Linux en portatil AMILO m1437g

Buenas, estoy buscando alguna versión de Linux que pueda instalar en mi Fujitsu Amilo 1437 sin ningún problema. Por lo que he encontrado parece que el mandriva podria ser una opción, ¿que os parece la idea?, ¿existe alguna versión que se pueda probar sin tener que instalar?.

saludos y gracias
Mandriva ONE 2008... que es liveCD (si, como la mitad de distribuciones de hoy en dia, tiene version liveCD...)

No te has matado buscando, eh? ¬¬
He probado el mandriva one 2008 y ha cargado bien, la primera sensación ha sido buena, no he mirado exahustivamente si funciona todo correctamente, ya iré mirando, lo que no he podido conseguir es cambiar la resolución de la pantalla, tengo una ATI radeon X700, la reconoce pero no me deja cambiar la resolución, y la verdad, se ve todo un poco grande para mi gusto. ¿Alguien sabe como puedo cambiar la resolución?. He entrado en configuración de hardware y le pongo otra resolución pero no la coge, me muestra como si la tuviera activada, pero nada, todo se ve en la misma resolución.
Me parece que te va a tocar hacerlo a mano.
Eso se mira en el archivo /etc/X11/xorg.conf. Ve empapándotelo y fíjate en la estructura del mismo, eso sí, para cambiarlo necesitarás permisos de administrador.
3 respuestas