Linux en iMac?

Buenas gente.

Después de leerlos he decidido a instalar Mandriva en un iMac core 2 duo (los blanquitos). Pero tengo un problema.

Hago la partición con bootcamp, y al darle al instalador que trae el live de Mandriva, no me deja formatear la partición. Pongo la opción de elegir partición, la borro, hago una para la swap 4 gb, y el resto con Fsj:ext3 y punto de montaje /. El problema es que me da error al formatear la partición swap, da igual que la ponga primero o después, así que si alguien tiene alguna idea, o algún comando mágico se lo agradezco.

PD: Se puede tener Mac OS X, Windows y Mandriva [boing]
Para que quieres formatearla? No es necesario
Lo hace para darle el formato, puesto que esa partición tiene formato fat 32 (al hacer el bootcamp).
Lo probrare hoy por la tarde, mientras a googlear esto "rEFIt" que al parecer es un cargador de arranque...haber si me cargo el sector de arranque del disco del mac y luego haber... [+furioso]

Alguien uso otro método?
deja una partición de cualquier formato para que te marque el hueco, instala sin swap, y hazla una vez que tengas el sistema instalado con gparted, qtparted o lo que sea.

PD: 4Gb de swap es una barbaridad innecesaria, salvo que tengas 4gb de ram y quieras poder hibernar.
5 respuestas