Linux en ibook ppc g4

Buenas,

Tengo un ibook powerpc g4 con 512 de ram y veo que mac os x va un poco justo con tan poca ram y como ahora no me puedo pillar mas ram estaba pensando en ponerle linux a ver si asi tira un pokito mejor que ahora.

He estado mirando y veo que ubuntu dejo de dar soporte a ppc y solo sirve la version 6.10. Hay alguna otra distro que sea facil de usar para powerpc y ke no xupe muchos recursos?

Gracias y salu2
Yo llevo usando unos meses Debian testing como sistema principal en un iBook G4 y estoy bastante contento con el rendimiento que me da. Si sabes instalar y utilizar Ubuntu no creo que tengas ningún problema a la hora de usar y/o instalar Debian, pues son muy similares.

Uso GNOME, normalmente tengo mil aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no he tenido problemas de memoria, de hecho rara vez me suele pasar del 50% (tengo 1GB). Además ahora puedo ver perfectamente vídeos en h264 en altas resoluciones, cosa que con Mac OS me era casi imposible por los tirones que me pegaba.

Eso sí, en Linux/PCC olvídate de ver vídeos de Youtube y similares, al menos de momento. Gnash (flash libre para Linux) parece que poco a poco va mejorando, pero aún no se pueden ver vídeos de Youtube. Vamos, hace unas semanas compilé la última versión del CVS y me da problemas a la hora de ver los vídeos, aunque leí por ahí que algunas personas ya habían conseguido visionar algo. Eso sí, siempre puedes descargar los vídeos desde Firefox Iceweasel mediante alguna extensión y una vez bajados verlos con Mplayer, VLC, etc...

Un saludo.
Se pueden ver los videos de Youtube (incluso empotrados en otras paginas web) en un G4 con Linux con swfdec. Intenta compilarlo y si tienes alguno problema te echo una mano.
yo tengo debian etch en mi powerbook G4 y solo los quebraderos de cabeza que me da la wifi me desanima muchísimo. En ubuntu había un manual muy chulo para poner la distro a punto, y en debian no encontré nada por el estilo. Supongo que con un poco de paciencia podré conseguir cosas como lo de la wifi... pero no quita que sea un coñazo :P Si alguien tiene algún handbook o algo por el estilo que avise que yo me sumo al carro de los necesitados :D
Como ya te comenté, yo le metería Debian. ;)

Un saludo.
Buenas,

Gracias a todos por vuestros consejos, pondre a bajar ahora mismo debian a ver ke tal :)

Bastian ya que tu me vendistes esta pekeña maravilla me podras ayudar con debian va todo? me refiero a wifi, el trackpad y esas cosas :)

En cuanto a lo de los videos de youtube tampoco es ke lo haga servir muxo, me interesa mas saber si funcionan los de stage 6.

Gracias de nuevo y salu2
casi se puede aprovechas el hilo para ir solucionando esas dudas y así yo tambien voy solucionando las mías :D

Un saludo ^^
JaVaT20 escribió:Bastian ya que tu me vendistes esta pekeña maravilla me podras ayudar con debian va todo? me refiero a wifi, el trackpad y esas cosas :)

Postea por aquí si tienes algún problema y te echaremos un cable. ;) No llegué a probarlo con Debian, pero sí con Ubuntu, y no deberías tener mayor problema siguiendo la documentación que haya para una distro u otra. Lo único que no funcionaba cuando lo probé yo creo que era el WPA del Airport Extreme, y que no reconectaba bien después de suspenderlo, pero esto era con Dapper o Edgy. Creo que lo del WPA ya se podía después y puede que lo otro también esté solucionado.

EDITO: No era el WPA, era que conectaba a 11Mbps (802.11b), y no a 54(802.11g).

Un saludo.
Buenas,

Lo he dejado bajando en casa ke me voy esta noche a casa de la novia, mañana por la mañana me pondre a ello y os voy contando.

Gracias por la ayuda!!!!!!!

Salu2

EDIT: Os escribo desde el ibook con debian etch!!! ke guay esta todo, pero no entiendo me he descargado la version de kde y me ha instalado gnome pero bueno tampoco me desagrada,

Tengo un par de dudas, como hago funcionar el wifi (airport extreme)? y luego como hago para agregar los repositorios no oficiales para bajarme algun reproductor de mp3 y de divx.

Gracias de nuevo
yo como repositorio en debian (al menos desde la cpu) tengo deb http://ftp.rediris.es/debian etch main contrib non-free

no se si te serviran para ppc y si no que nos digan unos buenos junto con lo de la wifi para hacerlo yo xD
Buenas,

Rufa a ti no te deja selecionar una red wifi? has activado el dispositivo de wifi? yo lo he activado y he escojido mi red wifi y le puesto la contraseña pero no se conecta y no se xk...

En cuanto a lo de los repos a ver si los expertos nos dan unos buenos.

Salu2
JaVaT20 escribió:Tengo un par de dudas, como hago funcionar el wifi (airport extreme)? y luego como hago para agregar los repositorios no oficiales para bajarme algun reproductor de mp3 y de divx.

En los repositorios oficiales tienes mplayer. Sólo con instalarlo ya podrás ver de todo. Yo por lo menos no he tenido problemas. Si agregas los repositorios de debian-multimedia (mira en google), tendrás una versión más nueva del reproductor. Sobre el wifi, ni idea.
Buenas,

Gracias ronbin lo probare esta tarde cuando llegue a casa ya que estuve buscando el vlc (lo tenia en mac os e iba muy bien) y no fui capaz de encontrarlo.

A ver si alguien nos exa una mano con el wifi :)

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Gracias ronbin lo probare esta tarde cuando llegue a casa ya que estuve buscando el vlc (lo tenia en mac os e iba muy bien) y no fui capaz de encontrarlo.

A ver si alguien nos exa una mano con el wifi :)

Salu2

Pues según esto, vlc también está en los repositorios oficiales. Cómo lo has buscado?

Sobre el wifi, según he leído aquí y aquí el problema es del firmware, que no viene en la instalación por defecto. Tienes que meterlo tú mismo (con mi tarjeta wireless pasaba lo mismo).
Buenas,

Pues probare esta tarde con lo del firm a ver si consigo ke funcione bien ya que es un engorro tener el mac al lado del rotuer con lo comodo ke es trabajar en el balcon via wifi :D

En cuanto al vlc pues lo buske en GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC y no me aparecia

Sabe alguien si funciona el automatix2??? la ultima vez ke lo sue me vino de perlas

Salu2
olvidate del automatix... al fin y al cabo no hay tantas cosas que tengas que instalar... por cierto que tarjeta gráfica tienes? nvidia o ati? yo voy a echar un ojo ahora a lo que nos pasaron de la wifi y a ver... aunque creo recordar de que mi problema ya se remontaba a que tenía que recompilar kernel, cosa que es un coñazo xD si no probaré a ponerme en versión experimental y a ver...

Un saludo
Buenas,

Pues no se ke targeta lleva el ibook la verdad xDDD pero no tengo problemas con la pantalla :)

Hombre el automatix va bien para instalar los codecs divx y de mp3 y algun ke otro reproductor multimedia y cositas de estas, cuando me puse ubuntu por primera vez en el pc de sobremesa me fui genial y me kito muxo trabajo de encima.

A ver si me pongo esta tarde con el wifi y consigo hacer ke funcione.

Gracias y salu2
Seguramente el automatix no funcione en PPC. Yo tengo un ibook G4, la tarjeta grafica es una ATI 9250 creo, funciona bien con el driver libre y tiene opengl. Lo del wifi, seguramente sera cuestion del firmware, en debian, cuando instalas el driver el solito te pregunta si quieres descargar el firmware y extraer los ficheros que necesita.
Buenas,

Sertinell sabes de donde puedo sakar el driver??

Como ya comento anteriormente segun debian ya tengo instalado y activo el wifi y cuando pongo mi red (tengo ke poner manualmente el nombre de la red) y la contraseña hace como ke esta buscando pero no se me conecta.

Es verdad la grafica es una 9250 y tambien me funciona bien sin hacerle nada :)

SAlu2
Haz un
sudo aptitude install bcm43xx-fwcutter

EDITO:
Para el tema multimedia, si no lo tienes ya, añade este repositorio ( a través de synaptic o editando /etc/apt/sources.list):
deb http://www.debian-multimedia.org stable main
Cambiando stable por testing o sid, si usas una de éstas.

Un saludo.
Buenas,

Miles de gracias bastian, en cuanto lo llegue lo pruebo!!! que ganas tengo de ke me funcione bien el ibook con debian la verdad es que en lo ke he podido probar va un poco mejor ke mac os x como menos recargado.

Salu2

EDIT: Bastian he probdo lo que me has dixo y la respuesta que obtengo es esto:

debian:/home/carlos# sudo aptitude install bcm43xx-fwcutter
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Configurando bcm43xx-fwcutter (005-2) ...
--19:19:14-- http://boredklink.googlepages.com/wl_apsta.o
=> `wl_apsta.o'
Resolviendo boredklink.googlepages.com... 72.14.203.118
Connecting to boredklink.googlepages.com|72.14.203.118|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
19:19:15 ERROR 404: Not Found.

dpkg: error al procesar bcm43xx-fwcutter (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
bcm43xx-fwcutter
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Configurando bcm43xx-fwcutter (005-2) ...
--19:19:17-- http://boredklink.googlepages.com/wl_apsta.o
=> `wl_apsta.o'
Resolviendo boredklink.googlepages.com... 72.14.203.118
Connecting to boredklink.googlepages.com|72.14.203.118|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
19:19:18 ERROR 404: Not Found.

dpkg: error al procesar bcm43xx-fwcutter (--configure):
el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
bcm43xx-fwcutter
debian:/home/carlos#

Que debo hacer?
Hola, parece que ya lo tienes instalado, el problema es al intentar configurarlo, que no lo encuentra en la dirección donde busca el firmware, que es lo que está intentando descargar. El firm lo puedes sacar del propio Mac OSX, pero creo que tenías que tenerlo instalado. Si lo has quitado, puedes bajártelo de aquí

Luego puedes seguir esta página
Buenas,

He reinstalado debian y ahora intento descargar con el comando que me has dado y me sale esto:

debian:/home/javat# sudo aptitude install bcm43xx-fwcutter
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "bcm43xx-fwcutter"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
debian:/home/javat#

Que deberia hacer?

Y en cuanto a lo de agregar los repos multimedia cuando hago gedit apt/get/sources.list me sale la lista en blanco, es normal?

Gracias y salu2
JaVaT20 escribió:Y en cuanto a lo de agregar los repos multimedia cuando hago gedit apt/get/sources.list me sale la lista en blanco, es normal?

la dirección no es "apt/get/sources.list", sino "/etc/apt/sources.list"
Ronbin me he ekivocado al ponerlo aqui, pero al ponerlo me sale esto bien me sale lo mismo:

debian:/home/javat# gedit etc/apt/sources.list

(gedit:7369): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.
debian:/home/javat#

Siento ser pesado y de nuevo gracias por vuestra ayuda
es que te falta una barra, es:

gedit /etc/apt/sources.list

;) un saludo
Buenas,

Joe que torpe que soy xDDD

Ya esta exo ya lo he agregado a lo del source, aunke no va me sale un mensaje cuando abro el synaptic y me dice ke no existes la carpeta, segun lo que he entendido tendria que poner deb http://www.debian-multimedia.org etch main es correcto??

En cuanto al wifi, bueno de momento me apaño con el cable, aunke es un poco putada lo de no poder usarlo pero bueno gracias igualmente.

Rufa, Ronbin, Bastian, da_hot_funk y si me dejo alguien mas OS DEBO UNA BIRRA A CADA UNO [beer]

Salu2

Joe que torpe que soy xDDD

Ya esta exo ya lo he agregado a lo del source, aunke no va me sale un mensaje cuando abro el synaptic y me dice ke no existes la carpeta, segun lo que he entendido tendria que poner deb http://www.debian-multimedia.org etch main es correcto??

Debes poner uno de los que aparecen en la lista que te corresponda:

Si usas la versión stable:

http://www.debian-multimedia.org/mirrors.html

Si usas Debian testing:

http://www.debian-multimedia.org/mirrors-testing.html

Y si usas Debian unstable:

http://www.debian-multimedia.org/mirrors-unstable.html

JaVaT20 escribió:Rufa, Ronbin, Bastian, da_hot_funk y si me dejo alguien mas OS DEBO UNA BIRRA A CADA UNO [beer]

Creo que me confundiste con da_hot_funk XD De todas maneras no me debes nada :P

Por cierto, a mi con el kernel 2.6.21 me da un error raro el modulo del wifi, así que también ando con el cable de red normalmente. (ahora mismo no lo puedo poner el error porque estoy de vacaciones fuera de casa y no suelo tener Debian a mano porque tengo que compartir la conexión del modem con otro PC por Wifi con OSX ¬_¬. Durante unos días tendré que usar Debian offline, así que aprovecho para compilar cosillas) Si consigo algo cn el wifi postearé por aquí.

el_Salmon escribió:Se pueden ver los videos de Youtube (incluso empotrados en otras paginas web) en un G4 con Linux con swfdec. Intenta compilarlo y si tienes alguno problema te echo una mano.

Gracias, no lo conocía la verdad. En cuanto pueda lo compilo :)

Saludos.
Buenas,

Apmomp sorry era pa ti esa birra, aunke da_hot_funk tambien esta invitao si kiere :D

Tengo la version ETCH esa la estable o es la testing?

Ojala supiera compilar, a veces desearia haber empezado con la informatica en linux ahora me es mucho mas dificil dar el salto, tengo un curso ke me paso un eoliano para aprender desde cero y estoy contando los dias ke kedan para pillar vacaciones y ponerme a ello, me siento 100% ignorante cuando me hablas de compilar y eso.

Bueno, tendre ke ir tirando del otro portatil si kiero usar el wifi, aunke tampoco es imprescindible.

Gracias de nuevo y salu2
No deberías haber reinstalado.
Sobre el paquete para el wifi, si no te lo encuentra, será porque no tienes activado el repositorio en el que está. Según esto, es contrib. Como ya te he dicho, sigue el enlace de antes, viene todo bastante bien explicado.

Sobre los repositorios, tienes que poner la línea tal como te la he puesto, con el "deb" al principio. Puedes usar la dirección que te he puesto o la de uno de los mirrors. Puedes hacerlo editándolo o desde "Origenes de software" (si Debian tiene esto) o desde Synaptic, en Configuración -> Repositorios.

Un saludo.

Apmomp sorry era pa ti esa birra, aunke da_hot_funk tambien esta invitao si kiere :D

Tengo la version ETCH esa la estable o es la testing?

Ojala supiera compilar, a veces desearia haber empezado con la informatica en linux ahora me es mucho mas dificil dar el salto, tengo un curso ke me paso un eoliano para aprender desde cero y estoy contando los dias ke kedan para pillar vacaciones y ponerme a ello, me siento 100% ignorante cuando me hablas de compilar y eso.

Bueno, tendre ke ir tirando del otro portatil si kiero usar el wifi, aunke tampoco es imprescindible.

Gracias de nuevo y salu2

Si en tu sources.list pone "ETCH" es que estás usando la versión estable. De todas maneras si vas a usar el iBook como sistema de escritorio te recomendaría actualizar a la versión testing, ya que tiene unos paquetes más actualizados. Eso se haría cambiando en el archivo de los repositorios la palabra "etch" de cada línea por "testing".

Una vez editado y guardado actualiza con el comando apt-get update y una vez acabe escribe apt-get dist-upgrade.

En cuanto a compilar... no creo que te haga mucha falta, pues casi todo lo que necesites está en los repositorios oficiales. En mi caso es que soy muy maniático de tener las versiones más actuales de los programas que más utilizo, los cuales normalmente suelo obtener de su SVN correspondiente. De todas maneras compilar no es nada dificil, muchas veces verás que al descomprimir las fuentes te viene un script de configuración llamado configure, el cual al ejecutarlo procederá a comprobar que tengas todas las dependencias requeridas (si te falta alguna dará error y te lo notificará para que la instales) y configurará unos parámetros para que pueda compilar el programa en tu ordenador.

Luego tendrías que ejecutar make para compilar y make install como superuser para instalarlo.

En resumen:

./configure
make
make install

Luego a parte el script configure tiene suele tener su ayuda, donde podrás ver los parámetros que puedes configurar para adaptar la compilación a tu gusto; simplemente ejecutando ./configure --help

Y nada, básicamente sabiendo eso ya deberías ser capaz de compilar cosillas. Lo siento si mi post te lía un poco, simplemente quería comentar que compilar no es algo complicado y al final creo que me he extendido un poco más de la cuenta. De todas maneras si necesitas compilar algo (como por ejemplo swfdec) y no acabas de saber bien cómo siempre puedes pedir ayuda por aquí ;)

Saludos.
Buenas,

Me doy por vencido no he conseguido añadir los repositorios multimedia, me dice que no estan disponibles con cada una de las opciones que me dais.

De momento tengo puesto mplayer que parece que va bien.

Mañana intentare montar el disco duro IDE que tengo montando en una caja usb a ver si consigo que funcione, xk he bajado un programa de synaptic ke se supone ke te los monta, pero se ha kedao igual.

Gracias de nuevo por la ayuda y siento ser tan y tan pesado.

Salu2

PD: estoy encantado con debian lo basico (inet, messenger, mail, mplayer) me funcionan perfectamente a ver si ahora poco a poco consigo ponerlo todo a mi gusto

PD2: acabo de leer tu mensaje apmomp voy a probarlo por ultima vez hoy si no lo consigo, mañana y el miercoles me pongo a ello xDDD

PD3: ya estoy actualizando a testing!! primero me ha pedido ke hiciera un update y ahora he exo el upgrade a ver que tal va, muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda!!!!
JaVaT20 escribió:Me doy por vencido no he conseguido añadir los repositorios multimedia, me dice que no estan disponibles con cada una de las opciones que me dais.

Yo suelo ver bastantes formatos de vídeos y te aseguro que nunca he necesitado usar VLC, el cual compilé en su día. Así que creo que no pierdes nada. De todas maneras no entiendo por que no te funcionan los repositorios, ¿podrías pegar aquí tu sources.list?

Por cierto, hablando de mplayer... yo en mi iBook G4@1500 no podía reproducir decentemente de ninguna de las maneras archivos con gran resolución en H264. Ahora con mplayer puedo sin problemas. Si te interesa edita tu archivo de configuración y añade lo siguiente:

(el archivo está en /home/*nombredeusuario*/.mplayer/config)

# Write your default config options here!

vo=xv
ao=alsa
softvol=1
[b]lavdopts=fast=1:skiploopfilter=all[/b]
[b]framedrop=1[/b]
really-quiet=1

Te he pegado mi archivo completo, aunque lo importante es lo que está en negrita. Con esas dos opciones ahora puedo reproducir sin problemas vídeos en H264 sin que la CPU llegue siquiera al 90% :) Con VLC o totem por ejemplo me es imposible reproducir ese tipo de vídeos de forma decente.

Saludos.
Buenas,

Ya he actualizado a testing xDDDD de momento va bien y no veo muxas diferencias a simple vista. hostia me acabo de dar cuenta de ke van las hotkeys!!! aleluyaaaaaaaa esto cada vez me gusta mas :D

Tambien he editado la configuracion del mplayer como me comentastes apmomp pero no se de donde pillar videos en h264 para probar si me tiran.

Por cierto sigo sin poder poner los repositorios multimeda, voy a probar un rato mas a ver si lo consigo.

Salu2

EDIT: ya he conseguido poner los repos multimeda!!! joe parece ke poco me voy saliendo hacia adelante :D voy a ver si puedo con el wifi, mi asignatura pendiente

EDIT2: Tengo un disco duro IDE montando en una caja externa usb 2.0 como hago para ke me la detecte debian?
yo actualicé a sid (yo solo utilizo el repositori de rediris xD) he instaldo el bcm43xx he pillado el driver lo he pasado por el fwcutter y lo coloqué en su sitio... ahora me detecta la wifi pero no es capaz de levantarla... a ver si consigo que la levante y ya será la releche xD

Un saludo ^^
Buenas,

Bastian puse el comando que em dijistes para el wifi (sudo aptitude install bcm43xx-fwcutter ) pero cuando le doy me dice ke no hay ningun archivo con ese nombre y ke no se descargara nada :(

No hay ningun programa que me sirva para ver las redes wifi ke hay disponibles y poder seleccionar la mia??

Gracias y salu2
JaVaT20 escribió:EDIT2: Tengo un disco duro IDE montando en una caja externa usb 2.0 como hago para ke me la detecte debian?

Yo también tengo uno, y me lo detecta sin hacer nada. Qué sistema de ficheros utiliza?
Buenas,

Pues la verdad es que creo que esta xungo el disco duro pk lo enciendo, lo enxufo al pc y no hace ningun ruido el disco duro y el pc se keda igual.

Esta tarde probare de enxufarlo a un ordenador con Windows a ver si lo pilla si no es ke esta xungo.

Salu2
javat20 tu problema es que no te instala el bcm43xx-fwcutter porque no has actualizado la distro entera a sid... apt-get update apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade para actualizar la distro a sid... yo sigo con el problema de levantar la wifi que espero y rezo porque no sea cosa del kernel :P si alguien sabe levantarla, se admiten ayuditas :D

Un saludo
Yo hice funcionar la wifi de mi Mac Mini G4 siguiendo este howto para Gentoo (la distrubicion que uso):
Native Airport Extreme Drivers (part 2)

Supongo que solo hay que sustituir donde pone "emerge" por vuestro "apt-get install".

Respecto a reproducir videos, os recomiendo que compileis desde los fuentes el mplayer porque asi se aprovecha a tope el hardware del iBook (Altivec, etc.)
En los repositorios multimedia, hay versiones de mplayer compiladas par G4 con altivec y demas.
el_salmon hiciste una instalación "a mano" de gentoo o hay algún tipo de instalación gráfica también para ppc?
La ultima vez que yo instale gentoo, el instalador grafico no estaba disponible en ppc. Yo te recomiendo que uses el manual e instales desde stage3 para G4.
Hice la instalacion tradicional pero ya hay una version del instalador grafico para PPC por si la quieres probar.

http://mirror.cict.fr/gentoo/experimental/ppc/livecd/

Personalmente, y vistos los bugs del instalador grafico de la version 2006 x86, prefiero usar el modo tradicional. Al fin y al cabo solo hay que seguir la guia.
Nah, si ahora no creo que instale de nuevo ubuntu, ya que me daba incluso problemas de sonido que tras corregirlos funcionaba el sonido de cuando en vez... ahora con debian a ver si pongo a punto la wifi que el resto ya está todo configurado :D

Preguntaba lo del instalador gráfico porque mi pobre powerbook le costó un montonazo instalar gentoo y compilarlo todo xD echó humo 3 días entero y tengo un powerbook de los de la última remesa y con mucha ram (:P)
Pues me viene muy bien este hilo, porque me estoy peleando con Linux en un PowerBook G4.

Siguiendo la guía de Gentoo que ha puesto el_Salmon creo que he conseguido instalar la tarjeta, porque al hacer modprobe como pone ahí no me aparece nada. El problema es que creo que no tengo la tarjeta encendida, y no tengo ni idea de como hacerlo. [+risas]

¿Sabéis como configurar el teclado para que sea como en OS X? El otro día intenté configurar los botones para subir y bajar el volumen de la misma forma en que se hace en OS X, pero KDE no me reconoce la fila de teclas de arriba (F1,F2,F3...) si no pulso la tecla fn.

Siento ser tan pedigüeño. :-)

PD: ¿swfdec funciona mejor que gnash? No fuí capaz de ver videos la vez que tuve instalado el segundo, pero cada vez que aparecía algo que necesitara flash el ordenador se ponía a andar leeeeeeeeento.
Rufa escribió:Preguntaba lo del instalador gráfico porque mi pobre powerbook le costó un montonazo instalar gentoo y compilarlo todo xD echó humo 3 días entero y tengo un powerbook de los de la última remesa y con mucha ram (:P)

Si, eso es un problema pero si tienes otro ordenador con Linux puedes instalar distccd y ahorrar bastante tiempo en compilacion.

¿swfdec funciona mejor que gnash? No fuí capaz de ver videos la vez que tuve instalado el segundo, pero cada vez que aparecía algo que necesitara flash el ordenador se ponía a andar leeeeeeeeento.

Por mi experiencia SI. Swfdec sobre todo tiene la ventaja de que no suele petar el navegador, a diferencia de gnash y por lo que he comprobado puede cargar mas y mejor paginas con flash. Desde la version 0.5.1 se puede ver videos empotrados de Youtube, algo bastante util desde mi punto de vista.

Si lo vais a compilar, activar el gstreamer y desactivar el ffmpeg en el configure porque se sabe que las ultimas versiones de ffmpeg con altivec activado dan problemas (al menos con el swfdec).
puede estar bien los del distccd sabía que existía pero nunca había mirado como hacerlo :D así que para la próxima vez que lo instale lo tendré en cuenta :D

Un saludo
Para distintas arquitecturas no basta con distcc, hay que hacer cross-compiling.

Un saludo.
bueno... wifi funcionando muy bien en debian... ahora a por el sonido que ya llevo 2h y no tengo ni idea de que más hacer... :( pero bueno... seguiré XD

un saludo

EDITO: Bueno parece que el esfuerzo ha hecho que todo vaya bien... así que ya tengo un debian con kde 100% operativo ^^

Un saludo
49 respuestas