Linux en portatil

Algunos de aqui ya me conoceis, aunque de todas formas soy "nuevo" en este foro.

Bien, por motivos de universidad tengo que comprarme un portatil, y en el temario de varias asignaturas he de usar linux, y claro, tampoco puedo permitirme gastarme mucho dinero en el portatil. Mi duda es: ¿si me compro un portatil que no sea de marca tendré problemas? aunqueno vaya a jugar mucho con el portatil (siempre tendre una partición para windows), tengo que tener una tarjeta gráfica nvidia por "cojones"? ¿con una que no sea de marca podría tirar?

Saludos y gracias de antemano ^^
Da igual la marca del portatil. Antes de comprarlo mira por internet que los componentes que lleva estan soportados. De grafica nvidia si quieres 3d y ati para 2d solo
Echale un ojo a esta página y así compruebas marcas y compatibilidades:
http://tuxmobil.org/ o esta
http://www.linux-laptop.net/

Chau
Pues yo en mi portatil tengo el chipset integrado Intel con la grafica Intel 845g, corro mandrake 10.0 y todo funciona a la perfeccion excepto el wireless, que lleva un chip Agere y aun no me he puesto a eso y los sensores de la bateria.

Por lo demas todo funciona sin problemas, y es un portatil de linea economica...
Pues yo tengo un Supratech (empresa española), o sea, nada de ibam dell, hp ni ninguna otra empresa de renombre, y va de perlas linux... y bueno, lo dela grafica, mejor nvidia si, porque ati las llevo canutas pa instalar el joio driver...

Saludos y suerte!
El mio es un beep... y funciona linux perfectamente ;D
Salu2!
El mio e sun ahtec y me va bien en linux Suse 9.1 como no lo utilizo para jugar con la ATI 9600 me va bien.

Un saludo
compaq 2550ea y lo he probado con suse 9.1 y fedora core 2 (funciona todo lan, wireless, vga, vga out) eso si no pude poner el 3d de la ati...
ashitaka, ¿qué modelo de Supratech tienes? Es que ayer vi en Carrefour un Supratech 2601 por 599€, y me tienta, pero no sé si será compatible con Linux...
Nephiel escribió:ashitaka, ¿qué modelo de Supratech tienes? Es que ayer vi en Carrefour un Supratech 2601 por 599€, y me tienta, pero no sé si será compatible con Linux...
Pues yo tengo este, que ya lo tienen descatalogado, desde hace más de año y medio y va de perlas. Uso Debian, y el instalador detecta absolutamente todo, incluso la tarjeta wifi integrada (Intel PRO/Wireless 2100). Y respecto a los drivers de ATI, pues he de decir yo conseguí hacer rular la tarjeta a pleno rendimiento... aunque fue algo histórico el hacerla funcionar perfectamente [+risas] (aquí está todo bien explicado; eso sí, hay que seguirlo al pie de la letra (yo en cuanto tenga un ratillo me pongo de nuevo a ello, que he conseguido un disco duro a parte para usar linux en el portátil)).

Saludos!
Pues yo tengo un Toshiba A-80 y me tengo que quedar con las ganas de instalar Gentoo porque las xorg no se llevan bien con mi grafica Intel 915GM ~~. Y con Kubuntu durante la instalacion se queda pillado en detectando hardware de red (intel 2200).

Alguien que tenga esta grafica y alguna distro que tire bien que lo comente :d

Es para no grabar mas discos para nada xD

salu2
Yo tengo un centrino a 1,7 GHz y una ATI Radeon mobile 9700 y me funciona todo perfecto, incluyendo la aceleración 3d tanto en ubuntu como en la actualidad en gentoo. También me funciona perfecto el wireless (Intel 2200) y el variar la frecuencia del procesador según su uso para ahorrar batería y esas cosas

Salu2!!!
11 respuestas