Linux en el iPhone(e Ipod Touch)

Me hago eco de una noticia extraída de Barrapunto en la que nos comentan, que, ya han conseguido arrancar un programa capaz de cargar el kernel 2.6 y dar acceso básico a funciones del dispositivo.

Link de la fuente: Link
Web del proyecto: Link
seguro k será mejor k el propio del iphone ... capado de bluetooth entre otras cosas, saludines
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El dia en que pongan linux en los braseros ¿se daran por satisfechos?.
Es triste ver que si algun dia llegan a correr una distro en el iphone esta será mil veces mejor que lo que te viene de serie con el iphone.....que tristeza....
nesquik escribió:El dia en que pongan linux en los braseros ¿se daran por satisfechos?.

¿Sabías que hay linux en las lavadoras?
Imagen

¿Y quien dijo que no hay linux en los braseros?

Si se consigue una versión estable y fluida quizá si me compre un iphone. Mientras tanto a esperar a android,...
Shark escribió:
nesquik escribió:El dia en que pongan linux en los braseros ¿se daran por satisfechos?.

¿Sabías que hay linux en las lavadoras?
Imagen

¿Y quien dijo que no hay linux en los braseros?

Te garantizo que en el mio no, ni en mi lavadora, y hasta que se vuelva como antaño un S.O. ligero y estable, seguiré sin Linux en mi Pc.
nesquik escribió:Te garantizo que en el mio no, ni en mi lavadora, y hasta que se vuelva como antaño un S.O. ligero y estable, seguiré sin Linux en mi Pc.

Hombre,... para mi es ligero y estable. También hay que decir que no utilizo una distribución muy habitual ni tengo mil cachivaches ejecutándose que no utilizo nunca.
Imagen

Ahora estos tambien llevan linux.

Sexo Rapido, seguro , y sin cuelgues.!
Shark escribió:
nesquik escribió:Te garantizo que en el mio no, ni en mi lavadora, y hasta que se vuelva como antaño un S.O. ligero y estable, seguiré sin Linux en mi Pc.

Hombre,... para mi es ligero y estable. También hay que decir que no utilizo una distribución muy habitual ni tengo mil cachivaches ejecutándose que no utilizo nunca.

Yo es que gracias al linux y al sistema de archivos ext2 perdi 400Gb de datos de la noche al dia. Y se me colgo varias veces con el tipico "kernel panic", sin contar que Ubuntu es una "copia barata de OSX" con cosas del Windows en su interfaz.

Yo antes usaba mandrake 7 o knoppix, o redhat (la antigua redhat no la actual fedora core). Y a los Linux de ahora los encuentro mas cargados.

Yo estoy a fabor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs.
nesquik escribió:Yo es que gracias al linux y al sistema de archivos ext2 perdi 400Gb de datos de la noche al dia.

Yo he perdido datos en:

- FAT12
- FAT16
- FAT32
- NTFS
- EXT2
- EXT3
- HPFS
- ReiserFS
- Hasta he perdido datos en cintas de backup por fastidiarse la cabecera en su horrible formato.

Hasta en papel he perdido datos.

Pero más pérdidas de datos que en FAT o que en NTFS (y en papel) no las he tenido en ningún otro sistema de ficheros.

nesquik escribió:Y se me colgo varias veces con el tipico "kernel panic"

A mi se me ha colgado hasta el reloj casio. (Es muy curioso, salen todo 8).
Es normal que te salga un kernel panic si tienes el sistema de ficheros fastidiado. Quitando un ordenador que he tenido con la ram defectuosa y algunos experimentos mios con kernels personalizados, habré tenido 2 o 3 (y pantallazos azules,... uff ya ni te cuento. Ayer me dio uno y se "re-"colgó mientras volcaba la memoria a disco).

nesquik escribió:sin contar que Ubuntu es una "copia barata de OSX" con cosas del Windows en su interfaz.

LOL. Y windows no es una copia de una copia de una copia,...

nesquik escribió:Yo antes usaba mandrake 7 o knoppix, o redhat (la antigua redhat no la actual fedora core). Y a los Linux de ahora los encuentro mas cargados.

Para ser sinceros yo comencé con redhat 5. Pero en aquella época a penas le dediqué tiempo. Aun que reconozco que tengo varios ordenadores y varios tienen windows o arranque dual SIEMPRE hay 1 o 2 linux minimo ejecutandose aquí (eso sin contar ordenadores que casi nunca enciendo o el linux de la ps3 y cosas similares). Sin ir más lejos le regalé un ordenador viejo a mi hermano que no llevó windows NUNCA (y tenía años de servicio), bueno,... ahora si tiene un windows.

Teniendo en cuenta que tengo TODOS mis correos electrónicos en mi "evolution" (quizá ya va tocando cambiar de programa) y que tengo aquí correos del 29 de marzo del 2003, supongo que en el 2003 ya utilizaba Linux a diario (sinceramente no recuerdo cuando empecé con evolution, pero se que lo estaba empezando a desarrollar ximian como "ximian evolution").

Y también te podrás hacerte a la idea de cuanto aguanta un sistema de ficheros si lo tengo desde el 2003,... Así que lo que es mi partición de datos no sufrió perdidas desde esa fecha. Y no se si sería por que decidí "empezar a guardar los correos".

nesquik escribió:Yo estoy a fabor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs.

No lo digo por chichar, pero no lo parece. ¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?
Shark escribió:
nesquik escribió:Yo estoy a fabor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs.

No lo digo por chichar, pero no lo parece. ¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?

Aproximadamente 13.128 horas, que mas o menos equivale a un año y medio, sin contar el tiempo que he estado con las otras distros. No me vengas de listo que Linux lo tengo bien sudado, y fallo como el de los linux no me ha dado ningun otro XP con NTFS ni ninguna particion FAT32 o FAT16 (de MSDOS o Win98SE), inclusive las particiones de OSX.
nesquik escribió:Aproximadamente 13.128 horas, que mas o menos equivale a un año y medio, sin contar el tiempo que he estado con las otras distros. No me vengas de listo que Linux lo tengo bien sudado, y fallo como el de los linux no me ha dado ningun otro XP con NTFS ni ninguna particion FAT32 o FAT16 (de MSDOS o Win98SE), inclusive las particiones de OSX.

Haces unos cálculos muy raros, ¿has estado durante 24h durante un año y medio delante de un ordenador con "mandrake 7 o knoppix, o redhat (la antigua redhat no la actual fedora core)"?. No me entiendas mal, realmente no estoy cuestionando tu año y medio de experiencia. Ni cuestiono tu pérdida de datos ni tus kernel panic.

Lo único que cuestiono es: "Yo estoy a fabor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs."
Shark escribió:
nesquik escribió:Aproximadamente 13.128 horas, que mas o menos equivale a un año y medio, sin contar el tiempo que he estado con las otras distros. No me vengas de listo que Linux lo tengo bien sudado, y fallo como el de los linux no me ha dado ningun otro XP con NTFS ni ninguna particion FAT32 o FAT16 (de MSDOS o Win98SE), inclusive las particiones de OSX.

Haces unos cálculos muy raros, ¿has estado durante 24h durante un año y medio delante de un ordenador con "mandrake 7 o knoppix, o redhat (la antigua redhat no la actual fedora core)"?. No me entiendas mal, realmente no estoy cuestionando tu año y medio de experiencia.

Lo único que cuestiono es: "Yo estoy a fabor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs."

Se podria decir que hace mas de 5 años que no apago el ordenador, salvo para actualizaciones de hardware como cambios de placa, memoria o reseteos.
Estoy a fabor del software libre, si, ¿usaria linux por que es software libre? no, prefiero otros sistemas operativos. Que es lo que no ves claro?.
nesquik escribió:Se podria decir que hace mas de 5 años que no apago el ordenador, salvo para actualizaciones de hardware como cambios de placa, memoria o reseteos.

Como te dije no estaba cuestionando eso (era una pregunta retórica): "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?"
Pero ya que quieres hablar de ello entonces yo tendría que sumar mi router y mi nas y multiplicarlos por las horas de un año y acumilarlas a mi PC, más , buahh y los servidores que monté en el colegio mayor y leches ¡los puntos de acceso! y ...
Pero si observas bien, la pregunta dice "delante de un redhat" y no me digas que dormías delante del PC encendido,...

nesquik escribió:Estoy a fabor del software libre, si, ¿usaria linux por que es software libre? no, prefiero otros sistemas operativos. Que es lo que no ves claro?.

No veo claro que el argumento el que no utilizar un nucleo linux (y por el que utilizar MacOS o Windows) sea que has perdido 400GB en una partición ext2 o por que el entorno gráfico de Ubuntu te parezca una copia de Windows. Simple y llanamente: no encaja.

Alguien a favor del software libre haría hincapié en la "pérdida de derechos" que tiene un usuario sobre su propia máquina (En fin, todo lo referente a la definición de libre) y no relativo a tecnologías concretas como pudiera ser ext2 o programas opcionales concretos (imagino que el escritorio que dices que imita a windows es Gnome) o que lo reduzcas todo a que has visto kernel panic. Son simples descalificaciones o justificaciones de que te guste Windows o MacOS (sistemas cerrados).

Simplemente son actitudes opuestas.
Shark escribió:
nesquik escribió:Se podria decir que hace mas de 5 años que no apago el ordenador, salvo para actualizaciones de hardware como cambios de placa, memoria o reseteos.

Como te dije no estaba cuestionando eso (era una pregunta retórica): "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?"
Pero ya que quieres hablar de ello entonces yo tendría que sumar mi router y mi nas y multiplicarlos por las horas de un año y acumilarlas a mi PC, más , buahh y los servidores que monté en el colegio mayor y leches ¡los puntos de acceso! y ...
Pero si observas bien, la pregunta dice "delante de un redhat" y no me digas que dormías delante del PC encendido,...

nesquik escribió:Estoy a fabor del software libre, si, ¿usaria linux por que es software libre? no, prefiero otros sistemas operativos. Que es lo que no ves claro?.

No veo claro que el argumento el que no utilizar un nucleo linux (y por el que utilizar MacOS o Windows) sea que has perdido 400GB en una partición ext2 o por que el entorno gráfico de Ubuntu te parezca una copia de Windows. Simple y llanamente: no encaja.

Alguien a favor del software libre haría hincapié en la "pérdida de derechos" que tiene un usuario sobre su propia máquina (En fin, todo lo referente a la definición de libre) y no relativo a tecnologías concretas como pudiera ser ext2 o programas opcionales concretos (imagino que el escritorio que dices que imita a windows es Gnome) o que lo reduzcas todo a que has visto kernel panic. Son simples descalificaciones o justificaciones de que te guste Windows o MacOS (sistemas cerrados).

Simplemente son actitudes opuestas.

Ninguna actitud es opuesta, es totalmente compatible el software libre con los sistemas cerrados, lo que la gente que usa linux no lo quiere ver, es su problema. Las libertades de los sistemas operativos me la traen floja asi como el de las licencias (siempre y cuando cumplan mis expectativas como consumidor y el proposito de los programas me sean satisfactorios para mis menesteres) y chuminadas de codigos fuente. ¿Que te gusta a ti?, bien, a mi me resbala. Yo lo unico que pido es que me funcione el Pc para lo que yo quiera, sin preocuparme si la licencia es libre o cerrada, pago tanto por el software libre como por el software cerrado independientemente de que me venga el codigo fuente.

Y si, duermo delante del Pc encendido.

¿Algun problema?.
nesquik escribió:Ninguna actitud es opuesta, es totalmente compatible el software libre con los sistemas cerrados, lo que la gente que usa linux no lo quiere ver, es su problema. Las libertades de los sistemas operativos me la traen floja asi como el de las licencias (siempre y cuando cumplan mis expectativas como consumidor y el proposito de los programas me sean satisfactorios para mis menesteres) y chuminadas de codigos fuente. ¿Que te gusta a ti?, bien, a mi me resbala. Yo lo unico que pido es que me funcione el Pc para lo que yo quiera, sin preocuparme si la licencia es libre o cerrada, pago tanto por el software libre como por el software cerrado independientemente de que me venga el codigo fuente.

Entonces defiendes o atacas linux / Gnome / Ubuntu / redhat / mandrake / emule / azureus / firefox / ... pero no defiendes o no comprendes lo que es el software libre. Que es lo único que llevo comentando desde el principio.

El software libre cumple (según Richard Stallman, adjunto "foto de archivo"):
Imagen
Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades.
Libertad 2: La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
Libertad 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren que esté disponible el código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.

No se puede ser un defensor del software libre y decir: "Las libertades de los sistemas operativos me la traen floja asi como el de las licencias (siempre y cuando cumplan mis expectativas como consumidor y el proposito de los programas me sean satisfactorios para mis menesteres) y chuminadas de codigos fuente. ¿Que te gusta a ti?, bien, a mi me resbala. Yo lo unico que pido es que me funcione el Pc para lo que yo quiera, sin preocuparme si la licencia es libre o cerrada, pago tanto por el software libre como por el software cerrado independientemente de que me venga el codigo fuente."

Para ti el software libre es todo el que cumple la "libertad 0" y eso no es software libre.

nesquik escribió:Y si, duermo delante del Pc encendido.

¿Algun problema?.

La expresión "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?" no hace referencia a donde duermes ni la orientación del monitor (delante o detrás o en el lateral).
¿Como concluyes que me suponga un problema como duermes?
¿¿Sabeis que han conseguido cargar linux en un iPod??
XD
Shark escribió:
nesquik escribió:Ninguna actitud es opuesta, es totalmente compatible el software libre con los sistemas cerrados, lo que la gente que usa linux no lo quiere ver, es su problema. Las libertades de los sistemas operativos me la traen floja asi como el de las licencias (siempre y cuando cumplan mis expectativas como consumidor y el proposito de los programas me sean satisfactorios para mis menesteres) y chuminadas de codigos fuente. ¿Que te gusta a ti?, bien, a mi me resbala. Yo lo unico que pido es que me funcione el Pc para lo que yo quiera, sin preocuparme si la licencia es libre o cerrada, pago tanto por el software libre como por el software cerrado independientemente de que me venga el codigo fuente.

Entonces defiendes o atacas linux / Gnome / Ubuntu / redhat / mandrake / emule / azureus / firefox / ... pero no defiendes o no comprendes lo que es el software libre. Que es lo único que llevo comentando desde el principio.

El software libre cumple (según Richard Stallman, adjunto foto de archivo):
Imagen
Libertad 0: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
Libertad 1: la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades.
Libertad 2: La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
Libertad 3: la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las libertades 1 y 3 requieren que esté disponible el código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.

No se puede ser un defensor del software libre y decir: "Las libertades de los sistemas operativos me la traen floja asi como el de las licencias (siempre y cuando cumplan mis expectativas como consumidor y el proposito de los programas me sean satisfactorios para mis menesteres) y chuminadas de codigos fuente. ¿Que te gusta a ti?, bien, a mi me resbala. Yo lo unico que pido es que me funcione el Pc para lo que yo quiera, sin preocuparme si la licencia es libre o cerrada, pago tanto por el software libre como por el software cerrado independientemente de que me venga el codigo fuente."

Para ti el software libre es todo el que cumple la "libertad 0" y eso no es software libre.

nesquik escribió:Y si, duermo delante del Pc encendido.

¿Algun problema?.

La expresión "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?" no hace referencia a donde duermes ni la orientación del monitor (delante o detrás o en el lateral).
¿Como concluyes que me suponga un problema como duermes?

Vamos a ver, yo no ataco ni defiendo nada. Yo opino por lo que me es A MI util y SATISFACTORIO para MI PROPIO USO. Luego todo lo demas es morralla.

Lo que el Sr. Stallman diga, me la trae al pairo ya que yo no comparto su filosofia de "dejarlo todo y centrarme en las libertades creando software para mi y mis vecinos". Sino en mi filosofia de "usa lo que te convenga y vive la vida con el minimo de preocupaciones"
Que el software que uso es libre pero me cobran por servicios variados?. Perfecto, si cumple con mis propositos y me piden que pague, yo pago.
Que el software que uso en cerrado y pago por X paquete con licencias cerradas y condiciones?, Perfecto, si cumple con mis menesteres pago.
No hay mas.

Todo lo demas te lo estas sacando de la manga para ponerte a la defensiva en una guerra, que yo como consumidor de productos informaticos me importa una mierda.

La expresion "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?" es una expresion contradictoria (ademas que, como te las das de entendido, has tenido que usar la retorica para harme o darme a entender que he estado poco delante de un linux como para evaluarlo), ya que todo el mundo necesita dormir y no se puede estar delante del Pc activo durante 24 horas sin descansar, luego, si fuera literalmente "¿Cuantas horas has estado delante de redhat?" Yo te contesto que literalmente he estado 13.128 horas, sea durmiendo, en activo o cascandomela delante del monitor (hablando mal pero claro).

Pd. He dicho, que estoy a fabor del software libre, no que sea DEFENSOR del software libre, yo aqui no defiendo ni a la que me ha vendido la bolsa de gusanitos en el bar.
Cyberyayo escribió:¿¿Sabeis que han conseguido cargar linux en un iPod??
XD

Si, yo la verdad es que estaba esperando a android para cambiar de teléfono.

En cuanto a linux "moko" me parece un poco feo (como terminal), pero viendo lo de iphone,... la cosa podría tomar otro rumbo,... pena que no pueda probarlo (por que nadie que conozco tiene un ipod con el que cacharrear). La verdad es que estoy deseando tener un buen terminal en el que hacer lo que yo quiera.

Estaba utilizando un teléfono con simbian pensando en algo especialmente versátil,... pero está muy lejos de lo que un android o un linux podría ofrecerme.

nesquik escribió:Vamos a ver, yo no ataco ni defiendo nada. Yo opino por lo que me es A MI util y SATISFACTORIO para MI PROPIO USO. Luego todo lo demas es morralla.

Lo que el Sr. Stallman diga, me la trae al pairo ya que yo no comparto su filosofia de "dejarlo todo y centrarme en las libertades creando software para mi y mis vecinos". Sino en mi filosofia de "usa lo que te convenga y vive la vida con el minimo de preocupaciones"
Que el software que uso es libre pero me cobran por servicios variados?. Perfecto, si cumple con mis propositos y me piden que pague, yo pago.
Que el software que uso en cerrado y pago por X paquete con licencias cerradas y condiciones?, Perfecto, si cumple con mis menesteres pago.
No hay mas.

Todo lo demas te lo estas sacando de la manga para ponerte a la defensiva en una guerra, que yo como consumidor de productos informaticos me importa una mierda.

Como ya te dicho y es en lo que centraba todo lo anterior entonces "Yo estoy a favor del software libre, pero me sigo quedan con Windows XP en los Pcs y OSX en mis macs." es incorrecto.

nesquik escribió:La expresion "¿Cuantas horas calculas que has estado delante de un redhat?" es una expresion contradictoria

No es contradictoria ni en sentido directo ni como la pregunta retórica que dije que era.

nesquik escribió:(ademas que, como te las das de entendido, has tenido que usar la retorica para harme o darme a entender que he estado poco delante de un linux como para evaluarlo)

No me las doy de entendido. Simplemente indico que según tu propia definición no eres un defensor del software libre.

nesquik escribió:ya que todo el mundo necesita dormir y no se puede estar delante del Pc activo durante 24 horas sin descansar, luego, si fuera literalmente "¿Cuantas horas has estado delante de redhat?" Yo te contesto que literalmente he estado 13.128 horas, sea durmiendo, en activo o cascandomela delante del monitor (hablando mal pero claro).

Si bien una pregunta retórica es una afirmación planteada como una pregunta que no espera respuesta, mi "afirmación" no hacía referencia a la masturbación (no es hablando mal y claro, si no hablando mal por hablar mal) ni al sueño (no juzgo como duermes ni cuanto duermes ni donde duermes ni si descansas bien). Siento que entendieses como efensa el comentario relativo al contacto con el software libre.

nesquik escribió:Pd. He dicho, que estoy a fabor del software libre, no que sea DEFENSOR del software libre, yo aqui no defiendo ni a la que me ha vendido la bolsa de gusanitos en el bar.

Quizá sea un problema lingüístico y estamos discutiendo por que entendemos una expresión de forma diferente:

a favor de.

1. loc. prepos. En beneficio y utilidad de alguien.

2. loc. prepos. Con la ayuda de. A favor del viento o de la marea.

No voy a seguir con este tema.
Shark escribió:No voy a seguir con este tema.

No, si sera mejor que vuelvas al terminal y envies esos mensajes a "tus guerrilleros" que buscais siempre la mejor excusa para ganar esa guerra que teneis entre manos contra el software cerrado.

A la gente como yo, que quiere usar el ordenador sin preocuparse de si el software es cerrado o abierto, dejanos con nuestro rollo, que nosotros pasamos de las estupidas guerras de codigos cerrados o abiertos.
19 respuestas