linux en la empresa (punto de vista de un usuario de windows)

Bou escribió:
Para Linux sí puede ser un problema la falta de software propietario.

Para Linux sí puede ser una ventaja la ausencia de virus.

Las dos vienen en parte causadas por su condición de sistema minoritario. Pero tú parece que sólo incides en una de las dos, y la otra la pasas por alto.

No me parece coherente.

a mi si me lo parece. una (la del software) es causa (y tambien consecuencia) de su caracter minoritario, y la otra es consecuencia de su caracter minoritario.

Que linux es esencialmente mas seguro? si, probablemente, como lo era unix, pero igualmente muchas cosas "hay que hacerlas como root", incluido por ejemplo instalar aplicaciones y mucha de la seguridad de linux se basa en ese hecho, el cual no es una cuestion de diseño del sistema, sino una medida de profilaxis basada en coartar la libertad de movimientos del usuario estandar.

no es que me parezca mal, estoy acostumbrado a esa caracteristica... no es que me guste particularmente.

yo soy de la opinion de que si linux fuera mucho mas popular ya le encontrarian mas agujeros... que esa opinion me la ha implementado el colectivo microsoftborg en el cerebro? pues si eres mas feliz pensandolo asi...

yo soy de la opinion de que los que crean virus y malwares, ademas de unos mal nacidos, son unos puñeteros y no buscan mas que incordiar cual mosca cojonera, generalmente.... basandome en ello no tengo porque pensar que con linux iban a ser mas amables si se diera el caso.

saludos.
GXY escribió:yo soy de la opinion de que los que crean virus y malwares, ademas de unos mal nacidos, son unos puñeteros y no buscan mas que incordiar cual mosca cojonera, generalmente.... basandome en ello no tengo porque pensar que con linux iban a ser mas amables si se diera el caso.

Una opinión bastante ingenua. La explicación tiene mucho menos que ver con moscas y bastante más con lo que mueve el mundo: $$$$
GXY escribió:Que linux es esencialmente mas seguro? si, probablemente, como lo era unix, pero igualmente muchas cosas "hay que hacerlas como root", incluido por ejemplo instalar aplicaciones y mucha de la seguridad de linux se basa en ese hecho, el cual no es una cuestion de diseño del sistema, sino una medida de profilaxis basada en coartar la libertad de movimientos del usuario estandar.

Sólo un apunte... ¿En windows no se instalan también los programas como root? Que yo sepa la cuenta que creas en la instalación es la cuenta de administrador. En una cuenta limitada no se pueden tocar las "zonas importantes" del sistema, igualito que en linux.

La seguridad en linux a mi parecer, aunque algo de culpa tendrá el que sea minoritario, viene del gran trabajo que se ha hecho al diseñar todo el sistema, del uso de repositorios oficiales, de la posibilidad de ver el código fuente...

Un saludo
GXY escribió:yo soy de la opinion de que si linux fuera mucho mas popular ya le encontrarian mas agujeros... que esa opinion me la ha implementado el colectivo microsoftborg en el cerebro? pues si eres mas feliz pensandolo asi...

Aún no te he visto comentar nada al respecto del hecho de que una amplia mayoría de servidores usen linux. o no lo he leído o prefieres saltarte algunos comentarios que no te interesan, porque ya te lo han dicho varias veces...
53 respuestas
1, 2