Linux en Mac Book PRO

Buenos días.

Voy a comprarme un Mac Book PRO al que tengo pensado instalar una Debian. ¿Qué versión debo escoger? ¿La versión i386 normal o otra diferente?

Muchas gracias.

EDITO: ¿Debian será más compatible con los "MacIntel" o con los PowerPC?
i386 ya que es Intel.

Saludos!
eh, tas seguro que funciona sobre los bookpro? yo no estoy tan seguro...

cual de los modelos vas a pillar?
Creo que la distro que habian conseguido hacer rular en los macintel habia sido gentoo... creo, repito, creo.

La de i386 no se yo si funcionara por que creo recordar que apesar de que los macintel son x86 para el arranque usan EFI (o algo asi, la verdad es que no estoy muy puesto ^_^)

Ya nos contaras que has hecho, que yo tambien estoy pensando pillarme un ibook x86 cuando los saquen ;)

Salu2!
En principio quería coger el MacBook de 15.4" dopado. Pero lo que más me interesa es la compatibilidad con linux. Si los PowerBook (o los iBook) son más compatibles, me cogeré uno de los que mejor se lleven con Linux.

EDITO: Ya me he cogido el MacBook. Para la semana os cuento mi experiencia.
yanosoyyo escribió:
EDITO: Ya me he cogido el MacBook. Para la semana os cuento mi experiencia.

Mas te vale :D
OFFTOPIC:

Os recomiendo esperar a septiembre para comprar cualquier Mac ya que los nuevos micros de Intel estan al caer. Lo del Dual Core es simplemente un primer amago.
yanosoyyo... No estoy demasiado puesto pero he leído ya demasiadas opiniones acerca de que, como han comentado, no es un buen momento para pillarse un MacIntel. Son procesadores destinados a morir, un paso intermedio que de poco va a servir.

Yo por mi parte lo tengo muy claro: PowerPC. Si consigo ahorrar este verano tenía pensado pillarme un ibook ó powerbook con PPC. Pensaba que con la salida de sus homónimos x86, bajarían a éstos de precio, pero nada... Aún así, los prefiero.

Anyway, ya nos contarás :).

¡Saludos!
Lo he comprado por obligacion y me corria prisa (cosas del trabajo). Si hubiese podido elegir libremente, ni loco me hubiese comprado un mac.
Cobo escribió:Yo por mi parte lo tengo muy claro: PowerPC. Si consigo ahorrar este verano tenía pensado pillarme un ibook ó powerbook con PPC. Pensaba que con la salida de sus homónimos x86, bajarían a éstos de precio, pero nada... Aún así, los prefiero.

Yo también tengo planeado, en cuanto cobre la pasta de un premio[sonrisa], pillarme un ibook de 12". Y mas bien lo pillaria (aparte para trabajar) para ver que tal son los ppc, provar mac os x(ale, ya podeis pegarme) y por supuesto meterle Linux

Salu2
Cafetino escribió:
Yo también tengo planeado, en cuanto cobre la pasta de un premio[sonrisa], pillarme un ibook de 12". Y mas bien lo pillaria (aparte para trabajar) para ver que tal son los ppc, provar mac os x(ale, ya podeis pegarme) y por supuesto meterle Linux

Salu2

Yo casi me estoy planteando el pensar considerar pillarme uno
de esos de 12".

Lo que no se si sera mejor un PPC de los de ahora
(ahora no estan muy caros) o si pillarme un MacIntel
cuando salgan los de 12".
¿Sacaran directamente los 12" con Meroms? (estos ya seran
de 64 bits y en teoria salen por Junio)

Pero es que ya no me fio tanto tiempo dicendo como los PPC
se comian con patatas a los "Lentium" y ahora nos venden
los CoreDuo como cuatro veces más rápido [looco]
(vale que sean PentiumsM y no Pentiums 4, pero
hay que ver como cambian de chaqueta en Apple)
Yo también prefería un PowerPc de los de toda la vida pero la tarjeta gráfica me parecía un poco justa.
Yo tengo un iBook G3 12" a 800 Mhz y va muuuy fino, trae una ATI 7500 de 32 MB que os sorprenderiais de lo que tira. Con Fedora Core 5 tira increíblemente bién.

Saludos
marcgenou escribió:eh, tas seguro que funciona sobre los bookpro? yo no estoy tan seguro...

cual de los modelos vas a pillar?

la distribucion es indiferente, los pasos pueden ser distintos pero con todas las distribuciones se puede hacer lo mismo, antes que gentoo ya salio una knoppix funcionando
Yo tengo un ibook G4 de los ultimos qe saliero, estoy encantado con el Hard, odio mac, pero el hard me encanta, silencioso, sueltecito y con 5 horazas de bateria :D
Buenos días.

Por fin me ha llegado el portátil. Os cuento una serie de problemas:

1. La instalación no fue "limpia". Se me colgó varias veces (al instalar el kernel, al instalar OpenSSH, ...)

2. No consigo tener acceso a internet.

ifconfig escribió:eth0 Link encap: UNSPEC HWaddr 00-15-CB-FF-FE-64-1D-37-00-00-00-00-00-00-00
inet addr: 192.168.1.10 Bcast: 192.168.1.255 Mask: 255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 METRIC:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueulen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

route escribió:Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
localnet * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0

¿Puede ser que me esté detectando la Wireless en lugar de la tarjeta de red?

3. No he podido instalar GRUB. He tenido que instalar lilo (Lo hice en el MBR) pero no me detecta la partición de MacOS. Me da el siguiente error:
hda: packet command error: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hda: packet command error: error=0x50 {LastFailedSense=0x05 }
ide: failed opcode was: uknown
cdrom: open failed.
Added Linux *
skipping /vmlinuz.old
Device 0x0800: Inconsistent partition table, 1st entry
CHS address in PT: 0:0:1 --> LBA (0)
LBA address in PT: --> CHS (0:0:2)
Fatal: Either FIX-TABLE or IGNORE-TABLE must be especified
If not sure, first try IGNORE-TABLE (-P ignore)

Muchas gracias.
16 respuestas