Linux en memoria USB

He estado mirando por la red y e visto varios, pero mi total desconocimiento sobre ellos me impide escoger, alguna sugerencia?
Te recomendaría Knoppix, pero tampoco conozco mucho las otras alternativas.
yo modifiqué una slax para meterla en muy poqutos megas, pero tb depende de si quieres interfaz gráfica o nó...
tb puedes probar el puppy, ocupa poco y tienes X
Puppy a mi me parece muy fea aunque imagino que funciona hasta en una calculadora, knoppix va a ocupar un monton en el pendrive (a no ser que exista una version reducida que no conozco).

Para que no se diga propondre dos alternativas mas, damnsmall linux, mas orientada a ordenadores antiguos pero es que practicamente vuela y feather linux que es algo parecido.

De todas maneras mi voto va hacia slax porque el aspecto a mi me gusta y ademas es muy facil meter y quitar software.

saludos
La intención es tener interfaz gráfica, por problemas de espacio no debería ser ya que el pen es de 2 Gb.

Pensaba que knopix estaba solo en version cd/dvd :-?
Hola:

Entonces a mi me gusta mas slax, rebusca un poco en los modulos para hacertela a medida y ya esta, por ejemplo para meter los w32codecs o para ponerlo en castellano.

Tanto knoppix como damnsmall como slax estan hechos para arrancar desde cd, simplemente has de descomprimir el cd en el pendrive y crear el arranque a mano, el proceso es el mismo para cualquier livecd.

Por ejemplo puedes seguir esta guia, es para damnsmall pero imagino que sirve para todos.

http://www.genbeta.com/2006/03/13-ejecutar-linux-desde-un-lapiz-usb

Saludos
Muchas gracias ya estoy trasteando a ver que puedo poner el Slax [babas]
6 respuestas