Linux En Mac , Como?

wennas lo k kiero hacer es un poco complicado x eso acudo a vuestra infinita sabiduria... weno kiero instalar linux en mi mac pero tenerlo los dos juntos y poder ejecutarlos de forma independiente, como lo hago? k version de linux instalo??
AFAIK, es igual que hacerlo en un pc con windows, instalas la distro de linux (ppc si tienes un mac con ppc) y poner grub.

Un saludo
k version de linux me pillo pa el ppc ??y sobre todo una version k sea bastante facilita y orientativa de usar
Kubuntu 6.06 LTS en su version para Mac.

http://www.kubuntu.org
Otra recomendacion para el bote:

Fedora Core 5

Funcionando en mi MacMini sin problemas.
si despues meto en linux el wine , puedo cargar aplicaciones win no?tmb supongo k debo hacer una particion para linux pero en utilidad de disco n me deja ponerle nombre a las particiones y n me deja hacerla :S
Porinoboy escribió:si despues meto en linux el wine , puedo cargar aplicaciones win no?tmb supongo k debo hacer una particion para linux pero en utilidad de disco n me deja ponerle nombre a las particiones y n me deja hacerla :S

Creo que wine no esta disponible para plataformas ppc.

Lo de las utilidades, no he instalado nunca en un mac linux, pero digo yo que tendras un particionador de disco con tu distribucion al instalar.

Salu2!
Yo justo ayer probé el kubuntu y menuda decepción, iba lento de cojones y petó dos veces, y no es que mi mac sea una patata, aunque no es el último modelo, tengo un iBook G3 a 800 Mhz, el Mandriva y el Ubuntu van perfectamente. Estos dias estoy probando muchas distros y entre todas, la que más me ha gustado ha sido la Fedora Core 5, por estar actualizada a la última y por ser rápida y estable. La instalación es de las mejores que he visto.

Saludos!
La verdad es que en PPC la Fedora no está nada mal. Yo usaba una ubuntu con XFCE en el ibook 600 y no era un tiro pero iba bastante bien.
despues de dias de empaparme de informacion , y de saber k el wine n me rularia en una distro basada en ppc... me rindo!!! alguien sabe como rular un juego de windows en mac? imposible.... me kede sin el ragnarok
creo qe lo podrias intentar con virtualizacion, pero vamos qe yo no tendria mucha esperanza ...
NO se pueden usar juegos de windows bajo ppc. Kubuntu es lenta en la version estable la 5.10, la 6.06 va como un tiro, bastante mejor que la Ubuntu. Y la Xubuntu tambien va de lujo, esa distro dará de que hablar.
Si tu Mac es PPC: http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl.shtml/

Según he leído es una distro específica para dicho tipo de procesador. No la he probado, así que ni puta idea de ella.
La Yellowdog es específica para PPC y se ve que es bastante buena. Kubuntu en su versión 5.10 es lo peor, no habia visto una distribución tan lenta nunca.

Saludos!
yellowdog creo qe es de pago.
15 respuestas