Linux en la GC!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

Me he enterado de que hay un proyecto en marcha consistente en llevar un port de Linux a la GC (como en la Xbox), me parece una noticia realmente interesante para la scene, todo y que yo no tengo GC xD

De momento ya han hecho alguna aplicación, como por ejemplo una que muestra a Tux (el pinguino de linux) por pantalla.

La página oficial es: http://www.gc-linux.org/

Y aquí un guideline del proyecto
Esto.... Si,muy interesante, precisamente cosas frikis como esta quería ver en la cube!!!!

la(s) cuestión(es) es/son...

1 - ¿Cómo lo van a hacer?

2 - ¿En qué medida puede ayudar esto a la scene? (porque supongo que ayudará bastante)
Pues si parece muy interesante...Que ganas tenia de que ya se empezara a enredar con ella..

Aqui os dejo una demo de la pagina Oficial

Saludos [burla2]

Adjuntos

Pues si parece muy interesante...Que ganas tenia de que ya se empezara a enredar con ella..

Aqui os dejo una demo de la pagina Oficial

Saludos [burla2]

[url="http://umn.dl.sourceforge.net/sourceforge/gc-linux/gc-linuxpreview.zip"]Demo de GC-Linux[/url]
Esto ayudaria a terner una serie de aplicaciones ya existentes para linux y rularlas en nuestro cubo, en este caso algunos emuladores que podremos disfrutar gratamente :D
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Jo, sólo va a 10mbps.... LINUX YA!!!!!!!!! que por fín ya tengo algo para rularlo. Pq tengo ps2 pero no me gasto 40000 pelas en LINUX programador y no tengo XBOX... así que sólo me queda ésto.
No se yo no se yo...
No debe ser tan facil hacer las cosas para NGC sin las librerias originales, por que se lleva mas de un año con la "SCENE" de cube y pocas cosas se han hecho... apenas un par de ports de juegosy utilidades para Backups...
Por que los dos emuladores (NES Y N64) los han pogramado los de Noentiendo, asi que no cuentan.
No es por ser pesimista pero lejos veo el dia en el que haya "un pingüino en mi cube"
Yo diria que la peña no se curra cosas mas que nada por el hecho engorroso del bba y pso, si hubiera modchip (por desgracia solo en este caso.. o un metodo de carga mas rapido) la gente se animaria a hacer sus propias creaciones y la scene tiraria mas como en la xbox... (aunque supongo que la xbox ayuda que con pocos cambios puedas hacer ports de PC a XBOX)
digo yo que podras usar linux con el pc no?

"Jo, sólo va a 10mbps.... LINUX YA!!!!!!!!! que por fín ya tengo algo para rularlo"
si, pero despues tendras windows en un PC y linux en una GC y todo a la vez.. que mas puedes querer??? pues.. tener al lado una xbox con el win.ce o el linux y al otro lado la Dreamcast con otro linux XD
Solo falta un port de linux para la GBA y para el movil.
Escrito originalmente por CaronteGF
Solo falta un port de linux para la GBA y para el movil.

Para GBA ya existe uno, pero habias de montar una que no veas y para mobil.. a saber, en teoria a un 7650 le metieron win CE con lo que como alguien se le vaya un poco, mete linux en un symbian compatible.
Escrito originalmente por pechelin
Jo, sólo va a 10mbps.... LINUX YA!!!!!!!!! que por fín ya tengo algo para rularlo. Pq tengo ps2 pero no me gasto 40000 pelas en LINUX programador y no tengo XBOX... así que sólo me queda ésto.

Pero porque razon vas a esperar tanto?!?!

Bootea con http://www.cylnux.org/knoppix-es/#order tu maldito PC! :P
12 respuestas