linux en pendrive

buenos dias a todos,
me gustaria probar ubuntu o cualquiera que me recomendeis vosotros en un pendrive,
me gustaria saber que programa necesitaria para pasar el so. linux a un pendrive
y sobre todo que so. linux me recomendais.

gracias.
Esto podría servirte si quieres que en el se vaya guardando los cambios http://www.taringa.net/posts/linux/7466 ... un-HD.html
o usar unetbootin si solo quieres el CD tal cual en el Pendrive (podrás probar el S.O. como si fuese el LiveCD normal) que es lo que se suele hacer.

Lo que si te digo es que desde un Pendrive las aplicaciones van a cargar notablemente mas lentas (sobre todo en los baratos que se suelen tener), ni de coña se pueden comparar a un S.O. instalado en un disco duro, pero te servirá perfectamente para ver un poco el manejo, las aplicaciones y hacerte una idea general.

Si el PC que tienes es decentito, yo te diría que Kubuntu.

Y si tienes poca ram (menos de 1gb) y un CPU por debajo de 1ghz te recomendaría Lubuntu, o sus respectivas versiones de Linux Mint (Linux Mint KDE en lugar de Kubuntu y Linux Mint LXDE en lugar de Lubuntu)

Otra forma de verlos andando si tienes un PC decente es virtualizar un PC y cargar las ISO como si fuese el CD del equipo virtualizado, es tan sencillo como instalar VirtualBox y crear una configuracion.
los **** que salen en el enlace no se como cambiarlo para ver el enlace real

me imagino que por la velocidad de conexion es imposible que sea la misma funcionalidad y la misma capacidad de trabajo que si lo instalo en el disco duro, o si lo uso desde un cd´s

kubuntu y lubunto --son versiones de Ubuntu? o son diferentes

otra cosa: guadalinux ¿que tal esta? ¿funcionaria bien? tendria que usar un sistema con muchos recursos o con uno básico seria suficiente?

¿como configuro una saxbox para usar el ubutu como una iso? EXISTE algun tutorial?

gracias

el linux mint-es otro diferente a ubuntu imagino

¿cual me recomendais? ¿que diferencia a uno de otro?

GRACIAS
Usa un pen de 1GB minimo, y usa este programa:
unetbootin
Bueno, pasaré a contestar lo que sepa xD.

*La velocidad será diferente, sí. Será más lento que si lo instalaras, pero puedes darte una buena idea de cómo es su interfaz y si te agrada (aunque es algo completamente configurable en la mayoría de los casos).

*Kubuntu y Lubuntu son variantes de Ubuntu (que a su vez está basada en otra distro llamada Debian xD). La principal diferencia es el escritorio o interfaz que usan, el primero usa KDE y el segundo LXDE. Puedes ver algunas imágenes de KDE aquí: http://www.kde.org/workspaces/plasmadesktop/ o buscando en Google, igualmente de LXDE: http://lxde.org/image_galleries/screenshots
En lo personal me gusta más LXDE, es rápido, bonito, ligero.. y es sencillo de adaptarse si vienes de Windows.

*Linux Mint está basado en Ubuntu xD, lo explico algo así:

Debian (principal) ----) Ubuntu -----) Mint, Lubuntu, Kubuntu,Xubuntu

Linux mint contiene varias mejoras interesantes, te recomiendo la versión LXDE.

En fin, cualquier distro que esté actualizada será ''igual'' en su mayor medida que el resto de las otras, principalmente se diferencian por sus entornos y las herramientas de los mismos.

Te recomiendo Linux Mint LXDE.
buenas de nuevo, estoy viendo versiones de linux, y he visto que en andalucia existe el guadalunex, que está hecho por la junta de antalucia.

Alguien lo ha probado?
funciona bien para sistemas básicos?

gracias
Sino meto la pata, guadalunex es un ubuntu lts (los que sacan cada dos años) un poco maqueado, la verdad que para usar guadalunex, usa ubuntu.
que es lts?

no se lo que quiere decir LTS

gracias.
Long Term Support (explicación en la wikipedia) y si, Guadalinex es ubuntu tuneada con dos o tres apps mas, soporte para DNI-e de serie y poco mas.
casi que da igual usar ubunto o mint o usar guadalinex
no?
a ver si me aclaro, porque no me apetece formatear el pc 40 veces para provarlos todos.

y como bien me decis todos uso el wine para compatibilizar con windows? -- imagino que para wine habra algun tutorial de uso por internet.

gracias
DRAKONIUS escribió:a ver si me aclaro, porque no me apetece formatear el pc 40 veces para provarlos todos.

VirtualBox

DRAKONIUS escribió:y como bien me decis todos uso el wine para compatibilizar con windows? -- imagino que para wine habra algun tutorial de uso por internet.

Wine se instala como un paquete mas y listo. Si tienes dudas sobre alguna app, http://appdb.winehq.org/
coyote escribió:
DRAKONIUS escribió:a ver si me aclaro, porque no me apetece formatear el pc 40 veces para provarlos todos.

VirtualBox

También Live distro
Pruebalo en LIVE USB o en su lugar en VirtualBox, aunque esta ultima opción suele ir más lenta si tienes un pc algo justo por el tema de la doble ejecucion de SOs.
DRAKONIUS escribió:los **** que salen en el enlace no se como cambiarlo para ver el enlace real

Es que no permite el foro links a "Taringa", pero si buscas en google por "instala linux en una USB como si fuera un HD" sale entre los primeros.
13 respuestas