Linux en dispositivo usb

Pues quiero instalar-me el linux en un usb de 512mb o un hd portatil, para ir a qualquier pc, conectar el usb y listos.

Haber si me podeis recomendar una distro chula.

salu2
Damn Small Linux te puede ir bien para eso...
A mi me gusta mas slax,es mas pesado que damn small pero tambien mas bonito.

Saludos
JanKusanagi escribió:Damn Small Linux te puede ir bien para eso...

[oki] estoy con el, Dsl ira muy bien en el pendrive, otra que te serviria seria el Feather Linux...

[bye]
Como puedo instalar slax en un disco duro externo o otra.

salu2
Quiza en la pagina oficial de la distribución puedas encontrar algo de informacion.
No creo, porque es un sitio muy raro para encontrarla, pero no se, prueba a ver.
Catux es un proyecto catalan que esta muy bien, http://www.catux.org/catux-usb/index.php?idioma=es

Y se puede meter en usb de 256 o 512.
Flash Linux si no recuerdo mal es otra opcion para Pen Drive.

http://flashlinux.org.uk/

Un saludo y disfrutala.
De momento he probado slax, y todo bien excepto que no encuentro la forma de reproducir videos :? , tiene un sistema raro de paquetes, y he intentado, meter el vlc, xine... de la pag oficial de la distro pero no me los deja utilizar.

De momento lo seguire intentando con el slax si no va ya buscare alguna alternativa.

salu2
ocupo este hilo para pedir ayuda de como meter slax en mi pendrive de 512MB. La pagina oficial esta en ingles y me entero de 1/3 :-?
Mi pc tiene una tarjeta madre de las antiguas (creo que no bootea pendrive, es una asus P4VP-MX) creo que se puede utilizar un programa llamado syslinux para hacer un disquette que arranque el pendrive y funcione slax desde el pendrive. La distribucion esta bien completa y agrada n+1 pero quiero tenerla conmigo a diario cuando no este en casa y cargar modulos.
Si uds. saben como hacerlo podrian explicar, asi podre enseñar tb a otras personas y difundir la filosofia de linux, tal cual se ocupa en la scene de ps2.
gracias
Super-chileno perdon por no poder contestarte pero no se como solo quiero comentar si alguien ha visto el PROYECTO ELIVE es una distro portatil debian con enlightenment 16 y 17 y tirnr opcion de instalarse en casi cualquier dispositivo que se maneje como disco duro
Pues quiero instalar-me el linux en un usb de 512mb o un hd portatil, para ir a qualquier pc, conectar el usb y listos.

Eso si, cuidado con los arranques del grub, que la tabla de particiones en cada equipo es distinta, y te encontraras con que no se inicia o un bonito kernel panic.
11 respuestas