Linux en portatil ACER

Bueno, me gustaría instalar el Linux en mi portatil ACER TravelMate 2303WLMi, pero siempre que he instalado el Windows, es con un cd especial que me vino con él y no me deja ir al símbolo del sistema. ¿Alguien sabe como poder instalarlo? Sería poner el Linux y borrar el Windows.
Me parece que estas un poco confundido, no necesitas la linea de comandos de Windows para instalar Linux.
Lo primero que debes hacer es decidirte por una version, a titulo personal te recomiendo Ubuntu, que funciona muy bien.
Te digo un poco como empezar, te recomiendo que lo pruebes a ver si va bien antes. Para probarlo vamos a usar un Live-CD que te puedes bajar de aqui o bien de aqui si tienes un procesador de 64 bits tipo AMD-64
Quema la iso en un CD con algun programa tipo Nero y con el CD en el lector del ordenador reinicia tu sistema. Te saldra un menu muy facil a seguir y te acabara cargando una Ubuntu desde el CD, sin instalarte nada en el disco duro. Ahi comprueba si todo funciona bien, tipo la tarjeta de red, el wifi y esas cosas.
Si te convence, entonces bajate esto o bien esto para 64 bits
y lo mismo quemas el CD y reinicias con ese CD dentro, te cargara el instalador de Ubuntu y puedes encontrar instrucciones precisas [url=http://]aqui[/url].
Una vez tengas instalado todo te recomiendo te pases por aqui para tunear y tal.
1 respuesta