Recieth escribió:Estoy como tú, desde que murió Unity llevo cambiando entre distros y ningún DE me termina de convencer. Ahora mismo estoy con KDE y me está costando horrores acostumbrarme.
Según leí por ahí a partir de la 18.04 sacarán un sabor nuevo de Ubuntu trayendo Unity a la vida otra vez. Pero sinceramente no sé que creer, habrá que esperar para verlo.
Hay que tener en cuenta que Unity 7 es un "hack" que debía ser reescrito. Ahí entraba Unity 8 que ahora también está en el limbo. Por tanto si hay que mirar forks, yo creo que habría que mirar alguno de Unity 8, si es que alguien es capaz de sacarlo adelante, claro. De no existir Mir seguramente sería mucho más fácil y habría muchos más interesados en ello.
Gnome no me gusta. Lo he intentado varias veces y no. Dejando de lado la estética y el flujo de trabajo, me parece que tener que instalar extensiones de terceros para hacerlo mínimamente usable es una aberración.
Plasma tampoco me hace. Pasó de ser mi entorno favorito a darme completamente igual. Desde mi punto de vista es un entorno que se va desarrollando sobre la marcha y lo que sale, eso publican. Solo hay que ver como se les ha ido la pinza con wallpapers como este:
https://kver.files.wordpress.com/2015/1 ... rmette.pngLos demás entornos conocidos tampoco me acaban. No los veo muy diferentes de lo que era Gnome 2.
Así que ahora me toca trastear un poco con Deepin Desktop, asegurarme que no lleve morralla privativa ni bloatware. Y si no, pues tocará pasarse a algo como i3.