, la copia de ficheros en la gui está mal implementada a nivel de usabilidad, que te indique que ha finalizado, cuando solo lo ha escupido en caché me parece absurdo.
Y el tema audio bluetooth no es 100% estable, de vez en cuando se queda frito, sobretodo a la hora de tener que hacer alguna videoconferencia más que para escuchar audio solo.
Arquero escribió:[...]
Un Windows XP cabía en un CD, y ahora 8 GB de RAM son insuficientes.
Arquero escribió:Zokormazo escribió:La ram sin usar es inutil, el so tiene que intentar usar la ram a full de manera inteligente para cachear memorias mas lentas
No estoy de acuerdo. Yo con 10 GB de RAM he tenido que ir muchas veces a matar procesos del Firefox porque tenía la RAM totalmente ocupada y comenzaba a tener problemas de funcionamiento del equipo.
Hodor escribió:Arquero escribió:[...]
Como con todo, depende de para qué. Afirmar categóricamente que 8GB son insuficientes es, cuanto menos, inexacto.
Duendeverde escribió:Arquero escribió:Zokormazo escribió:La ram sin usar es inutil, el so tiene que intentar usar la ram a full de manera inteligente para cachear memorias mas lentas
No estoy de acuerdo. Yo con 10 GB de RAM he tenido que ir muchas veces a matar procesos del Firefox porque tenía la RAM totalmente ocupada y comenzaba a tener problemas de funcionamiento del equipo.
Bueno. Hay gente ahora mismo que te dice que 4gb de ram en android no sirve. Que mínimo 6 y 8gb. O Android se ha vuelto demasiado exigente o es que la gente se ha acostumbrado a tener 10 apps en segundo plano y no quiere prescindir de cerrarlas.
Yo tengo un teléfono de 3gb de ram y otros viejos similares también. En un octacore viejo lo tengo con lineageos con android 11 y 3gb de ram. El teléfono va bien, a pesar de su antigüedad. Claro que no sirve para tener mil cosas en segundo plano, pero todavía hay gente con teléfonos de 2gb e incluso 1gb de ram.
En el caso de windows 11 es que coge más ram para caché. Pero el sistema es más pesado, porque está más recargado de cosas y trae más animaciones. Esto por narices tiene que coger más ram. En gnu/linux, las distros más recargadas suelen ser ubuntu o o similares con gnome. A pesar de eso, coge menos que windows 11. Aunque con 4gb de ram, le puedes poner escritorio xfce o lxqt, cogiendo menos ram y dejando más para aplicaciones.
Sobre 8g de ram para un S.O. A no ser que hablemos de un portátil o similar con la ram soldada en placa base, le metes otro módulo y listo. No sale muy caro. Así te olvidas de problemas con la ram y quitarás antes el equipo por viejo.
Pero con 8gb de ram cualquier equipo debería defenderse bien. Ya sea ubuntu o windows 11. Sólo habría limitaciones en el caso de muchas aplicaciones en segunda mano, jugar o usar máquinas virtuales.
Rocket_Raccoon escribió:Con lo linuxero que soy, hoy día de 5 equipos, dos miniPC y 3 portátiles, en los portátiles tengo Windows 11 en dos y Windows 10 en otro, ¿por qué?, por algún periférico que en Linux no hay manera, por ejemplo un scanner IRIScan Express que aunque lo detecta, no funciona y para usar una interfaz de audio Behringer con OBS mejor Windows que Linux.
Aun así, seguiré usando en los miniPC Linux, en el mas tocho, un Ryzen 5 4800U ArchLinux y en un Intel de 6ª gen Ubuntu con Gnome.
SUGUSAPPLE escribió:Rocket_Raccoon escribió:Con lo linuxero que soy, hoy día de 5 equipos, dos miniPC y 3 portátiles, en los portátiles tengo Windows 11 en dos y Windows 10 en otro, ¿por qué?, por algún periférico que en Linux no hay manera, por ejemplo un scanner IRIScan Express que aunque lo detecta, no funciona y para usar una interfaz de audio Behringer con OBS mejor Windows que Linux.
Aun así, seguiré usando en los miniPC Linux, en el mas tocho, un Ryzen 5 4800U ArchLinux y en un Intel de 6ª gen Ubuntu con Gnome.
Debian no?.....
Échale un ojo a Mageia.......me tiene enamorado....Mandrake siempre me gustó.
Bandit_Pastor escribió:En China ¿se sigue usando Windows? Me suena haber leído que para equipos de escritorio usaban Linux desde hace unos años. Y Chinos hay muchos igual suben ese %