Linux en la DC

Bueno, alla va otra pregunta ratataaaa

He visto bastante que existe la posibilidad de poner en la DreamCast un liunx... Hasta el punto de tentarme [Alaa!]
¿Que buenas razones hay para ponerlo?, ¿de verdad es funcional, o solo una escusa para cacharrear con la DC? [burla2]

Vosotros me direis... [chulito]
Pues bueno.. por el simple hecho de que exista.. merece la pena ponerlo [looco]

Eso si.. es algo lento.. y si no tienes teclado no puedes ponerlo (ya que necesitas escribir "root" para poder meterte.. eso sí.. sin contraseña.. algo es algo). Por otro lado.. se usa principalmente para la programación.. y por eso sería muy conveniente tener el cablecito PC-DC o el adaptador de red.
Bueno, si sólo probamos las cosas por su funcionalidad... Ponlo y lo pruebas, aunque tan sólo te sirva para enredar.
si te miras mis hilos acerca del tema entenderas muchas cosas ;)

lento? tu lo flipas xD va como una moto!.. aunque te recomiendo tirarte de cabeza hacia NetBSD/dreamcast.

necesitaras BBA para sacarle partido, si te conformas con la mitad, pos ya te vale tal cual... aunque lo bueno es montarse el toolchain, compilarse linux/netbsd desde 0 y montarlo todo desde 0, es mas bonito :) y aprenderas algo de paso.

saludos!
rlogin, desde ese linux puedes cargar pelis?
diria que no... aunque tampoco lo he provado, pero para ello tienes los reproductores que rondan por ahi. :-)

salut!
Si, lo mejor es usar un reproductor de los ya creados.. ten en cuenta que el linux se mete en la memoria [+risas] por lo tanto no queda mucho espacio para mas..
ya, es ke vi ke habia ke recomprimirlas y es un poco rollo...
Escrito originalmente por evil_koke
ya, es ke vi ke habia ke recomprimirlas y es un poco rollo...

Nooo.. que no te de pereza [maszz] que merece la pena.. mira.. se hace rapido.. en un par de horitas tienes la peli (y eso que mi ordenata es muu antiguo).. y luego la calidad es buena.. es como un VHS recién comprado.. [Ooooo] Yo me compré la DC para eso.. para mi casa de vacaciones.. que no tengo video y en verano ponen la tele que es una porqueria [buenazo]
Pero comprimirlas ay que hacerlo haya linux o no... Es un poco rollo, pero supongo que merece la pena... Yo no lo hago pq no quiero cascar el lector de la DC mucho, que solo tengo una y si se rompe esta chunguísimo volver a encontrar uno.
Ademas que es un lector de GD-ROM aora que caigo... mas dificil todavia ratataaaa
Escrito originalmente por Tolrak
Pero comprimirlas ay que hacerlo haya linux o no... Es un poco rollo, pero supongo que merece la pena... Yo no lo hago pq no quiero cascar el lector de la DC mucho, que solo tengo una y si se rompe esta chunguísimo volver a encontrar uno.
Ademas que es un lector de GD-ROM aora que caigo... mas dificil todavia ratataaaa

Bueno.. nada dura para siempre.. así que aprovecha la DC y disfruta [666]
Pa los ke entendeis de linux, se podria compilar una iso del geexbox para dreamcast???
Eske el dcdivx solo reproduce divx y los otros reproductores dejan bastante ke desear
Pal ke no lo sepa, geexbox es un cd ke te arranca una mini-distribucion de linux kon un reproductor multimedia, kome muy pokos recursos, y molaria pa ver vcds.

http://www.geexbox.org
No, olvidate de eso.. piensa que la dreamcast debe meter TODO en la memoria.. si metes una distribución de esas (en el supuesto de poder) dejarías muy poca memoria para la reproducción del video y por tanto.. iría mal... Te recomiendo que uses el DCDivx y que "manipules" las pelis para verlas lo mejor que puedas :-|
el geexbox okupa 4 megas solo, aunke puede ser suficiente para impedir la reproduccion............

ya tengo un par de pelis pasadas para ver con dcdivx, pero eske me fastidia tener ke pasar las ke tengo en vcd, porke la dreamcast tiene potencia de sobra para reproducir este formato
Sólo se podría saber compilando un Kernel con lo mínimo y dejando a un lado "chiriflautas" innecesarias. Y creo que aun así sería muy complicado.

Bueno, la verdad es que el Div X v. 5.0.5 requiere bastantes recursos para la capacidad de una Dreamcast. y tampoco creo yo que con Linux pudiese funcionar "dignamente".
Pero la DC no tiene ya un player de VCD???

A parte de eso, utilidades para la DC con linux... (que mas o menos es de lo que va el hilo XD) en algunas paginas te enseñan a montar un firewall mediante linux, dc y el bba
Interesante el tema...
Supongo que poner la url de donde bajar un Linux estará permitido, no? [ginyo]
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Pero la DC no tiene ya un player de VCD???

si, y es una mierda :P
hay uno ke salio a la venta y reproduce vcd, pero van bastante mal (ademas solo reproduce vcd estandar, nada de bit rate variable), y luego hay un reproductor de mpg ke es muy bueno, pero hay ke grabar el reproductor en el mismo cd ke el video, asi ke tienes ke andar regrabando todos los vcds ke tengas
Linux, tal cual, es de libre distribución así que tranquilo.
19 respuestas