Como dice e-Minguez, mi portatil no aguantará. Su lista de desgracias ha sido larga: primero empezaron a salirle grietas en una esquina de la TFT, lo cual empezó a degenerar y llegó un momento en el que las imagenes se empezaban a ir, hasta que un día se fueron por completo. Le desmonté totalmente para ver si era algún cable suelto, pero no era el caso. Le lleve a ver si se podía arreglar, y sí, me le arreglaron, pero me costó lo suyo. Sin embargo poco después volvió a hacer lo mismo. Como el problema eran las grietas, pues tuve que 'pegarlas'. Pero claro con un pegamento normal no hacía nada, así que tuve que poner un pegamento especial para piedras junto con unas fibras de nailon (a ver quien ha hecho una chapuza más grande
). Con esto, aunque quedaba horrible el pegote, he conseguido que siga funcionando 6 meses. Pero el día de año nuevo (¿casualidad?) al encenderlo dejo de funcionar por completo otra vez ¬¬ .Como ya tiene una edad y no quiero gastarme más en volver a cambiarle la pieza (además que no se si se podrá abrir la pantalla debido al pegote de pegamento), pues decidí momentaneamente ponerle un monitor externo. Pero el único monitor externo que tenía libre pues también es un poco peculiar. Vamos que tiene 15 años (el que venía con mi primer ordenador, un 486, que recuerdos....). Con él funciona, pero me da una resolución máxima de 400x600 y bueno, pues no es muy cómodo que digamos. A parte que por alguna extraña razón en modo consola la frecuencia de refresco no es correcta y no se ve na más que puntos paseando por la pantalla. Esto respecto al monitor, pero hay más. Este verano con eso del calor parece que se sofocaba, y cuando le pintaba se apagaba (y eso que el ventilador si que funciona bien). Así que durante el verano no podía usarle mucho tiempo seguido. Y lo último ya (esto es nuevo de hace unos días) el cable del adaptador parece que ya ha sido doblado muchas veces y se debe de haber partido, asi que de vez en cuando le deja de llegar corriente y tengo que andar probando a mover el adpatador y los cables hasta que le vuelve a llegar. Es muy triste, ya lo sé. Pero no le puede pedir ya mucho más. Tiene ya 4 años el pobre y ha tenido que sufrir muuuuchos viajes, ha estado noches enteras compilando, etc. Vamos que ha tenido una vida plena. Cuando vuelva a Salamanca le sacaré unas fotos para que os hagais una mejor idea por si con la descripción no ha sido suficiente.
En fin, descanse en paz.
Salu2!