Ya salió la noticia hace algún tiempo de que China, Japón y Corea se habían aliado para crear una distribución conjunta de Linux para usarlo en sus administraciones, pero gracias a
esta noticia de El Mundo, tenemos datos nuevos.
En ella, el presidente de la promoción de software de código abierto de China, Lu Shougun, hace unas declaraciones interesantes, que ponen de manifiesto las reales motivaciones del gobierno chino.
Al parecer, ven a Linux como única vacuna contra la amenaza potencial de la dominación americana de Microsoft, que según sus propias paranoias, podría contener código que permitiese al gobierno de los EEUU desactivar o inutilizar las terminales del gobierno en caso de guerra. Planean lanzar sus primeros productos en 6 meses (!).
No sé que posición al respecto tienen Corea y Japón, pero esta posibilidad ya estaba más que planteada como un beneficio para los gobiernos (¿que lógica tiene usar en ordenadores críticos como en el de los gobiernos software del cual no sabes que está ejecutando por denajo?) y máxime teniendo en cuenta las recientes declaraciones de un ex-programador de M$ que aseguraba que mandaban el código fuente de Windows a la agencia de seguridad americana para que lo compilasen ellos (y de paso, le añadiesen lo que quisieran).
¿Nadie ha jugado por cierto a MGS2? Se utiliza la misma paranoia como parte del argumento...
En fin, sean las motivaciones que sean, esto es un empujón grandisimo al SL (¿Veremos chistes: Mil millones de chinos programando el KDE...?) y una patada en los mismisimos a M$.
Claro que ahora culparán a Linux de ser Comunista y de convertirse en arma de guerra para países comunistas como China ¿Que opinais vosotros?