Linux en MacBook

Bueno, pues queria preguntaros a ver si alguno ha tenido la genialidad de instalar alguna distribucion de linux en vuestros MacBook, iMac, MBP o en el que sea XD

Yo la verdad que estoy contentisimo con mi mac, pero bueno queria probar a ver como iba el SO en los macbook, y he estado leyendo y hay muchos manuales y tal por internet. Pero principalmente para que me comenteis de primera mano la compatibilidad, que distros van mejor y esos detalles [+risas]

Habia pensado en instalar ubunto/kubuntu o archlinux que es otra distribucion que me llama la atencion. Asi que nada a ver si me podeis comentar y si la instalacion es facil o hay da algun problema o similar

Por si os sirve de ayuda mi MacBook es:
Información del hardware:

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook4,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,1 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 1 GB
Velocidad del bus: 800 MHz

Lo dicho, un saludo a todos!! [fumando]
Uff, te recomiendo que te amplies la RAM, ya que con el tema de la DDR3, fijo que las DDR2 empezarán a salir con precios mas altos a parte de desaparecer poco a poco...

Por lo demás creo que necesitas refit para instalar Linux pero vamos, personalmente no lo he puesto nunca de forma nativa... (ya me cuesta tener una partición con bootcamp con Windows 8)...
nesquik escribió:Uff, te recomiendo que te amplies la RAM, ya que con el tema de la DDR3, fijo que las DDR2 empezarán a salir con precios mas altos a parte de desaparecer poco a poco...

Por lo demás creo que necesitas refit para instalar Linux pero vamos, personalmente no lo he puesto nunca de forma nativa... (ya me cuesta tener una partición con bootcamp con Windows 8)...

[offtopic]
Imagen es uzté amigo de bill gates? pasa links now!

como te dice nesquik, te pones rEFIt y lo instalas normalmente... supongo que el tema de particiones irá igual que en Windows+Linux... quieres ir a lo "seguro"? particion desde bootcamp y desde el instalador borras esa particion y en el hueco pones swap + /
mik0 escribió:
nesquik escribió:Uff, te recomiendo que te amplies la RAM, ya que con el tema de la DDR3, fijo que las DDR2 empezarán a salir con precios mas altos a parte de desaparecer poco a poco...

[offtopic]
Imagen es uzté amigo de bill gates? pasa links now!

como te dice nesquik, te pones rEFIt y lo instalas normalmente... supongo que el tema de particiones irá igual que en Windows+Linux... quieres ir a lo "seguro"? particion desde bootcamp y desde el instalador borras esa particion y en el hueco pones swap + /

Uis!!... ej verdá, que he puesto Windows 8....

No no, es Windows 7... pero vamos que el 8 lo estaba descargando.... peeeeero, he borrado los enlaces del jdownloader

YEAAAHH!!!, ha sido la locura del día...
Yo he leido que tambien se puede hacer sin rEFIt que al arrancar pulsando alt ya te da la opcion de elegir al SO al que entrar... A ver si alguien que haya instalado alguna distro viene y comenta algo xD

Yo es que para guarrear el mac y ponerme guindows lo dejo como esta jajaja
Y lo de la RAM lo llevo pensando mucho tiempo ya y le quiero meter 4gb que es lo maximo que me reconoce el mac pero no las encuentro baratas por ahi
Aun asi tiene que ser DDR2 SDRAM no? sabeis la velocidad maxima que acepta? porque las mias son a 667mhz y no se hasta cuanto acepta xD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba primero con diferentes LiveCD antes de instalar una distro, y ves cual prefieres. El re-fit enguarra mucho si andas borrando y desinstalando.
Yo tengo puesto ubuntu con re-fit. En los foros de ubuntu hay unos tutoriales buenisimos para instalar esa distribucion el cualquier mac. Eso si, te va a costar un poco que te reconozca todo, pero al final pueden convivir tranquilamente ubuntu y osx. La duda que tengo es si actualizar ubuntu ahora el dia 28 o no, porque me da que si lo hago, a ver como queda todo despues. Por defecto no funciona el reinicio, has de apagar de boton, los ventiladores, pues no tengo muy claro, el wifi no tiraba creo, y lo mismo el sonido. Vamos, que tardaras mas en configurar todo que en instalarlo sin mas.
Con rEFIt no deberías tener problemas, pero asegúrate de crear todas las particiones necesarias desde Mac OS. Yo una vez fui de listo y hice una única partición que después ubuntu dividió en tres porque se lo pedí y se cargó el sistema de particiones GUID convirtiéndolo en una mezcla rara GUID-MBR con la que Mac OS X no podía arrancar. Me llevé un susto enorme [carcajad]
LOL XD
Pues a ver si en estos dias me pongo, pero vaya que ponerme linux era por curiosear un poco que queria instalarme la distribucion de ArchLinux que no la he probado nunca xDD

Pero vaya para empezare por mirarme los tutoriales de ubuntu a ver si no rebiento mi blanquito ajajaj

gracias a todos ;)
8 respuestas