nu_kru escribió:no sabia que el firmware no estaba liberado. Asi que mas o menos se distribuye en forma de blob binario?
Bueno, pero lo dicho a partir de 4.5 yo por lo menos no estoy teniendo problemas
El blob, responde sobretodo en alimentacion. O sea, con kernel con deblob supuestamente iGPU de Skylake te va a funcionar, pero considerablemente con menor rendimiento que generaciones anteriores. Cabe posibilidad que sin el blob tengas problemas con suspender/despertar/hibernar, o que consuma mucho o se caliente. Me puedo equivocar en algo, ya que no tengo Skylake, ni voy a soportarlo con mi dinero. Pa jugar utilizo Nouveau+gtx770, y en portatil hd4000. Es que Linux 4.5 trae muchas mejoras, tantas, como para no tener instalado 3.x. Date cuenta, que Skylake es relativamente nuevo, y Intel ha fastidiado con el blob, no es lo mismo como si lo hiciera como en generaciones anteriores. A saber que hara el blob (ademas de control de administracion de energia). Lo de siempre, no obtienes control sobre lo has pagado. O confias en blob o obtienes funcionalidad mediocre.
Con GPUs de AMD (con todas todas) pasa lo mismo, puedes utilizar drivers open-source, pero necesitas blob, sin blobs, ni siquiera puedes poner resolucion correcta en el monitor, en este caso es aun peor que en Skylake creo yo. Con Nvidia lo mismo, a partir de Maxwell 2g. Signed firmware.