Linux en mac, para un servidor?

Tengo un mac mini, y quiero tenerlo como servidor web.

¿Seria una buena opcion meterle un linux?

O mejor lo hago en Mac OS X, con apache etc... mejor en linux ¿verdad?

Funcionaria bien, ¿no? linux en un mac, se maneja igual que linux en un pc?
Mr.Ollie escribió:Tengo un mac mini, y quiero tenerlo como servidor web.

¿Seria una buena opcion meterle un linux?

O mejor lo hago en Mac OS X, con apache etc... mejor en linux ¿verdad?

Funcionaria bien, ¿no? linux en un mac, se maneja igual que linux en un pc?

Hombre, aqui esa pregunta tiene sabida respuesta [looco] Logicamente mejor con Linux. Y si es mac-mini con intel, es exactamente igual a como lo usarias. Si fuese un ppc cambiarian algunos programas, como el gestor de arranque, pero que vamos, todas las distro hoy en dia estan suficientemente documentadas como para que no tengas ningun problema.

Salu2!
yo, por ejemplo, tengo debian en un ibook G4 powerpc...

va de lujo
otro con debian en ibook G4 :)
ya ves ;) lo bueno abunda... lo unico que tengo que ponerme es flash en iceweasel y un bootsplash wapo....

a ver si puedo ;)
Yo hep uesto splashy :), no he instalado gnash aun, tengo probar a ver qe tal va :)
intente compilar el kernel con bootsplash pero no tiraba.. y el splashy no me satisficia... asi que lo kite y veo todo lo que hace xDDD

lo del gnash... creo que habia un tutorial por este foro....

(siento que nos hayamos salido del hilo...:( )
Un tuto sobre gnash en ppc no estaria mal, no... :) Sobre todo para ver los videos de youtube! (no se si lo soporta todavia).
Gnash todavia esta muy verde pero es nuestra unica esperanza para los powerpeceros :-) Hace unos meses puse un hilo en el foro anunciado que la versión de Gnash CVS habia mejorado bastante respecto a las anteriores y ya se podia ver muchas paginas Flash. Olvidaros de ver el Youtube con Gnash durante una temporada porque hace falta depurar un monton de cosas.

De todas formas supongo que ya sabeis que se pueden ver los videos de Youtube y google video en Linux Powerpc ¿no?
Creo que pusiste un minituto de como hacerlo, pero sigue siendo mas engorroso que dar al play :P
Salu2! ;D
pero menos engorroso en todo caso que arrancar MacOnLinux
Ummm, yo instale una extension para firefox qe baja el flv, y asi lo abro con mplayer: D
Bueno, ya he instalado linux en la maquina en cuestion, una ubuntu sencillita.

De momento me esta gustando bastante, aun que el gestor de arranque al principio me ha asustado xD

En breve procederé a instalarle el servidor web, ftp y ssh, que es lo que necesito.

Los que tengais un mac, os animo a instalar linux.
Mr.Ollie escribió:Los que tengais un mac, os animo a instalar linux.

llegas tarde ;) :P pero bueno.... los que no lo tengan.. hacedlo... no os arrepentireis ;)
Que programa de FTP me recomendais? que sea en modo gráfico.

Yo estoy con lo mismo, quiero utilizar mi PC como servidor FTP (no es un PowerPC, se trata de un Intel Pentium D, pero para el caso el programa sera el mismo.

Gracias de antemano
14 respuestas