Linux crc error system halted

Buenas! tengo un pc con windows vista y linux instalados en distintas particiones, el vista funciona bien( queriendo decir que se abre ) pero linux no sé que le pasa que cuando elijo en el grub, linux o linux recovery mode, me sale el error del título, lo raro esq ultimamente no he tocado nada de linux, es más, ayer entre sin ningun problema, lo único que he echo es meter los drivers de mi tarjeta wifi al escritorio de linux desde windows.

¿Por qué puede ser?

Gracias y salu2
fiu, pues eso tiene pinta de que te has cargado la partición... ¿qué usaste para escribir en la ext2/3/reiserfs de linux desde windows?
joer [buuuaaaa]

usé un programa con el que sale mi partición de linux en Mi pc como otra cualquiera, esque suelo usar linux de carga, es decir si tengo que formatear widows. meto lo que quiero guardar en linux y luego las paso a win.

Entonces no tiene solucion??? juer ya q había conseguido poner Beryl jeje

si saco esas cosas del escritorio se arreglaría? o es imposible

PD: use unos IFS drivers
Permitir que winbugs acceda a la particion de Linux... sacrilegio...
Nunca se debe escribir en una partición ext2/3 o reiserfs desde windows. Idealmente lo mejor sería arreglárselas para escribir en ntfs siempre desde Win, y en reiser/ext2/3xt3 en windows, pero como esto es muy difícil de hacer, mejor usar siempre linux para mover entre particiones de distintos sistemas.
bueno y que hago entonces??? tengo que reinstalar linux?? está muerto totalmente??

si alguien sabe una solución la agradecería mucho

al menos me servirá de lección para no volver a escribir desde windows a linux jeje

salu2 y gracias ;)

EDITO:
he buscado y ponen esto

It sounds like an ailing hard drive to me. Try a boot/rescue floppy (Tom's Root/Boot is nice for this -- http://www.toms.net/rb).

If you can't mount your filesystems, try running fdisk to view the partition table. The command 'fdisk -l' will list all available partitions on all drives (except for the Debian fdisk which will require a series of commands like 'fdisk -l /dev/hda ; fdisk -l /dev/hdb' etc depending on the number of drives you have --- they use a more powerful version of fdisk which nonetheless has this limitation).

It's possible that the CRC error is only affecting your track 0 (where your MBR, and the partition table are stored).

Anyway it is almost certainly a hardware problem. If you have a backup, I'd replace the drive (or at least reformat it with badblock checking enabled) and restore your system and data. If you don't have a backup, you might be able to recover some of your data and filesystems through some low-level disk editing heroics.

(If you've given up on recovering the filesystems and data, and you want to confirm that it really is hardware and not some Linux glitch, try using MS Windows to repartition and reformat that second drive. Not that MS Windows does that any better than Linux --- but you'll know by that it's not "just us").

pero no lo he entendido muy bien

alguien podría explicarme lo que tengo que hacer??? GRACIAS!!!
dice que es posible que el error crc no afecte al sistema de ficheros, sino solamente al sector de arranque de la partición, de tal manera que aunque no pudieses arrancar la partición, podrías leerla. Para ver si es así, prueba a cargar una distribución en liveCD o disco de arranque, e intenta ver la tabla de particiones del disco con fdisk y montar la partición de Linux normalmente desde ahí. Teóricamente si el error está en el sector de arranque debería ser suficiente para recuperar la información valiosa que pudieses tener ahí.
Mucha suerte!!!
si desde windows puedo acceder, el problema esq ya tenia mis cosillas en linux... (beryl, drivers de la tarjeta grafica... xD)

entonces reinstalaré linux si no queda otra :(

muchas gracias !!
7 respuestas