Linux en portátiles

Alguien sabe si ya ha salido alguna distribución de Linux que soporte el chipset de la ATI X200?????
Digo yo que el soporte no lo dará la distribución sino un driver. Bien propietario, bien incluido en el kernel. Por tanto, lo que tendrias que preguntar es si existe ya dicho driver, o mejor aun, ve a la paina de ATI, comprueba los productos soportados por el driver de Linux, y en caso de que exista uno para la X200, elige la distro que mas te guste y luego instala en ella dicho driver.

Elegir una distro solo por que lleve un programa instalado me parece matar moscas a cañonazos. Lo logico seria elegir la distro por otros motivos (gestor de paquetes, antiguedad de los repositorios, licencia, optimizacion, facilidad de uso...) y luego instalar en ella los programas que necesites.

Saludozzzzzz
a cañonazos y con un bazoka si hace falta, ya puse un post en su día, y es que las suse no me arranca la instalación, la ubuntu lo mismo... por eso quiero saber cual puedo usar!!
Segun creo el X200 es un chip grafico (corrigeme si me equivoco). Si te da problemas con las instalaciones gráficas, puedes probar cualqueir distrinbución que ofreza un método no gráfico de instalación y así tienes el problema inicial resuelto. Ahora mismo se me ocurre Gentoo, pero seguro que los foreros te recomiendan alguna otra más.

Saludozzzzzzz
Pues sin instalador gráfico tienes Debian también. Y para lo de la gráfica, a mi el otro día me dio por instalar de una vez la acelaración gráfica y en los repositorios de SID non-free están los paquetes. Instalas el paquete module-assistant y te lo hace toooodo solito :D
1. necesarios headers y source del kernel actual que se stá usando.
2. instalar/actualizar paquetes fglrx-driver y fglrx-kernel-src.
3. instalar paquete module-assistant.
4. ejecutar en consola el comando [b]m-a a-i fglrx[/b].
5. editar xorg.conf y poner en el driver, en vez de ati (o el que haya puesto), fglrx.
5. Reiniciar servidor gŕafico (Ctrl+Alt+BackSpace).

NOTA: hablo de cómo hacerlo en Debian Sid, que es la que uso en mi portátil; y fueron menos de 10 minutos (porque tuve que descargar las fuentes y los headers del kernel).

Y decirte que lo único que en el portátil no va (y creo que es algo generalizado) es el lector de tarjetas (las PCMCIA sí que funcionan), pero metiéndole uno USB va de lujo, igual que el Bluetooth, la webcam y lo que le meta :P

Saludos!

PD: He mirado y creo que el último driver de ati (8.24.8) funciona perfectamente con las x200.
PD2: Espero que te sirva.
mmm ok, echare mano de manuales e intentaré instalar una distro de Linux sin interfaz gráfico (que Dios nos pille confesados).

Por cierto, leí que lo de la X200 era el chipset de mi portátil... quizás me equivoqué, ya seguiré mirando.

Muchas gracias a todos!!
al081570 escribió:mmm ok, echare mano de manuales e intentaré instalar una distro de Linux sin interfaz gráfico (que Dios nos pille confesados).

Cualquiera que os lea va a pensar que Debian (o cualquier distribución sin instalador gráfico) obliga pasarle los parámetros de la instalación en ensamblador.

La única diferencia entre un instalador gráfico y uno no gráfico es que uno es más agradable visualmente que el otro.
6 respuestas