Linux en PPC

Hola, perdon ante todo porque reconozco que no he buscado en ningun sitio, pero prefiero que se me informe mejor por aqui.

Dispongo de un mac PPC, y me gustaria instalar alguna distro de linux, hace bastante tiempo que no toco ninguna y las ultimas noticias que tengo es que ubuntu dejo de dar soporte para PPC.

Lo que me gustaria seria alguna distro que tenga soporte actualizado para PPC.

Saludos y gracias :)
Yellow Dog es una distribución pensado unicamente para PPC, aunque por ejemplo debian tambien tiene la versión para PPC.
hasta hace poco ubuntu daba soporte para ppc pero creo que dejo ya de darlo, nose, sino pasate por el foro de ps3 y veras un amplio repertorio de distros para ppc
¿Me podrías detallar el hardware de tu mac?
Mac mini:

PPC G4 1.25ghz + 512 de RAM
Hace poco puse un post en barrapunto -> http://barrapunto.com/~e-minguez/journal/30681
PD.- Acabo de instalar osx en el ibook :(
Mr.Ollie escribió:Mac mini:

PPC G4 1.25ghz + 512 de RAM

Tenía que haber sido más específico. Quería saber que gráfica calzas. Tengo un emac g4 a 1ghz., 512 de ram y ati radeon 7500. Con debian etch todo funcionaba. Con debian lenny las x no funcionan.

He probado distintas distribuciones, incluida yellowdog, y la que mejor ha ido ha sido debian etch (con openbox).

EDIT:

e-minguez, errr... si te sirve: leopard (<-LEOPARD) en mi mac "vuela". Debian etch, con openbox, se arrastra. Pienso que todo el problema es la gráfica. No puede haber otra explicación :(

EDIT2:

a ver, volar... vuela, pero en comparación a linux :D
yo usé opensuse en un ibook g4 (1.2 GHZ/768 RAM) y me iba bien---- con el airport y demás)

la lata de poner linux en ppc es sobre todo el flash...(entre otros)

un saludo(yellow dog no lo he probado)
7 respuestas