Linux en Pentium II

Hola a todos.

Tengo un segundo ordenador antiguillo (pentium II 400 Mhz, 192 MB Ram) y quisiera saber que distro le vendría bién.

Gracias y saludos.
Ya se a dicho varias veces en posts parecidos, pero Linux puedes ponerle cualquiera... otra cosa muy distinta es si el entorno gráfico que elijas va a ir fluido o no... Es decir, no es como en Windows, donde el entorno gráfico y el kernel son inseparables.

Así que depende de lo ducho que estés en Linux. Si eres principiante, te aconsejo Mandrake (y aunque no lo fueras, es una muy buena distro).

En cuanto al entorno gráfico, bueno, con esa cantidad de RAM creo que KDE debería ir fluido, sin activar cosas como transparencias y cosas así... Si no, puedes probar Gnome o alguno mucho más ligero como XFCE4.
Gracias por contestar, tengo por aqui una suse 8.2 y la probaré esta tarde a ver que tal. Ya me estoy bajando mandrake 10 pq he leido muy buenos comentarios sobre esta distro. Aún me queda una pechá de leer hilos y tutoriales para aprender más sobre este sistema, ya que no es la primera vez que lo uso pero quiero meterme de lleno en él, que ya era hora (se nota que ahora tengo tiempo libre).

Gracias de nuevo y nos veremos pronto de nuevo por aqui.

Saludos.

Edito: Bueno, ya estoy en linux [oki] y todo va bien por ahora. Tengo que buscar por ahí el mozilla pq el konqueror este no me gusta mucho. A empollar toca ZzzZZ
Yo tengo un K6-2 400 con 256 megas de RAM, soy casi un novato totall en Linux y la Mandrake me va de muerte, eso si, nada de KDE, GNome o entornos graficos de estos tan bonitos y sobrecargados. Yo uso el Icewm , que es un entorno grafico extremadamente simple y junto con el Gentoo File Manager (es un administrador de ficheros muy potente y rapido) me va a una velocidad endiablada y no ocupa basicamente nada de memoria.
Pues yo me estoy montando un server con un 200 mmx con 384 megas de ram sin X (ya que va estar descabezado) accedo a el o esa es mi intencion via ssh y tengo compartido el disco duro via nfs y va tener rulando mldonkey , un ftp y una pagina web(esto mas que nada para aprender) y la verdad que me ha sorperendido lo bien que va el condenado a pesar de ser un abuelete. Yo de todas formas sobre un 400 como el tuyo probaria XFCE 4.0 una auntetica maravilla de entorno grafico.
4 respuestas