[Linux] Distro/Entorno/Gestor de ventanas más ligero posible?

Me aburría, así que encontré y reviví un viejo pc que creo su mayor problema es su poca memoria ram (64 Mb).

Es un Pentium II a 400 Mhz con 64 de ram (no encontré otra tarjeta ._.) y tal. Pensé en instalarle alguna distro, opté por Debian Lenny e instalar LXDE, pero no sé si habrá más ligero xD.

Después de más de un par de horas de instalación (entre la lentitud del mismo cpu y las réplicas en red..), ''funciona'', pero tal vez no tan fluido como esperaba, estoy abierto a cualquier sugerencia xD.

El uso... ninguno en especial, es más que nada por curiosidad, aunque para navegar estaría bien, pues tiene su puerto ethernet integrado xD.
Podrías usar Fluxbox...

Personalmente, yo optaría por usar ese sistema un uso específico. O bien le metes un Advace Mame con juegos de 16 bits o le metes un torrent con interfaz web para tenerlo siempre descargando.
DWM es probablemente el WM mas ligero que existe.
Tambien esta TWM, pero no se si es un WM "per-se". :)
Yo tengo un PC bastante más moderno (Siendo también una reliquia) que no iba todo lo fluido que yo quería con Debian/LXDE.

Ahora estoy escribiendo desde una distro llamada Crunchbang Linux #! que utiliza el gestor OpenBox. Muy bonito, simple y rápido. Esto vuela ahora [hallow]
También puedes probar con SliTaz
4 respuestas