Linux en pen drive

Hola pues queria ver si alguien me podia ayudar a instalar linux en un pen drive o eske el mio no vale o no se, porke e probado a instalar flonix, small damm, cactus, una que arrancas kon el cd y te lo instala en el pen drive ... pero nada que luego no kiere arrancar y ya es como un reto personal, aver si alguien me indica un buen manual o algo porke los ke e seguido no me han dado buen resultado (tambien he consultado paginas como bulma), mi pen drive es un transcend jetflash de 512 por si alguien conoce alguna incompativilidad y tal.
Gracias
Define "luego no quiere arrancar". Supongo que tu bios es capaz de arrancar de dispositivos USB, ¿ verdad ?

Yo te recomiendo: http://www.flashlinux.org.uk/

Saludos.
Ferdy
Pues ke lo meto y no recuerdo que hace pero o no decia nada y se keda alli o decia invalid system disk y si si arranca porke disko de inicio de msdos version pen drive si lo pilla.

Gracias por el enlace pero esa es la distribucion ke si no me ekivoko te aces el cd y te dice ke si lo kieres instalar en el pen drive (o era similar ahora la miro mas a fondo ke solo la e visto de pasada)
Gracias
2 respuestas