› Foros › Noticias › Tecnología
svarada escribió:Llevo leyendo desde hace meses que se puede comprar un dell sin windows, ahora bien, yo he entrado en la web de dell españa ( http://www.dell.es ) y no veo la opcion de elegir linux. ¿Para comprarlo con linux hay que llamar o comprar pro autónomos? ¿ quizá no esté disponible para españa y si para otros paises?
Tengo un inspiron 9400 y ahora tengo que comprar otro, lo preferiría sin vista.
Un saludo.
Creo que "casi" todo el mundo en el ámbito profesional se mueve por dinero... y me parece bien que así sea porque, como dices, hay que comer.SideShowBob escribió:Buena noticia para el consumidor, (espero).
La distribucion de Linux de Novell, ¿es gratis (para el distribuidor de hardware)?. Me imagino que aunque no lo sea (será mucho más barata que un Vista) llamará la atencion de muchos por ser 'libre'.
Mi opinion (y como sabeis las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no le interesa conocer el del vecino... aun asi, es mi opinion):
Como desarrollador de software, (que tengo que pagar el recibo de la luz, el agua, la hipoteca...) yo sinceramente prefiero cobrar por mi software (como lo hago hasta ahora) pero no descarto desarrollarlo para un sistema operativo 'libre' (ya he hecho algo, pero nada serio), me importa un bledo el S.O. sobre el que corra. Eso sí, mi software no es gratis, ni GNU, ni CopyLeft, ni nada de eso... así que pretendo seguir cobrando (poco como hasta ahora, por desgracia) y subsistiendo (y mi familia) gracias a mi trabajo (ya lo sé me equivoque de carrera, debia haber sido dentista o algo así, pero me pase 5 años de mi vida en la universidad para algo) y eso me lleva a preguntarme, ¿de que viven las compañias que 'solo' distribuyen Linux?.. y no me vengais con que se financian con los manuales ni que ellos no pagan alquileres ni hipotecas ni servidores, ni internet, ni cobran, ni tienen hijos... eso de 'gratis' no debe de serlo tanto ¿no? ¿de consultorias?¿de publicidad?¿tienen productos de pago que ruedan sobre linux?
Creo que como historia romantica queda muy bonita (por lo menos eso es lo que creo que queria Linus Torvalds cuando 'copio' el UNIX y liberó su fuente) pero sinceramente, creo que esto se ha convertido en un arma muy efectiva de las grandes compañias (oh! si! son GRANDES, no regalan NADA, no se han vuelto 'guays' asi de repente, ¡Despierta McFly!) para fraccionar el mercado y reposicionarse... No me malinterpreteis, si eso favorece al consumidor (como en apariencia lo hace), perfecto! pero cuando entran en el juego HP, LENOVO, etc. se puede esperar cualquier cosa...
Raiden escribió:No es por nada, esta muy bien lo de que ofrezcan linux... pero acer tiene cosas mucho mas importantes en las que invertir dinero, como el control de calidad y el servicio post-venta, que dan pena.
NanDo escribió: A ver si los fabricantes de periféricos y demás empiezan a tomarse más en serio el asunto y así empiezan a sacar drivers en condiciones.
MaXiMu escribió:Pos a mi me parece una mala noticia
Si me compro un portatil con una tarjeta directx10 de media gama-alta y quiero jugar al crysis o gears of wars y me meten linux no lo puedo jugar asi que prefiero antes eleccion al consumidor sin S.O que te metan linux
Ya no por decir los emuladores en windows se advanza mas por la conversion y librerias són mas faciles que en linux y opengl .
Edit : Otra cosa que se me olvidaba es que tienen que solucionar muchos problemas con las wifi y aceleracion grafica , porque aun no he podido funcionar una tarjeta wifi de la marca action ni el beryl con una ati x800 pro.
No veo en que puede afectarte a ti negativamente para que sea mala noticia.MaXiMu escribió:Pos a mi me parece una mala noticia
Realmente crees que van a ir de 0 a 100? Piensas, en serio, que van a dejar de ofertar sus portatiles con windows para ofertarlos SOLO con GNU/Linux?MaXiMu escribió:Si me compro un portatil con una tarjeta directx10 de media gama-alta y quiero jugar al crysis o gears of wars y me meten linux no lo puedo jugar asi que prefiero antes eleccion al consumidor sin S.O que te metan linux
Otra chorrada... habra mas emuladores de consolas para windows, tal vez... y? que tonteria estas diciendo?MaXiMu escribió:Ya no por decir los emuladores en windows se advanza mas por la conversion y librerias són mas faciles que en linux y opengl .
Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'MaXiMu escribió:Otra cosa que se me olvidaba es que tienen que solucionar muchos problemas con las wifi y aceleracion grafica , porque aun no he podido funcionar una tarjeta wifi de la marca action ni el beryl con una ati x800 pro.
SideShowBob escribió:Buena noticia para el consumidor, (espero).
La distribucion de Linux de Novell, ¿es gratis (para el distribuidor de hardware)?. Me imagino que aunque no lo sea (será mucho más barata que un Vista) llamará la atencion de muchos por ser 'libre'.
Mi opinion (y como sabeis las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no le interesa conocer el del vecino... aun asi, es mi opinion):
Como desarrollador de software, (que tengo que pagar el recibo de la luz, el agua, la hipoteca...) yo sinceramente prefiero cobrar por mi software (como lo hago hasta ahora) pero no descarto desarrollarlo para un sistema operativo 'libre' (ya he hecho algo, pero nada serio), me importa un bledo el S.O. sobre el que corra. Eso sí, mi software no es gratis, ni GNU, ni CopyLeft, ni nada de eso... así que pretendo seguir cobrando (poco como hasta ahora, por desgracia) y subsistiendo (y mi familia) gracias a mi trabajo (ya lo sé me equivoque de carrera, debia haber sido dentista o algo así, pero me pase 5 años de mi vida en la universidad para algo) y eso me lleva a preguntarme, ¿de que viven las compañias que 'solo' distribuyen Linux?.. y no me vengais con que se financian con los manuales ni que ellos no pagan alquileres ni hipotecas ni servidores, ni internet, ni cobran, ni tienen hijos... eso de 'gratis' no debe de serlo tanto ¿no? ¿de consultorias?¿de publicidad?¿tienen productos de pago que ruedan sobre linux?
Creo que como historia romantica queda muy bonita (por lo menos eso es lo que creo que queria Linus Torvalds cuando 'copio' el UNIX y liberó su fuente) pero sinceramente, creo que esto se ha convertido en un arma muy efectiva de las grandes compañias (oh! si! son GRANDES, no regalan NADA, no se han vuelto 'guays' asi de repente, ¡Despierta McFly!) para fraccionar el mercado y reposicionarse... No me malinterpreteis, si eso favorece al consumidor (como en apariencia lo hace), perfecto! pero cuando entran en el juego HP, LENOVO, etc. se puede esperar cualquier cosa...
JanKusanagi escribió:Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'
escufi escribió:
ahi no invierte dinero... mas bien lo abarata ( digo en el tema del SO)
JanKusanagi escribió:No veo en que puede afectarte a ti negativamente para que sea mala noticia.
Realmente crees que van a ir de 0 a 100? Piensas, en serio, que van a dejar de ofertar sus portatiles con windows para ofertarlos SOLO con GNU/Linux?
Otra chorrada... habra mas emuladores de consolas para windows, tal vez... y? que tonteria estas diciendo?
Precisamente el problema es que los fabricantes PASAN de los demas SO's que no son windows. Y precisamente por eso esta noticia es buena. El hecho de que el fabricante venda el portatil con GNU/Linux de serie IMPLICA que tendra soporte de todo su hardware, en que cabeza cabe que no sea asi? ¬¬'
No les afecta para nada, porque nadie ha dicho que vayan a dejar de ofertar esos mismos portatiles con vuestro adorado windows.MaXiMu escribió:1 - a esta noticia le afecta a los pro-gamers que quieran jugar a crysis o gears of war y juegos con portento grafico y a la vez tener su portatil , aunque es cierto que existe los unreal , quake , doom.. , pero ni de lejos llegan a la calidad de crysis o gears of war
Ahora sabes tu lo que yo conozco o dejo de conocer... interesante.MaXiMu escribió:2- mas del 80% juega a un juego en PC , poco conoceras de la emulacion retro y mundo Dreamcast , ps2 (aun prematuro en linux) y futura emulacion de XBOX llamado el emulador xenoborg un S.O sin esto pierde muchisimo (Poco conoces a los graphics whores o a la gente que le encante la scene por la razón teclado + raton sus exigencias con respecto a las consolas )
PHONO escribió:Y digo yo:
Cual es el problema de tener dos sistemas operativos instalados en el disco duro con un arranque que te deje elegir cual quieres usar, porque por tamaño de los discos duros no sera.
Usas Windows para juegos y Linux para lo que te de la gana.
Raiden escribió:
Bonita perla de sabiduria. [tomaaa][tomaaa]
.....
MaXiMu escribió:
1 - a esta noticia le afecta a los pro-gamers que quieran jugar a crysis o gears of war y juegos con portento grafico y a la vez tener su portatil , aunque es cierto que existe los unreal , quake , doom.. , pero ni de lejos llegan a la calidad de crysis o gears of war
2- mas del 80% juega a un juego en PC , poco conoceras de la emulacion retro y mundo Dreamcast , ps2 (aun prematuro en linux) y futura emulacion de XBOX llamado el emulador xenoborg un S.O sin esto pierde muchisimo (Poco conoces a los graphics whores o a la gente que le encante la scene por la razón teclado + raton sus exigencias con respecto a las consolas )
Avtom escribió:quien diría hace un par de años que veríamos tantas empresas pre-instalando Linux en sus máquinas.
OnekO escribió:
Confundes churros con merinas. Yo tambien soy programador, y vivo de ello. Pero eso no quita para que el software que desarrollo sea libre. Libre no significa gratis...
El modelo de negocio esta cambiando, antes te ganabas la vida con lo que vendias y ahora t ganas la vida dando soporte y personalizando lo que vendes. El que no se adapte pronto se quedara fuera de juego. Evidentemente es un deseo mio que puede o no puede ser cercano a la realidad. Lo que si es real es que la informatica avanzara muuucho mas rapido si compartyimos nuestros conocimientos, y de eso todos nos beneficiaremos.
escufi escribió:Después de ver tu justificación quizas tengas razón y al implicar un cambio en su sistema vale dinero. Retiro mis palabras.
¡Jajaja! Es triste... pero a mí también me sorprendió.Raiden escribió:
Alguien que da la razon a otra persona en una discusion en un foro de internet??? DIOS MIO ES EL FIN DEL MUNDO! EL CIELO SE CAE!!
Nah, en serio, me quito el sombrero, ojala hubiera mas gente como tu por aqui
FaSCoRP escribió:Lastima que la calidad de las portátiles Lenovo sea tan penosa en comparación con las Thinkpads que eran antes