Linux en China, Corea y Japón: o como la paranoia promueve el SL

Ya salió la noticia hace algún tiempo de que China, Japón y Corea se habían aliado para crear una distribución conjunta de Linux para usarlo en sus administraciones, pero gracias a esta noticia de El Mundo, tenemos datos nuevos.

En ella, el presidente de la promoción de software de código abierto de China, Lu Shougun, hace unas declaraciones interesantes, que ponen de manifiesto las reales motivaciones del gobierno chino.

Al parecer, ven a Linux como única vacuna contra la amenaza potencial de la dominación americana de Microsoft, que según sus propias paranoias, podría contener código que permitiese al gobierno de los EEUU desactivar o inutilizar las terminales del gobierno en caso de guerra. Planean lanzar sus primeros productos en 6 meses (!).

No sé que posición al respecto tienen Corea y Japón, pero esta posibilidad ya estaba más que planteada como un beneficio para los gobiernos (¿que lógica tiene usar en ordenadores críticos como en el de los gobiernos software del cual no sabes que está ejecutando por denajo?) y máxime teniendo en cuenta las recientes declaraciones de un ex-programador de M$ que aseguraba que mandaban el código fuente de Windows a la agencia de seguridad americana para que lo compilasen ellos (y de paso, le añadiesen lo que quisieran).

¿Nadie ha jugado por cierto a MGS2? Se utiliza la misma paranoia como parte del argumento...

En fin, sean las motivaciones que sean, esto es un empujón grandisimo al SL (¿Veremos chistes: Mil millones de chinos programando el KDE...?) y una patada en los mismisimos a M$.

Claro que ahora culparán a Linux de ser Comunista y de convertirse en arma de guerra para países comunistas como China ¿Que opinais vosotros?
Yo opino que si linux es comunista y japones...¿quien soy yo para negarme?
Domo arigatto Gates-chan [poraki]

Fuera de coña...a mi esto me parece lo mas razonable del mundo,
¿Un gobierno no deberia hacer su propio so para sus cosas fundamentales?
Si, pero es costoso y dificil.
Sinembargo en linux tienen una base para poder sacarse ese so.
Cosas como el palladium deja mas que claro la idea de M$ y compañia.
Gates orgasma con cobrar a china...ahora le han jodido su sueño erotico.

¿Cuantos chinos se necesitan para instalar un Hase?
Cientos...uno para instalarlo, el resto para copiarlo....
¿Y para linux?
Cientos...uno para instalarlo y el resto para copiar el cedega, vmware, crossover office....
...La vida sigue igual XD
¿Cuantos chinos se necesitan para instalar un Hase?
Cientos...uno para instalarlo, el resto para copiarlo....
¿Y para linux?
Cientos...uno para instalarlo y el resto para copiar el cedega, vmware, crossover office....
...La vida sigue igual

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que me parece bien que los chinos se metan en el SL cuantos más seamos , más divertido será! XD

Por cierto , qué pasa con los indios , también son un monton y sí que saben programar (claro que acaban en mocosoft y cía XD ).

Salu2
khosu escribió:Claro que ahora culparán a Linux de ser Comunista y de convertirse en arma de guerra para países comunistas como China ¿Que opinais vosotros?

Que los putos yankis incluirán a China, Corea y Japón en el eje del mal y se creerán con libertad para bombardearlos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Yo no veo la paranoia, sino una duda razonable, y me parece una actitud muy responsable y, por qué no, valiente.

La independencia tecnológica es algo que no se toma muy en cuenta, pero deberia hacerse. Todavia recuerdo las movidas que hubo cuando Europa decidió construir Galileo para no usar el GPS norteamericano, por ejemplo. Uno no puede crecer más que el vecino si depende tecnológicamente de él, ¿no creeis?

¿Que si dicen algo del caso los tacharán de comunistas y dirán cientos de chorradas?. Eso dalo por supuesto, ya sabeis como es el pais de las "libertades" y de la "democracia", donde curiosamente el "presidente" no fue elegido democráticamente (pero eso ya es offtopic ;))

EDITO: la noticia aparece en barrapunto:

http://barrapunto.com/articles/04/08/18/1024237.shtml

"Los gobiernos de China, Japón y Corea del Norte han anunciado una alianza para promocionar el uso de GNU/Linux en la industria y en la administración de sus paises, y reducir la dependencia y amenaza que representaría para sus gobiernos y economías el uso de los sistemas operativos de la compañía Microsoft. El presidente de la China Open Source Software Promotion Union, Mr Lu Shouqun, anunció que en 6 meses se distribuirán las primeras versiones del software desarrollado bajo este programa en China. Serán gratuitas para las empresas de estos tres países, con lo que se pretende activar la industria del desarrollo de software en estos países."
3 respuestas