Linux en la universidad... me amarga!

Hola que tal, vereis tengo un problemilla, en los pcs de la universidad solo tengo linux, no puedo elegir y estoy algo amargado, xq aunque este es el ultimo dia que tengo que estar aqui hasta octubre que comienzan mis clases me gustaria saber un par de cosas sobre linux por favor!!

1. Como puedo instalar el sonido? si si os puede parecer una pollada, pero llevo 3 dias trayendome mis auriculares y no consigo poner para que se escuche nada, ni youtube, ni googlevideo, ni mp3, NADA XD... por supuesto no se ni que placa base pueden tener estos pcs, se que estan sobre un AMD SEMPRON xq lo pone en las pegatinas de la torre XD

2. Como puedo instalar los drivers de ATI? vereis vienen con una x550, que es una mierdecilla de tarjeta y no podre jugar a nada moderno, pero en las horas muertas entre clase y clase me puedo echar aki en el pc de la universidad un Civilization 3 o algo, que son juegos mu malos graficamente pero divertidos y sin aceleracion grafica no me va ni el pacman XD

Venga un saludo y creo que la distribucion de esto es el Mandriva...!! un saludooO!!

PD: me encanta el firefox de linux! lo quiero iwal en windows se puede?
xoker escribió:1. Como puedo instalar el sonido? si si os puede parecer una pollada, pero llevo 3 dias trayendome mis auriculares y no consigo poner para que se escuche nada, ni youtube, ni googlevideo, ni mp3, NADA XD... por supuesto no se ni que placa base pueden tener estos pcs, se que estan sobre un AMD SEMPRON xq lo pone en las pegatinas de la torre XD
¿Y no se te ha ocurrido preguntar al administrador de sistemas de esos equipos? A lo mejor no tienen sonido, precisamente, para que no veáis vídeos de youtube o escuchéis mp3 y os dediquéis a... ¿trabajar? ;)

xoker escribió:2. Como puedo instalar los drivers de ATI? vereis vienen con una x550, que es una mierdecilla de tarjeta y no podre jugar a nada moderno, pero en las horas muertas entre clase y clase me puedo echar aki en el pc de la universidad un Civilization 3 o algo, que son juegos mu malos graficamente pero divertidos y sin aceleracion grafica no me va ni el pacman XD
Ídem
En cualquier caso, dudo mucho que a un usuario común le permitan instalar nada... no hay salida!!

PD: En mi uni tenían Windows NT y tampoco tenías permisos ni para instalar mi ejecutar nada que no fuera lo estrictamente permitido, así que aunque estuviesen en windows te iba a dar igual, si querías entretenerte, a pagar al cyber [burla3].
Aunque usaran windows, más que posiblemente tendrías los mismos "problemas". En mi universidad no puedes ni hacer click con el botón derecho sobre el fondo de escritorio, así que fijate X-D
En la mía solo tenían sonido contadas salas de ordenadores donde se ejercían procesamiento de audio... Así que a joerse como los demas [chulito]
¿Todos los pcs con Linux?, ¡Qué pasada! Cuando yo estudiaba los pcs de mi universidad tiraban con Windows 98, era increíble, formateaban dos veces al mes (y estoy hablando de hace unos 5 años...)

Posteriormente se pasó a Windows XP, y bueno, iban mejor...
Lo del sonido no tiene solución. Si el administrador es listo habrá dejado los ordenadores sin tarjeta de sonido o habrá desactivado la integrada desde la BIOS (protegida por clave, por supuesto).

Para los drivers de la tarjeta gráfica lo tienes jodido. No se como va el tema de los drivers de ATI, pero tienen fama de no ser fáciles de instalar, así que si eres novato lo tienes claro. Además de que necesitarás la cuenta del administrador, así que...

La única solución es, como te han dicho en la primera respuesta, que lo hables con el administrador.

BossKo escribió:¿Todos los pcs con Linux?, ¡Qué pasada! Cuando yo estudiaba los pcs de mi universidad tiraban con Windows 98, era increíble, formateaban dos veces al mes (y estoy hablando de hace unos 5 años...)

Hoy en día hasta en la FP se usa Linux en exclusiva. O al menos en mi antiguo centro lo hacen así.
J0han escribió:Hoy en día hasta en la FP se usa Linux en exclusiva. O al menos en mi antiguo centro lo hacen así.

Pues sinceramente, me alegro un montón de que así sea, ya era hora, vamos... A ver si las Administraciones Públicas empiezan ya de una vez.
7 respuestas