Linux, disco duro y DreamCast

Buenas... acabo provar la version de Linux para DC... pero claro, sin un disco duro y sin el adaptador de banda ancha se queda como un poco "abandonado" el tema.

He dado vueltas buscando informacion de como meter un HD en la DreamCast y como aprovechar el adaptador.. pero no encuentro nada.

Alguien sabe algo sobre el tema, o tiene links o algun tipo de informacion? Gracias.
He dado vueltas buscando informacion de como meter un HD en la DreamCast

Lo siento pero mejor olvidate de esto.
Parece ser que unos estudiantes de EEUU lo hicieron.. pero.. la verdad.. los esquemas no están en ningún sitio.. y además.. no sé si compensará liar tanto para conectarlo. Ojalá hubiera una forma de hacerlo simple.. pero.. como no la hay.. te recomendaría que uses el linux en un pc o que uses el kit de desarrollo que hicieron los de talfi (en el caso que quieras el linux para programar ya que debida a la escasa memoria de la DC te puedes olvidar tener un entorno gráfico..)
Bueno... pues si es tan chungo casi que mejor olvidarse.

Ya era raro que no hubiera ningun esquema por ningun sitio (ni aqui, en EoL). Pero fotos y una DC con puerto ISA si he encontrado, aqui:

http://gamedev.allusion.net/hdwrprj/navi/

Gracias por responder de todas maneras. Nos vemos!!
Si, yo recuerdo que encontre fotos del disco duro conectado.. pero ni un solo esquema.. [snif]
Si si... en el mismo link que he dado mas arriba tambien tiene conectado el disco duro a la DreamCast (a parte del ISA) todo junto XD

El tio ha soldado un huevo de componentes en una placa... por lo que la cosa no parece senzilla (y menos con mis pésimos conocimientos de electronica, jeje)

Pero bueno, que con los esquemas delante a lo mejor me lo plantearia, pero segun se ve, no estan publicados.

Nos vemos!
Joder Beachsun!!! Esto si parece interesante!!! Voy a leer todo de arriba a bajo para ver que tipo de limitaciones y usos tiene la instalacion de todo el "pollo".

Muchas gracias por el link. A lo mejor no es tan dificil (tengo poca fe, como podeis comprovar) :D .

Nos vemos gente!

(añadido el Miercoles a las 20:19) ----> bueno, acabo de comprarme el teclado de la DC por 6€... asi ya tengo mouse y teclado. He arrancado Linux y el teclado va OK (configurado en japo creo) y el mouse tb ok. Digo lo del mouse pq el DCLinux trae unas pequeñas X. Por cierto, las paginas de Devolopment de DC que meten puertos ISA e IDE a la DC, usan NetBSD :S Bueno XD primero entender los esquemas y tal.

Otra cosa rara: mi DreamCast, en la caja donde deberia ir el BBA, en mi caso es una caja vacia, es de plastico vacio. Esto es asi siempre o trae un modem alli? (o como va?)

Bueno, ire informando, nos vemos.
Los que hicieron el montaje del disco duro y un puerto IDE fueron dos estudiantes de la Universidad de Nagoya como proyecto de fin de curso, sino recuerdo mal. Es más, ellos mismos publicaron fotografáis y explicaciones de su proyecto en una mini página de corte casero.

Sobre lo del BBA... ¿Una caja? No entiendo a qué te refieres realmente. Si te refieres a la esquina de la Dreamcast, hay 3 posibilidades: Modem, LAN Adapter, o Broad Band Adapter. Lo de que esté "vacío" sólo lo entendería si se tratase de una unidad especial como una de las primeras series que fueron lanzadas para Japón.

Saludines ;) .
Buenas.

Si, me refiero al cajon de "quita-y-pon" que hay debajo la DreamCast, en la parte derecha.

Por referencia, os apunto 4 numeros que hay debajo la DC:

En un codigo de barras hay: DE940077780
En la pegatina grande plateada/negra: Model nº HKT-3030

A lo mejor es una DC rara XD

Nos vemos!!
Encarando la consola por donde están los puertos de mandos y boca arriba, al fondo a la derecha, Dreamcast tiene un "hueco" donde, de serie, viene el modem que trae la consola. Algunas unidades en Japón fueron vendidas sin dicho modem, pero es que son escasísimas. Si la tuya es PAL, obligatoriamente, ha de incorporar modem.

ACTUALIZACIÓN: No había leido los datos que habías puesto. Siendo una HKT-3030 tiene que llevar modem. ¿Seguro que no es el modem al que te refieres como "cajita"? Fíjate si tiene un conector para cable telefónico RJ-11 (de los de teléfono de toda la vida)
Buenas!!

XD... esto parece Barrio Sesamo "esto es derecha... esto es boca arriba..." jeje

Efectivamente, con las entradas de los mandos hacia mi y la consola boca arriba, el hueco que digo esta al fondo a la derecha (la unica parte desmontable de la DC, digo yo)(bueno, todo depende de la fuerza con que tires la DC XD).

Y no hay ninguna entrada, ni RJ11 ni RJ45 ni de nada de nada.

Nos vemos!

PD: le voy a tirar 4 fotos y os las pongo... a ver si mañana lo puedo hacer.
11 respuestas