linux en la empresa (punto de vista de un usuario de windows)

Bueno queria comentaros que hace cosa de un mes empeze a utilizar linux en mi empresa, la verdad es que siendo informatico tuve la suerte de poder decidir sin consultar a nadie, tambien es verdad que lo tengo en el portatíl, mi ordenador de sobremesa sigue siendo windows.

Cosas que aprecio.

La instalación de software es mucho menos problematica que en Windows, todo es mas limpio y menos intrusivo.

me sorprendio gratamente el tema de los drivers, la verdad es que siempre he tenido un linux en casa, en la epoca solo utilizaba slackware, y la verdad es que hay numero impresionante de drivers en los kernels modernos.

el poder efectuar casi todas las tareas desde shell, es un quebradero de cabeza utilizar el remote desktop en conexiones de mala calidad para instalar programas o efectuar tareas de mantenimiento.

no nombrare los ya conocidos de pasar de antivirus y antispyware.

El tema de la seguridad me parece algo mas volatil ya que hay mucho mito en mi modesta opinion.

Donde todavía echo en falta algo de windows es en el tema del outlook, ni el evolution ni el kontact me parecen alternativa al outlook. No me atrevería a poner uno de esos dos programas a mi jefe por ejemplo.
El exchange tampoco tiene alternativa por desgracia en linux, los groupware que conozco no son ni los suficientemente maduros ni funcionales para suplirlo.
Por ultimo una herramienta fundamental que por desgracia no tiene linux es el remote desktop, el tsclient es funcional tan solo en redes lan, en cuanto salimos a internet la falta de una algoritmo de compresion adecuado y de cifrado te dificultan mucho la tarea.

en fin en mi humilde opinion linux esta mejorando a pasos agigantados y si bien aun es pronto yo creo algo tendra que decir en los proximos años
Aun asi hay un salto cualitativo importante y por mi parte desde luego mi portatil se queda con linux.
Algunas cosas de las que comentas me suenan a chino, pero... ¿has probado el Thunderbird como gestor de correo?
elcaras escribió:La instalación de software es mucho menos problematica que en Windows, todo es mas limpio y menos intrusivo.

me sorprendio gratamente el tema de los drivers, la verdad es que siempre he tenido un linux en casa, en la epoca solo utilizaba slackware, y la verdad es que hay numero impresionante de drivers en los kernels modernos.

el poder efectuar casi todas las tareas desde shell, es un quebradero de cabeza utilizar el remote desktop en conexiones de mala calidad para instalar programas o efectuar tareas de mantenimiento.

no nombrare los ya conocidos de pasar de antivirus y antispyware.

El tema de la seguridad me parece algo mas volatil ya que hay mucho mito en mi modesta opinion.

Donde todavía echo en falta algo de windows es en el tema del outlook, ni el evolution ni el kontact me parecen alternativa al outlook. No me atrevería a poner uno de esos dos programas a mi jefe por ejemplo.
El exchange tampoco tiene alternativa por desgracia en linux, los groupware que conozco no son ni los suficientemente maduros ni funcionales para suplirlo.
Por ultimo una herramienta fundamental que por desgracia no tiene linux es el remote desktop, el tsclient es funcional tan solo en redes lan, en cuanto salimos a internet la falta de una algoritmo de compresion adecuado y de cifrado te dificultan mucho la tarea.

en fin en mi humilde opinion linux esta mejorando a pasos agigantados y si bien aun es pronto yo creo algo tendra que decir en los proximos años
Aun asi hay un salto cualitativo importante y por mi parte desde luego mi portatil se queda con linux.

instalacion de software: te estaras refiriendo a instalar a cascoporro desde un gestor de repos no? (tipo synaptic, adept, etc)... lo digo porque cuando algo no esta en los repos la cosa empieza a complicarse bastante mas de lo deseable.

lo de los drivers esta bien pero falta camino que recorrer por ejemplo en graficas y WIFI.

cualquier *nix siempre se ha caracterizado por la potencia y flexibilidad de su shell... sabiendolo usar es una herramienta muy poderosa.

virus y malware: el dia que linux tenga el 80% de cuota de mercado de usuarios domesticos y PYMES hablamos del tema.

en lo de la seguridad estoy de acuerdo contigo.

del tema de correo: prueba thunderbird, aunque cosas como exchange no se si hay (no habia una version de domino para linux?)

lo de clientes de escritorio remoto... pozi, esta un poco fastidiada la cosa. Si quieres acceder al escritorio :0 (el del usuario) yo solo he visto que se pueda con x11vnc. que no esta mal pero no es precisamente una obra de arte de la tecnologia informatica (ya en LAN se nota forzado imaginate por red extensa), esta NX pero que yo sepa no se puede acceder a :0 con el lo cual es una lastima.

y clientes del TS de windows no se si habra alguno, la verdad.

respecto al ultimo comentario... linux tiene capacidad para mucho mas, pero en mi opinion falta por definir ciertos detalles de base para que ese poder pueda desarrollarse adecuadamente y asi constituirse en una opcion seria de alternativa a windows para muchos usuarios.

Saludos cordiales.

Por ejemplo?

GXY escribió:no habia una version de domino para linux?

Si

GXY escribió:clientes del TS de windows no se si habra alguno, la verdad.

rdesktop?
yo me conecto en mi portatil(ubuntu) desde terminal server a mi sobremesa (windows) via vnc

es gratuito y lo puedes descargar desde http://www.realvnc.com/

asi desde tu puesto de administrador, puedes acceder a los clientes de una forma facil y eficiente, ya que este software come poquisimos recursos...

te lo recomiendo;)
GXY escribió:instalacion de software: te estaras refiriendo a instalar a cascoporro desde un gestor de repos no? (tipo synaptic, adept, etc)... lo digo porque cuando algo no esta en los repos la cosa empieza a complicarse bastante mas de lo deseable.
Aún así, sigue siendo mucho más fácil instalar un paquete en linux que no está en sus repositorios que instalar uno en Windows si no dispones del .exe

GXY escribió:virus y malware: el dia que linux tenga el 80% de cuota de mercado de usuarios domesticos y PYMES hablamos del tema.
Ojalá llegue ese día y podamos hablar. ;)
conozco el rdesktop y el vnc pero por desgracia no tienen el mismo rendimiento que el cliente de microsoft. Sobre todo cuando lo utilizas pasando por ADSL se nota bastante. La verdad es que si todo fuera linux seria genial ya que con el ssh puedes hacer la mayoria de las tareas pero las cosas no son asi.
elcaras escribió:conozco el rdesktop y el vnc pero por desgracia no tienen el mismo rendimiento que el cliente de microsoft. Sobre todo cuando lo utilizas pasando por ADSL se nota bastante. La verdad es que si todo fuera linux seria genial ya que con el ssh puedes hacer la mayoria de las tareas pero las cosas no son asi.

Yo me conecto a diario con mi ordenador (Kutuntu) desde el curro vía VNC y va perfectamente, eso sí en casa tengo de subida un mega.

Yo personalmente prefiero Kontact a Outlook.

Un saludo.
elcaras escribió:Bueno queria comentaros que hace cosa de un mes empeze a utilizar linux en mi empresa, ...

¿Y eso lo has descubierto en un mes? Pues como ya te han dicho, estaría bien que pusieses algún ejemplo, por ver que se puede arreglar.

lo digo porque cuando algo no esta en los repos la cosa empieza a complicarse bastante mas de lo deseable.

¿Y te has preguntado por qué ese paquete no está en los repositorios?

virus y malware: el dia que linux tenga el 80% de cuota de mercado de usuarios domesticos y PYMES hablamos del tema.

¿Qué pasa, que los virus sólo afectan a usuarios y PYMES? ¿O es porque no interesa hacer virus para servidores con Linux? ¿O tampoco tiene mercado de servidores?

Un saludo.
GXY escribió:virus y malware: el dia que linux tenga el 80% de cuota de mercado de usuarios domesticos y PYMES hablamos del tema.

Oye GXY, ¿qué te parecería que usásemos ese mismo argumento para el resto de discusiones?

-¿Que no hay drivers para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

-¿Que no hay juegos para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

-¿Que el programa X o el programa Y no existen para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

¿Qué, cómo lo ves?
Bou escribió:Oye GXY, ¿qué te parecería que usásemos ese mismo argumento para el resto de discusiones?

-¿Que no hay drivers para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

-¿Que no hay juegos para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

-¿Que el programa X o el programa Y no existen para linux? El día que linux tenga el 80% de cuota de mercado hablamos del tema.

¿Qué, cómo lo ves?

Touché.
En mi caso concreto, usamos soluciones basadas en linux para montar firewalls perimetrales el link .

De momento nos parece la solución idónea por coste, por fiabilidad y a la vez es altamente configurable.

Más difícil, de momento (y por un largo tiempo me temo) será introducir Linux como SO de escritorio empresarial, en la mayoría de casos porque el software (de los clientes de la empresa en la que curro) que suelen usar está única y exclusivamente para Windows (véase software de gestión integral, autocads, etc). Pero creo que estamos ya en un punto en el que el problema de los drivers (o no drivers según se vea) o compatibilidad empieza a quedarse atrás por suerte. Un poco más de tiempo y ya veremos...

EDITO: he usado varias veces el rdesktop y funciona bastante bien (por lo menos dentro de la LAN). El problema es que a veces se desmadran las fuentes del escritorio remoto y es un poco molesto. ¿alguna sugerencia?
El problema de Linux es que le hace falta más publicidad, no sólo a Linux, sino a todas las herramientas libres que corren sobre él.

Por ejemplo, os quejais de que VNC es lento, que es mejor el escritorio remoto de Windows, pero es que resulta que VNC es más para conexiones locales, para las cosas serias está NX y FreeNX, que permite conectar remotamente a un equipo Linux, Windows o Mac, desde un equipo Linux, Windows o Mac, con una mierdecilla de conexion de 56 KB ...

FreeNX es un software que permite acceder remotamente y de forma gráfica a nuestro PC. Al contrario que VNC, en vez de usar el protocolo RFB (Remote Frame Bufer), FreeNX usa un nuevo esquema de compresión del entorno X-Window, que permite controlar un escritorio remoto incluso con una conexión de módem de 56 Kbps. El tráfico del servidor X se comprime y transmite por SSL usando una conexión SSH que puede ser resumida automáticamente en caso de ser interrumpida.

Además tiene la ventaja de que el programa guarda en caché los elementos gráficos ya mostrados (menús, iconos, decoraciones de ventanas...) por lo que en lugar de hacer una segunda petición para mostrar esos elementos, se muestran desde local.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Categor%C3%ADa:Escritorios_remotos

Donde esté NX que se quiten chorraditas de Microsoft.
yanosoyyo escribió:Aún así, sigue siendo mucho más fácil instalar un paquete en linux que no está en sus repositorios que instalar uno en Windows si no dispones del .exe

disponer del .exe, como sueles decir, suele reducirse a hacer una busqueda en google con el nombre del programa y la palabra "download" (o descarga).

muchas veces esto en linux no es tan sencillo, para empezar porque muchas aplicaciones no disponibles en repos no vienen en instalador. vienen empaquetadas o sin compilar. El primer proceso no es muy complejo, el segundo es inaccesible para un profano.

bastian escribió:¿Qué pasa, que los virus sólo afectan a usuarios y PYMES? ¿O es porque no interesa hacer virus para servidores con Linux? ¿O tampoco tiene mercado de servidores?

esto y lo del 80%.

la gente que hace programas malignos... virus, troyanos, malware, etc... tiene entre sus objetivos conseguir la mayor diseminacion y el mayor daño posible.

para ello, lo mas sencillo y obvio es atacar el objetivo mas grande, que mas usuarios tiene, y ese es windows.

la mayoria de usuarios del planeta son domesticos y pymes... es una simple cuestion demografica.

que linux tuviera mercado de juegos, aplicaciones propietarias y estuviera apoyado al 100% por la industria ayudaria a aumentar su cuota de mercado y... lo haria un objetivo mas goloso para los autores de programas malignos.

asi que... no pongamos en el mismo bote causa y consecuencia.

saludos.
GXY escribió:
disponer del .exe, como sueles decir, suele reducirse a hacer una busqueda en google con el nombre del programa y la palabra "download" (o descarga).

muchas veces esto en linux no es tan sencillo, para empezar porque muchas aplicaciones no disponibles en repos no vienen en instalador. vienen empaquetadas o sin compilar. El primer proceso no es muy complejo, el segundo es inaccesible para un profano.

Si un administrador de una red no sabe ni compilar cuatro cosas (configure, make, make install) apaga y vamonos. Casi que se dedique a otra cosa. Y SI, solo los admins deberian poder instalar cosas.
GXY escribió:
esto y lo del 80%.

la gente que hace programas malignos... virus, troyanos, malware, etc... tiene entre sus objetivos conseguir la mayor diseminacion y el mayor daño posible.

para ello, lo mas sencillo y obvio es atacar el objetivo mas grande, que mas usuarios tiene, y ese es windows.

la mayoria de usuarios del planeta son domesticos y pymes... es una simple cuestion demografica.

que linux tuviera mercado de juegos, aplicaciones propietarias y estuviera apoyado al 100% por la industria ayudaria a aumentar su cuota de mercado y... lo haria un objetivo mas goloso para los autores de programas malignos.

asi que... no pongamos en el mismo bote causa y consecuencia.

saludos.
Algun estudio demografico que demuestre lo que dices?
Por cierto hablando de sistemas multitudinarios, el mas multitudinario es TRON y sin embargo, no tiene virus. Casualidad?

Por disenio, cualquier sabor de UNIX es mas seguro y aunque pueda haber virus no podran tener el mismo impacto que tienen sobre windows.
GXY escribió:muchas veces esto en linux no es tan sencillo, para empezar porque muchas aplicaciones no disponibles en repos no vienen en instalador. vienen empaquetadas o sin compilar. El primer proceso no es muy complejo, el segundo es inaccesible para un profano.

En el peor de los casos, instalas las dependencias que te dicen y:
./configure && make && make install

No le veo la dificultad, no se la he visto nunca, y no soy ni de lejos un gurú. Y que un programa no esté en los repositorios es bastante difícil, casi hay que rebuscar, y si no lo está es difícil que nadie lo haya empaquetado antes para tu distribución.

GXY escribió:la gente que hace programas malignos... virus, troyanos, malware, etc... tiene entre sus objetivos conseguir la mayor diseminacion y el mayor daño posible.

Me imagino que habrá gente que no programe virus sólo para joder sino como pruebas de concepto, para probarse a sí mismo, etc, y dudo que ninguno de esos le busque las cosquillas a linux. Amos, es una suposición.
Hammett escribió:Algunas cosas de las que comentas me suenan a chino, pero... ¿has probado el Thunderbird como gestor de correo?

Creo que no está hablando del Outlook Express precisamente. :-P
GXY escribió:la gente que hace programas malignos... virus, troyanos, malware, etc... tiene entre sus objetivos conseguir la mayor diseminacion y el mayor daño posible.

Vamos, que no les interesan los servidores, ¡JA! Y los que atacaron la semana pasada los servidores raiz de DNS debieron ser un par de script-kiddies que no sabían a quién tienen que atacar.

Un saludo.
NeoRazorX escribió:Donde esté NX que se quiten chorraditas de Microsoft.

Terminal Server/Escritorio remoto la base viene de Citrix. Siquiera es original de M$. [rtfm]
GXY escribió:que linux tuviera mercado de juegos, aplicaciones propietarias y estuviera apoyado al 100% por la industria ayudaria a aumentar su cuota de mercado y... lo haria un objetivo mas goloso para los autores de programas malignos.

No has respondido a mi pregunta. Para quitarle hierro al hecho de que en Linux no hay, de facto, virus, dices que si Linux copase un 80% de mercado otro gallo cantaría.

Mi pregunta es, la próxima vez que critiques que en Linux no hay drivers, o no hay juegos, o no existe un programa dado, ¿puedo yo o cualquier otro compañero usar ese mismo argumento y dar el debate por zanjado?
NeoRazorX escribió:para las cosas serias está NX y FreeNX, que permite conectar remotamente a un equipo Linux, Windows o Mac, desde un equipo Linux, Windows o Mac, con una mierdecilla de conexion de 56 KB ...

¿Hay algún servidor para Windows?

Un saludo.
elcaras escribió:El exchange tampoco tiene alternativa por desgracia en linux, los groupware que conozco no son ni los suficientemente maduros ni funcionales para suplirlo.

Discrepo, uso y administro un servidor de correo con Zimbra. Le da 40 patadas al Exchange, 41 si cuentas el precio [sonrisa]

Su cliente AJAX esta a años luz del WebAcces de Exchange. Tan potente que he dejado de usar el Evolution para usar simplemente un navegador... y no me falta de nada.

Y lo de la seguridad tiene mucho de falacia que intentar colar algunos para justificar sus chapuzas. Que todos los sistemas tienes vulnerabilidades ? Pues si, pero algunos te lo ponen mas facil que otros. Que luego te llega un hacker (una hacker en este caso) y se lleva las manos a la cabeza al revisar la seguridad del Windows Visa y comprobar esto:

"¿Por qué al instalador de un Tetris debería permitírsele cargar drivers en el kernel?"

http://www.kriptopolis.org/rutkowska-aprecia-un-agujero-muy-severo-en-el-uac-de-windows-vista
nevat escribió:Discrepo, uso y administro un servidor de correo con Zimbra. Le da 40 patadas al Exchange, 41 si cuentas el precio [sonrisa]

Ostrás no hace mucho que estoy buscando algún groupware que esté guapo. Leí sobre Citadel, pero por lo que comentas el Zimbra está muy bien.

nevat escribió:Su cliente AJAX esta a años luz del WebAcces de Exchange. Tan potente que he dejado de usar el Evolution para usar simplemente un navegador... y no me falta de nada.

Genial!!!. Pinta bien...

nevat escribió:"¿Por qué al instalador de un Tetris debería permitírsele cargar drivers en el kernel?"

Desconocía la noticia pero me lo he pasado bien leyendo los comentarios de la peña. Admito que en la mayoría de casos instalo soft como root (apt-get/aptitude)...
amuchamu escribió:Me imagino que habrá gente que no programe virus sólo para joder sino como pruebas de concepto, para probarse a sí mismo, etc, y dudo que ninguno de esos le busque las cosquillas a linux. Amos, es una suposición.

esos primeros casos que comentas no llegan a ser programas malignos "in the wild". Estos segundos casos, que son los virus, gusanos y otras inmundicias que se hacen populares y llegan a los medios de comunicacion no especializados, estan diseñados especificamente para una cosa: Joder, y a cuanta mas gente mejor.

el ejemplo que ha puesto bastian es un ataque localizado, pero no son los casos habituales por los que se les llama "quesos de gruyere" a windows, IE y outlook.

Bou escribió:No has respondido a mi pregunta. Para quitarle hierro al hecho de que en Linux no hay, de facto, virus, dices que si Linux copase un 80% de mercado otro gallo cantaría.

yo no he quitado hierro, es que he estado diciendo eso desde el principio.

Bou escribió:Mi pregunta es, la próxima vez que critiques que en Linux no hay drivers, o no hay juegos, o no existe un programa dado, ¿puedo yo o cualquier otro compañero usar ese mismo argumento y dar el debate por zanjado?

en linux existen esos problemas y si tuviera un 80% de cuota de mercado seguramente no los tendria. Si para ti eso no es un problema, no hace falta que lo discutas :-P

por cierto, a la gente que esta diciendo de que linux aunque tuviera mas cuota de mercado seguiria siendo muy seguro (sobre todo en comparacion a windows)... ojala existiera el software que no se pudiera "reventar" ni circunvalar.... pero va a ser que eso no existe.

lo que un ser humano hace, otro lo puede deshacer

saludos.
GXY escribió:disponer del .exe, como sueles decir, suele reducirse a hacer una busqueda en google con el nombre del programa y la palabra "download" (o descarga).
E instalar un paquete en linux suele reducirse a buscarlo en los repositorios de tu distribución. ¿Cuántos paquetes no has encontrado empaquetados? Porque a mí me sobran los dedos de las manos para contar cuántas veces me he visto obligado a compilar un paquete por no estar en Debian (y eso contando cuando instalé XGL + Compiz, que tuve que usar los paquetes de SuSE y "alien").

GXY escribió:muchas veces esto en linux no es tan sencillo, para empezar porque muchas aplicaciones no disponibles en repos no vienen en instalador. vienen empaquetadas o sin compilar. El primer proceso no es muy complejo, el segundo es inaccesible para un profano.
¿Pero cuántas son "muchas"? ¿El 0.01% de los paquetes que instalas? ¿El 0,5%? Porque al 1% no llega, seguro.
GXY escribió:en linux existen esos problemas y si tuviera un 80% de cuota de mercado seguramente no los tendria. Si para ti eso no es un problema, no hace falta que lo discutas :-P

Para mí no es un problema, ya que no me veo necesitado de ninguno de los drivers, juegos o programas que no están por ser un sistema minoritario. Para Linux sí puede serlo.

Lo que me llama la atención es que por un lado te ciñas tanto a la realidad (huy, Linux hoy por hoy no tiene juegos) y por otro lado te dejes llevar tanto por la fantasía (huy, si Linux tuviera un 80% de mercado... ¡Igual habría virus!)

¿No te parece poco coherente?
Estoy instalando el freenx en la version nomachine. instalo el servidor sin problemas edito el sshd cuando pongo nxserver --status me dice que todo esta bien pero cuando intento conectar desde un cliente nx me pasa siempre lo mismo se conecta, autentica correctamente y depues se queda un rato en idle y me hace un connection timeout, me pasa lo mismo desde windows y desde linux.
elcaras escribió:Estoy instalando el freenx en la version nomachine. instalo el servidor sin problemas edito el sshd cuando pongo nxserver --status me dice que todo esta bien pero cuando intento conectar desde un cliente nx me pasa siempre lo mismo se conecta, autentica correctamente y depues se queda un rato en idle y me hace un connection timeout, me pasa lo mismo desde windows y desde linux.

Si no recuerdo mal, que hace un tiempo ya que lo instale, con el servidor freenx solo funcionan las versiones 1.5 del cliente nomachine.

Un salu2
pasteles escribió:
Si no recuerdo mal, que hace un tiempo ya que lo instale, con el servidor freenx solo funcionan las versiones 1.5 del cliente nomachine.

Un salu2

SI estoy probando con clientes 1.5 nomachine, y me sigue dando el problema yo creo que hay algo que me falta de parte del servidor.
yanosoyyo escribió:E instalar un paquete en linux suele reducirse a buscarlo en los repositorios de tu distribución. ¿Cuántos paquetes no has encontrado empaquetados? Porque a mí me sobran los dedos de las manos para contar cuántas veces me he visto obligado a compilar un paquete por no estar en Debian (y eso contando cuando instalé XGL + Compiz, que tuve que usar los paquetes de SuSE y "alien").

¿Pero cuántas son "muchas"? ¿El 0.01% de los paquetes que instalas? ¿El 0,5%? Porque al 1% no llega, seguro.

pues yo te digo que bastantes. No me quiero hacer pesado, por que es una de las cosas que me he quejado varias veces, sobre el tema de instalar cosas.
Pero por ejemplo, ahora ha salido un inkscape nuevo. En los repos de mi distro no estan. Puedes decir que es una distro mala(es mandriva), que con una debian seguro que estan , y no te digo que no. Pero creo que el tema de instalar software, teniendo en cuenta que todos son linux, deberia ser facil para todos, y no dependiendo de si usas tal o cual distribucion. Asi que no creo que estubiese mal tener un "plan B" estandar, facil de usar. Al tradicional, ir a la web del desarrollador, bajar, instalar con un simple doble click y usar. No creo que haga ningun daño esto.

Y mas con el tema del hilo... el otro dia nos estubieron enseñando a cacharrear un poco con win2003 y active directory. Desde el mas profundo desconocimiento, y por curiosidad... existe algo similar en linux?
keo01 escribió:pues yo te digo que bastantes. No me quiero hacer pesado, por que es una de las cosas que me he quejado varias veces, sobre el tema de instalar cosas.
Pero por ejemplo, ahora ha salido un inkscape nuevo. En los repos de mi distro no estan. Puedes decir que es una distro mala(es mandriva), que con una debian seguro que estan , y no te digo que no. Pero creo que el tema de instalar software, teniendo en cuenta que todos son linux, deberia ser facil para todos, y no dependiendo de si usas tal o cual distribucion. Asi que no creo que estubiese mal tener un "plan B" estandar, facil de usar.

¡Pero es que ya hay un "plan B"! Y es fácil de usar. Porque compilar un paquete a mano no tiene demasiada ciencia. Lo que pasa es que a la gente no le llega con ese "plan B" sino que quiere un "Plan Windows". Pero ahí ya no se puede hacer nada.
yanosoyyo escribió:¡Pero es que ya hay un "plan B"! Y es fácil de usar. Porque compilar un paquete a mano no tiene demasiada ciencia. Lo que pasa es que a la gente no le llega con ese "plan B" sino que quiere un "Plan Windows". Pero ahí ya no se puede hacer nada.

por dios! que compilar un paquete no tiene demasiada ciencia? Pues yo no he tenido cojones, y algo de idea tengo. Que si dependencias, que si rutas que no se corresponden con tu distro, etc etc. Vamos, intenta que cualquier usuario NORMAL intente hacer eso, por ejemplo le interesa el tipico programita freeware de softonic que nadie conoce, en otras plataformas es descargarlo y instalarlo con un "siguiente-siguiente", o ni eso, simplemente ejecutarlo. Ahora me comparas eso, con bajarlo, descomprimirlo, ENTRAR EN LA CONSOLA, configure, make, make install, resolver las dependencias que te diga, si tienes mala suerte hay rutas que no se corresponden con tu sistema, etc etc. Recuerda, miralo desde el punto de vista de alguien que no sabe ni que coño es compilar.
Vamos, un plan B fantastico. Que si, que tenemos todo el follon de los gestores de archivos y demas, que es una jodida obra de arte y un perfecto Plan A,que si funciona es lo mas facil, y un plan C (el de compilar) que con empeño, seguro que lo consigues, pero reconoce que sigue faltando el plan B.. que quizas no sea tan facil como el plan A cuando este va bien, pero sin duda sea mas facil que el plan C cuando el A no va bien.

Joder que lio XD
¿Tampoco te vale el "plan B" de bajarte el .deb e instalarlo con dpkg o bajarte el rpm y convertirlo a .deb con alien?

PD: Yo quiero poner KDE en OS X. No encuentro el .dmg por ningún lado. ¿qué hago?
keo01 escribió:Asi que no creo que estubiese mal tener un "plan B" estandar, facil de usar. Al tradicional, ir a la web del desarrollador, bajar, instalar con un simple doble click y usar. No creo que haga ningun daño esto.

Y mas con el tema del hilo... el otro dia nos estubieron enseñando a cacharrear un poco con win2003 y active directory. Desde el mas profundo desconocimiento, y por curiosidad... existe algo similar en linux?

Que no conozcas un PlanB no quiere decir que no exista:
http://klik.atekon.de/

Sobre el AD de W2K3 (fusilado cutremente de Netware) no deja de ser un LDAP asi que en cualquier distribucion tienes OpenLDap. Otra posibilidad es Fedora Directory Server, creo que antes era de Netscape:

http://directory.fedora.redhat.com/
GXY escribió:disponer del .exe, como sueles decir, suele reducirse a hacer una busqueda en google con el nombre del programa y la palabra "download" (o descarga).
Hasta hace dos días la página web http://www.emuleproject.com contenía una versión de e-mule llena, llenita de adware. Un amigo mío se la instaló, y es informático. El antivirus no detectó nada. Le empezó a dar muchos problemas... hasta que me dí cuenta de que era y pudimos dar con la solución.

Lo mismo ocurre con Kazaa y otros programas que se supone que son "gratis" y que se instalan con dos clicks. Es bajarse un exe y se acabó.

Te puedo asegurar que para mi amigo no fué tan sencillo "instalar" con un exe. Y así miles de ejemplos.

Saludos.
nevat escribió:
Que no conozcas un PlanB no quiere decir que no exista:
http://klik.atekon.de/

el mejor plan B que he conocido de momento es autopackage, lo que no esta muy extendido, bueno, no estaria de mas que interactuara con el gestor de paquetes de cada distro. Parece que para la 1.0 lo planean. La verdad creo que promete.

Klik no vale. Por diversas razones.
La primera que dependes de que esta gente lo suba.
Estamos en las mismas que con los repositorio normales. Lo ideal es que el propio desarrollador, proporcione una forma universal y facil de usar su programa.
La segunda es que segun pone, klik no lo instala.
El procedimiento correcto, a mi forma de ver, seria el siguiente:
Consultas los repositorios de tu distro, a ver si esta el programa o version que te interesa. Si esta ok, sino, vas a la web del creador, y te bajas el "instalador universal", instalas y a chutar. Creo que es mas facil que ir convirtiendo debs en rpm, o compilando (y no siempre tienes por que tener disponibles el codigo fuente), y no dependes de terceros.
Pero insisto en que ese problema no es sólo de Linux. Cualquier sistema operativo está en essa misma situación, básicamente, porque es imposible que todas las versiones de todos los programas estén disponibles para algún sistema operativo.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Rurouni escribió:Hasta hace dos días la página web http://www.emuleproject.com contenía una versión de e-mule llena, llenita de adware. Un amigo mío se la instaló, y es informático. El antivirus no detectó nada. Le empezó a dar muchos problemas... hasta que me dí cuenta de que era y pudimos dar con la solución.

Lo mismo ocurre con Kazaa y otros programas que se supone que son "gratis" y que se instalan con dos clicks. Es bajarse un exe y se acabó.

Te puedo asegurar que para mi amigo no fué tan sencillo "instalar" con un exe. Y así miles de ejemplos.

Saludos.

http://www.emuleproject.com != http://www.emule-project.com

Un saludo.

P.D. - es de ese tipo de paginas que ponen con nomrbes parecidos para sacarle lso cuartos a los incautos (sin acritu).
Phaelon escribió:http://www.emuleproject.com != http://www.emule-project.com

Un saludo.

P.D. - es de ese tipo de paginas que ponen con nomrbes parecidos para sacarle lso cuartos a los incautos (sin acritu).
Es que... ahí radica la gracia... obviamente, se que es emule-project.net ;) (tú has puesto la .com... si pones .loquesea, saldrá la oficial, para evitar nuevos "robos" de "identidad". Pero esto también pasa con programas no libres... ¿Cómo, si no se pueden modificar? Pues, crean un fantástico instalador que incluye malware, que justo al instalarse se ejecuta... Obviamente el programa es el "real", pero te la han metido doblada.

Saludos.
Bueno al final configure el freenx y la verdad es que va de lujo. La unica duda que me queda es saber porque en casa no me funciono ayer siguiendo los mismos casos, cuando tenga tiempo le metere mano al groupware zimbra a ver que tal rula.

Gracias por los consejos.
Bou escribió:
Para mí no es un problema, ya que no me veo necesitado de ninguno de los drivers, juegos o programas que no están por ser un sistema minoritario. Para Linux sí puede serlo.

Lo que me llama la atención es que por un lado te ciñas tanto a la realidad (huy, Linux hoy por hoy no tiene juegos) y por otro lado te dejes llevar tanto por la fantasía (huy, si Linux tuviera un 80% de mercado... ¡Igual habría virus!)

¿No te parece poco coherente?

dos cosas:

una, no os entiendo: quereis que todo el mundo cambie a linux, pero para linux dejar de ser un sistema minoritario puede ser un problema... me lo puedes aclarar?

dos, que no haya juegos y aplicaciones propietarias en linux es una causa de que sea minoritario. Que los autores de programas maliciosos suelan buscar las cosquillas a la opcion mayoritaria es una consecuencia directa del hecho de ser la opcion mayoritaria...

todavia no comprendes el razonamiento?

saludos.
No. No queremos que todo el mundo cambie a Linux. (creo que) La mayoría de nosotros queremos que la gente use formatos abiertos y estándares. Nada más.
GXY escribió:una, no os entiendo: quereis que todo el mundo cambie a linux, pero para linux dejar de ser un sistema minoritario puede ser un problema... me lo puedes aclarar?

No tienes razón.

Dejar de ser un sistema minoritario no puede SER un problema, en todo caso puede CONLLEVAR un problema: que crezca el interés en crear virus para él.

Además de ese problema también conllevaría ventajas: que haya más programas, drivers y juegos.

El problema ya te he visto recordándonoslo unas cuantas veces, las ventajas ni una. ¿Por qué?
GXY escribió:una, no os entiendo: quereis que todo el mundo cambie a linux, pero para linux dejar de ser un sistema minoritario puede ser un problema... me lo puedes aclarar?
Pffff, premio, has dado en el clavo... Anda que, encima de brasas, te inventas las cosas.
¿Un problema que linux deje de ser minoritario? ¿mas drivers, mas aplicaciones, mas soporte, etc...? Es un serio problema si....

Que se convierta en objetivo de mas ataques no quiere decir que estos se consumen. Ya se ha comentado mas arriba que un porcentaje muy importante de servidores web corren bajo *NIX, de hecho hay mas servidores *NIX que Windows, por lo lo que siguiendo la logica de mayor presencia, mayor numero de ataques, deberian ser el mismo coladero que son los sistemas de Microsoft en el entorno de escritorio... Y todos sabemos que no es el caso
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Rurouni escribió:Es que... ahí radica la gracia... obviamente, se que es emule-project.net ;) (tú has puesto la .com... si pones .loquesea, saldrá la oficial, para evitar nuevos "robos" de "identidad". Pero esto también pasa con programas no libres... ¿Cómo, si no se pueden modificar? Pues, crean un fantástico instalador que incluye malware, que justo al instalarse se ejecuta... Obviamente el programa es el "real", pero te la han metido doblada.

Saludos.

Perdon por lo del *.com (valga la redundancia) pero hace mucho que no uso Windows y no me conozco las direcciones pero esa del emule me sonaba a que era otra.

Yo siempre digo lo mismo.

"Si cada vez hay mas putas (con perdon) es por que tienen clientela".

Ergo si hay paginas de esas (y cada vez mas) sera por que les va bien.

Para los que aun no lo vean para un Linuxero es tan facil como hacer.

- port install amule
o
- emerge -pv amule
o
- apt-get install amule

o el que sistema que use tu distro.
y ya se instala todo lo necesario, el que crea que en windows es mas facil, pues..., sobre gustos y colores no hay nada escrito no?.

Un Saludo.
yanosoyyo escribió:No. No queremos que todo el mundo cambie a Linux. (creo que) La mayoría de nosotros queremos que la gente use formatos abiertos y estándares. Nada más.

pues ya ves tu, en eso de que todos los formatos deberian ser estandares si que estamos de acuerdo.

ahora bien, yo tambien entiendo que si un formato no es abierto/estandar pero si esta muy extendido su uso lo suficiente como para cualificar como estandar de facto, tambien su uso esta justificado y no es penalizable de por si (aunque si que se deberia migrar a un formato abierto/estandar)

Bou escribió:
No tienes razón.

Dejar de ser un sistema minoritario no puede SER un problema, en todo caso puede CONLLEVAR un problema: que crezca el interés en crear virus para él.

Además de ese problema también conllevaría ventajas: que haya más programas, drivers y juegos.

El problema ya te he visto recordándonoslo unas cuantas veces, las ventajas ni una. ¿Por qué?

o no he entendido bien tus anteriores posts (lo mas probable) o al menos uno de los dos se esta haciendo la picha un lio [risita]

el tema es que de esta frase...

para mi (la falta de juegos, y software propietario) no es un problema, ya que no me veo necesitado de ninguno de los drivers, juegos o programas que no están por ser un sistema minoritario. Para Linux sí puede serlo.

para linux si puede serlo... el que? el no ser minoritario, o la falta de software propietario? entendi, tal vez erroneamente, lo primero, porque lo segundo es lo mismo que venia yo diciendo (que la falta de software propietario perjudica a linux como opcion mayoritaria), y al decirme que no tengo razon, entendi que la referencia debia ser en la direccion contraria.

Si mi interpretacion fue erronea, en tal caso estas diciendo lo mismo que yo con diferentes palabras.

seguramente me he equivocado yo en la interpretacion, pero lo has puesto un poco ofuscado :-P

saludos.
GXY escribió:para linux si puede serlo... el que?

Para Linux sí puede ser un problema la falta de software propietario.

Para Linux sí puede ser una ventaja la ausencia de virus.

Las dos vienen en parte causadas por su condición de sistema minoritario. Pero tú parece que sólo incides en una de las dos, y la otra la pasas por alto.

No me parece coherente.
Las dos vienen en parte causadas por su condición de sistema minoritario.

Meec. Linux, como buen Unix es más seguro estructuralmente que Windows. Además como software libre que es las correcciones son mucho más rápidas. Esa argumentación de que Linux es seguro porque no lo usa nadie (ni servidores ni nada) es propia de Microsoft.
TxemaFinwë escribió:Meec. Linux, como buen Unix es más seguro estructuralmente que Windows. Además como software libre que es las correcciones son mucho más rápidas. Esa argumentación de que Linux es seguro porque no lo usa nadie (ni servidores ni nada) es propia de Microsoft.

Lo sé, sencillamente no pretendo entrar con él en esa discusión. Me llama la atención su falta de coherencia, no la seguridad de Linux.
53 respuestas
1, 2