Linux Distribuciones

Pues bueno me gustaria saber de donde me puedo bajar algunas distribuiciones de Linux y aconsejarme alguna de las que mejor vayan . Tengo la ultima version que salio del Knoppix la 4.0. y es para probar otras e instalarme finalmente una en el disco duro, me da = que no sean Live CD ya que me voy a pillar otro disco duro para instalar ahi el linux y de momento probar las versiones que me baje hasta elegir una . Saludos
Descarga de distribuciones.
En cuanto a elección, cada uno defiende una cosa. Yo uso ubuntu y me gusta como funciona.
Si vas a empezar Mandriva/SuSE/Kubuntu/Ubuntu/Fedora Core 4 son las mas recomendadas (en ese orden bajo mi punto de vista)

Cuando ya sepas del tema, podrias probar otras que dicen que van mejor, pero son mas complicadas, como gentoo, debian etc..
Yo llevaba unos años usando Debian, y ahora me he pasado a Ubuntu. Lo de estos chicos es para quitarse el sombrero. Han hecho una distribución ideal para principiantes, totalmente orientada a uso de escritorio, que si quieres es facil de usar, pero es toda una Debian por debajo.

Todo esto a grandes rasgos claro, pero si alguien me pide consejo, yo a partir de ahora diré Ubuntu ;)

Saludos, Gorku
3 respuestas