linux en apple

quisiera instalar en el apple el mac y el SuSe 10.1....podeis decirme paso a paso???gracias
wolf_xam escribió:quisiera instalar en el apple el mac y el SuSe 10.1....podeis decirme paso a paso???gracias
Este... de verdad, ¿no te parece mucho pedir?

Además... ¿mac? G4, G5, intel dual core... cual mac?

Busca un poco en google. Seguro que encuentras algo.

Pedir que te demos paso a paso todo lo que se tiene que hacer... es un poco bestia. Por no decir que Suse no es que sea muy dificil de instalar.

Saludos.
Voy a aportar mi granito de arena.

Yo no he sido capaz de hacer funcionar la tarjeta de red en un MacBook PRO ni en Debian ni en Ubuntu.
es un mac G4 un ibook!! vale?? sq no encuentro nada xq instlarlo esta claro q es facil pero lo del arranque?? y lode la particion?? como l oago?? partition magic para mac?? seria lo suyo no?
bulma

Parece que no te has matado demasiado en buscar.
pero sq no m interesaria formatear sino utilizar algo parecido al partition magic
Pues busca que post como esos tienes a tupa

qtparted gparted fdisk

Salu2
no entiendo lo ultimo q as dixo
te ha dicho que le eches un ojo a esta web y a esta otra.
yanosoyyo, si no me equivoco los MacBook siguen llevando la AirportExtreme, ¿no? No te hablo de mi experiencia porque no tengo, pero todos los gentoozas están usándola sin problemas.
No sé si ya habrías puesto un post preguntándolo, pero vamos, que ir tiene que ir... así que seguro que lo consigues.

Sobre el post... esperemos que pronto ElOtroWiki comience a echar links :).

¡Saludos!
Sí. Usan la AirportXtreme. El problema es que yo no quiero hacer funcionar el wifi, sino la tarjeta de red de toda la vida. xD
yanosoyyo escribió:Sí. Usan la AirportXtreme. El problema es que yo no quiero hacer funcionar el wifi, sino la tarjeta de red de toda la vida. xD
oh, auch, Cobo bocazas [Alaa!]. No he dicho nada...
De todas formas eso debería ser, EN TEORÍA, aún más fácil. Esperemos que no hayan hecho ninguna movida guarra con eso... ¿No es un puerto Ethernet de Intel corriente?

¡Saludos!
alguien me contexta??kiero saber algun programa parecido a partition magic para no tner q reinistalar sino particionar bajo mac redimensionando....tengo el ipartition pero yo no se como funciona eso xq ami no m aparece nada mas q un grafico de mi disco duro
Cobo, pues, en principio, supongo que sí.
Esto es lo que me dice el ifconfig
ifconfig escribió:eth0 Link encap: UNSPEC HWaddr 00-15-CB-FF-FE-64-1D-37-00-00-00-00-00-00-00
inet addr: 192.168.1.10 Bcast: 192.168.1.255 Mask: 255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 METRIC:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueulen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

EDITO:
wolf_xam, ¿por qué no te bajas la demo (no permite guardar los cambios) y trasteas con ella sin miedo a perder nada?
ami ni cn la demo ni con nada me aparece nada de eso de particionar o redimensionar...
Yo tengo Ubuntu en el ma-mini , tienes que reinstalar mac os X en el portatil y en la instalacion dejar una particion de espacio libre sin formatear (lo que necesites para linux) . Una vez hecho este paso y ya tengas reinstalado mac os x , renicias el ordenador , con el cd introducido dentro y la tecla c pulsada , sigues los pasos del instalador de SUSE y ya tendras corriendo linux en tu ibook ..

Un saludo .
Ametsa, seguro que hace falta cargarse las particiones y reinstalar el mac os x?
Te lo digo porque en http://wiki.onmac.net/index.php/Triple_Boot_via_BootCamp me he topado en que se indica que se puede canviar el tamanyo de las particiones.
No lo he provado, ya que todavia no me he pillado un macbook [jaja]

Salu2
yanosoyyo escribió:Cobo, pues, en principio, supongo que sí.
Esto es lo que me dice el ifconfig...
Siento el offtopic (por el que puso el post).
yanosoyyo, ¿qué driver estás utilizando? Te lo digo porque yo tuve problemas con gentoo y el reconocimiento automático de hardware (no sé si esto es exclusivo de gentoo o en todas lo realiza el mismo proceso). Me reconocía la tarjeta como intel (creo recordar) pero utilizaba un driver no apropiado. Por si te sirve de algo, ahora utilizo el módulo 'e100', y creo que con el 'eepro100' también me funcionaba o era con el que se hacía el lío. Espero que te sirva de algo :S.

Sorry por el offtopic.

¡Saludos!
Cafetino escribió:Ametsa, seguro que hace falta cargarse las particiones y reinstalar el mac os x?
Te lo digo porque en http://wiki.onmac.net/index.php/Triple_Boot_via_BootCamp me he topado en que se indica que se puede canviar el tamanyo de las particiones.
No lo he provado, ya que todavia no me he pillado un macbook [jaja]

Salu2

Yo hablo todo el rato de PPC que no de Intel , el bootcamp ese solo funciona en maquinas Intel .

Y creo que hay que reinstalar porque que yo sepa no se pueden redimensionar las particiones hfs de Mac .

Un slaudo .
Cobo escribió:yanosoyyo, ¿qué driver estás utilizando? Te lo digo porque yo tuve problemas con gentoo y el reconocimiento automático de hardware (no sé si esto es exclusivo de gentoo o en todas lo realiza el mismo proceso). Me reconocía la tarjeta como intel (creo recordar) pero utilizaba un driver no apropiado. Por si te sirve de algo, ahora utilizo el módulo 'e100', y creo que con el 'eepro100' también me funcionaba o era con el que se hacía el lío. Espero que te sirva de algo :S.

¿Mande? No sé de qué hablas, la verdad.
yanosoyyo escribió:¿Mande? No sé de qué hablas, la verdad.
Pues que yo tengo una placa intel, con tarjeta de red integrada también intel, que me dio algún problemilla para configurar. He mirado, y los macbook llevan una ethernet 10/100/1000, por lo que dudo que utilicen el mismo módulo que pueda utilizar la mía de 10/100.
He mirado y he visto que controladores/módulos de intel en el kernel para ethernet de 1000 sólo hay uno. Supongo que ya habrás probado mil cosas y que habrás metido ese módulo (si no, lsmod, modprobe una ez incluído en el kernel). Si no te funciona con ese módulo que hay, supongo que no tirará, pero siempre puedes probar con alguno de 100 de intel como los 'e100' y 'eepro100' como te he citado antes.
Síp, creo que no me explico muy bien... así que si quieres abrimos un post y probamos cosillas ;-).

¡Saludos!

P.D: Supongo que Ubuntu traerá por defecto un kernel con todos los módulos compilados listos para cargar, así que con un "# modprobe e100" o si no con las otras opciones que te he dicho, deberías poder probar sin problemas. Si no lo encuentra... entonces a recompilar el kernel.
A mi tambien me paso con la tarjeta de red en gentoo. Me la cogia en la deteccion automatica (o eso decia) pero no cargaba el modulo y lo tenia que hacer a mano (vamos, con el modulesautoload)

Salu2!
Muchas gracias. Creo que este finde toca volver a pegarse con el bicho; que lo tengo muerto de risa, la verdad.
existe alguna forma de no formatear...de redimensionar la particion actual dejando espacio libre en ella...
wolf_xam escribió:existe alguna forma de no formatear...de redimensionar la particion actual dejando espacio libre en ella...

Me ignoras? Con los programas que te he dicho te vale. LiveCD + eso y vas sobrado.

Salu2
q programas??? q live??' sq no m enteroo jdoer!! muxas conversaciones smezcladas..

EDITOOO alguna respuesta???par no tener q reinstalar el osx sino particionarlo sobre el osx
wolf_xam escribió:q programas??? q live??' sq no m enteroo jdoer!! muxas conversaciones smezcladas..

EDITOOO alguna respuesta???par no tener q reinstalar el osx sino particionarlo sobre el osx

Que ya te han respondido, pesao

yanosoyyo escribió:bulma

Parece que no te has matado demasiado en buscar.

\-\adEs escribió:Pues busca que post como esos tienes a tupa

qtparted gparted fdisk

Salu2

yanosoyyo escribió:te ha dicho que le eches un ojo a esta web y a esta otra.

Salu2

PD: Por cierto, esto es un foro, y no un p*** mobil
Y con utilidad de discos del propio mac os x?

Seleccionas el disco duro, pestaña particiones, esquema de volumen, ahí te sale para hacer particiones.

Salu2 ;)
Pero así te cargas las particiones, ¿no?
yanosoyyo escribió:Pero así te cargas las particiones, ¿no?

Pues no lo sé, no he probado :P

Me ha dado por mirar ahí y parecía que se podría hacer algo.

Salu2 ;)
me da error al isntalar el suse en el apple,el raton no m funciona ni en el instalador....ees el trackpad de mi ibook G4
30 respuestas