› Foros › PC › Software libre
capitanquartz escribió:Yo a mi madre le tengo puesto Arch Linux + Xfce, y es sólido como no te puedas imaginar, además de que Xfce es bastante sencillo...
Bliztz escribió:¿Hay algun programa ya sea para gnome, kde, xfce o lxde que me permite tener una especie de lanzador de aplicaciones asi similar al unity? Basicamente dividir los iconos por categorias. La cosa es por tener los iconos grande y de facil acceso en el escritorio
blackgem escribió:Que no se vean iconos inutiles, ponle para que se conecte automaticamente a las wifis abiertas y las de casa/trabajo, etc.
Bliztz escribió:Quizas sea porque soy muy torpe, pero llevo ya un rato intentando encontrar la forma de configurar "Unity" pero no doy con ello. Básicamente lo que quiero configurar son los iconos que aparacen en las categorias del lanzador de aplicaciones para dejar solo los necesarios. ¿Es posible?
Voy a ir probando si eso de mientras Plasma Netbook. De todas formas ¿Hay algun programa ya sea para gnome, kde, xfce o lxde que me permite tener una especie de lanzador de aplicaciones asi similar al unity? Basicamente dividir los iconos por categorias. La cosa es por tener los iconos grande y de facil acceso en el escritorio, sino supongo que casí mejor instalar un entrono más ligero (¿lxde?) y organizar bien el menu de aplicaciones.
JanKusanagi escribió:Por el perfil de usuario que describe el autor del hilo, dudo que necesite ir conectandose por ahi a muchas wifis... por no hablar de que seria "tela de seguro" lo que dices...
Baek escribió:con un usuario definido y bien limitado cuyo responsable no conozca la pass de root sí sería seguro
lo de conectarse a las redes abiertas sí puede ser interesante para un perfil de este estilo, seguramente le guste ir de paseo por centros comerciales, cafeterías etc. y cada vez en más sitios de este tipo ofrecen wifi, no creo que blackgem pusiera ese comentario pensando en robarle wifi al vecino.
JanKusanagi escribió:Transmitir tus datos por wifis ajenas abiertas NO es seguro, sepas o no la pass de root, a eso me referia.
Baek escribió:JanKusanagi escribió:Transmitir tus datos por wifis ajenas abiertas NO es seguro, sepas o no la pass de root, a eso me referia.
Pues la verdad es que creo que es pasarse de paranoico, alguien malintencionado (que no es el tipo de red de los centros públicos que ofrecen ese servicio) lo máximo que puede saber es tu Mac, tu navegador, tu so y las direcciones de las paginas que visites, nada más. Y hasta eso se podría falsear sin demasiada dificultad. Lo más preocupante sería un intento de phishing, pero con decirle que fuera de casa no entre en páginas desconocidas debería llegar
JanKusanagi escribió:Baek escribió:JanKusanagi escribió:Transmitir tus datos por wifis ajenas abiertas NO es seguro, sepas o no la pass de root, a eso me referia.
Pues la verdad es que creo que es pasarse de paranoico, alguien malintencionado (que no es el tipo de red de los centros públicos que ofrecen ese servicio) lo máximo que puede saber es tu Mac, tu navegador, tu so y las direcciones de las paginas que visites, nada más. Y hasta eso se podría falsear sin demasiada dificultad. Lo más preocupante sería un intento de phishing, pero con decirle que fuera de casa no entre en páginas desconocidas debería llegar
Pero si es que no tiene nada que ver *quien* te ofrezca la red, el problema es *cuantos* y *quienes* pueden estar usando esa misma red. Es MUY facil pillarte un monton de informacion insegura para alguien que este en tu misma red. No necesitas ni saber usar un sniffer, hay herramientas para script-kiddies que te pueden sacar de todo.
Esta persona "mayor", usara MSN? porque no tiene ningun tipo de cifrado y el de la mesa de al lado en el mismo wifi te lee felizmente a poco que sepa. Que esta persona no va a decir nada que interese espiar? Seguro? Decimos mas cosas "sensibles" de las que creemos.
Paginas de webmail, facebook, etc? Google usa SSL siempre, pero es mas o menos la excepcion, todos los demas, con datos de sesion en cookies que transmiten de forma insegura... y etc, etc, etc.
JanKusanagi escribió:Baek escribió:JanKusanagi escribió:Transmitir tus datos por wifis ajenas abiertas NO es seguro, sepas o no la pass de root, a eso me referia.
Pero si es que no tiene nada que ver *quien* te ofrezca la red, el problema es *cuantos* y *quienes* pueden estar usando esa misma red. Es MUY facil pillarte un monton de informacion insegura para alguien que este en tu misma red. No necesitas ni saber usar un sniffer, hay herramientas para script-kiddies que te pueden sacar de todo.
Esta persona "mayor", usara MSN? porque no tiene ningun tipo de cifrado y el de la mesa de al lado en el mismo wifi te lee felizmente a poco que sepa. Que esta persona no va a decir nada que interese espiar? Seguro? Decimos mas cosas "sensibles" de las que creemos.
Paginas de webmail, facebook, etc? Google usa SSL siempre, pero es mas o menos la excepcion, todos los demas, con datos de sesion en cookies que transmiten de forma insegura... y etc, etc, etc.
Bliztz escribió:En este caso con "mayor" estamos hablando de 62 años. Para limitar así un poco las cosas que se han hablado pos decir que:
-no usará el ordenador fuera de casa (lo más en casa de mis hermanos).
-nada de facebook ni redes sociales. Solo una cuenta de google.
-habia pensado en instalarle algo para las recetas de cocina (buscando he encontrado "gourmet")
Basicamente lo necesita para el correo e internet (weno y el sudoku). Si es verdad que me ha gustado mucho el panel de widgets ese que trae el Plasma Netbook (para el tema del tiempo y las noticias)
Baek escribió:Bliztz escribió:En este caso con "mayor" estamos hablando de 62 años. Para limitar así un poco las cosas que se han hablado pos decir que:
-habia pensado en instalarle algo para las recetas de cocina (buscando he encontrado "gourmet")
Basicamente lo necesita para el correo e internet (weno y el sudoku). Si es verdad que me ha gustado mucho el panel de widgets ese que trae el Plasma Netbook (para el tema del tiempo y las noticias)
Pues en ese caso yo no lo dudaría, Debian stable y listo, y si te gusta KDE pues con KDE. Yo personalmente le pondría un DE ligero, pero es que yo soy muy tiquismiquis con el rendimiento.
capitanquartz escribió:Baek escribió:Bliztz escribió:En este caso con "mayor" estamos hablando de 62 años. Para limitar así un poco las cosas que se han hablado pos decir que:
Pues en ese caso yo no lo dudaría, Debian stable y listo, y si te gusta KDE pues con KDE. Yo personalmente le pondría un DE ligero, pero es que yo soy muy tiquismiquis con el rendimiento.
En mi portátil, que es una patata (1.33GHz CPU con una gráfica infame) tengo puesto KDE, y me va realmente bien.
Baek escribió:Sí, sí, no lo niego, no pretendía decir que no fuera a ir bien, pero yo soy muy tiquismiquis, me gusta que todo vaya muy fluído y odio notar ralentizaciones de ningún tipo al hacer cosas en el escritorio, por eso digo que yo le pondría un DE ligero, pero repito, es una opinión personal.
capitanquartz escribió:TrashMaster escribió:Jolicloud!
Espero que sea una broma...
TrashMaster escribió:capitanquartz escribió:TrashMaster escribió:Jolicloud!
Espero que sea una broma...
No lo decía en broma, esta preparada para netbooks y es simple simple simplisima... yo la he probado y aunque no es mi rollo (necesito toquetear el sistema y tener un escritorio normal) funciona muy bien, sobretodo para la gente que lo quiere usar para navegar por internet, escuchar música y cuatro cosas mas...