Bullitt escribió:-Existe alguna manera de instalar una sola vez Linux en la PS2 y hacer una especie de imagen del HD en el PC y en caso de instalarlo posteriormente poder restaurarla? Lo digo porque ya que al ripear juegos de DVD a HD directamente con el lector de la consola se oye que se corre el riesgo de quemar la lente... corro ese riesgo al realizar la instalacion de PS2LINUX con el lector de la consola?
No entiendo muy bien lo de la restauración. Tienes un SO (o varios en distintas particiones) para PC instalado en el HD donde quieres instalar el PS2Linux (bueno, digo PS2Linux pero es BlackRhino. El LTE del Kit PS2Linux solo se usa para bootear y para proporcionar el código ensamblador del hardware) y quieres hacer una imagen de ese SO en otro HD para instalar el PS2Linux, probarlo y restaurar el HD con el mismo SO que tenias antes o es todo eso pero al reveés?
En cualquier caso, sigamos...
Yo para esos fines uso el Winhex (que sería de mi vida sin el? xD).
Píllate la última versión (las antiguas solo dejan hacer las imágenes raw de las unidades, no dejan escribirlas en dichas unidades).
Luego te vas a "Tools/Disk_Tools/Clone Disk"
Ahí le das a "Source: medium" y pinchas en el icono del disco.
Seleccionas la unidad (tienes que tener el HD de la PS2 conectado como esclavo) del disco donde tengas el PS2Linux y lo guardas en el HD de tu PC (debes tener suficiente espacio en este para poder generar una imagen de la capacidad del HD de la PS2) dándole al icono de la hoja en blanco en "Destination: Raw image file" y selecionando una ruta del HD de tu PC.
Ahora instalas el PS2Linux, lo pruebas y si no quedas satisfecho, pues te vas otra vez a "Tools/Disk_Tools/Clone Disk" pero esta vez en "Source: medium" le das al icono de la hoja en blanco.
Seleccionas la imagen raw que generaste antes (*.001) y en "Destination: Raw image file" le das al icono del disco y seleccionas el HD de la PS2.
Después de un rato tendrás el HD como antes (desde el MBR hasta el último clúster).
Si lo que querias era guardar la imagen del HD con el PS2Linux instalado para poder usar ese HD en el PC y luego volver a usar el PS2Linux, pues es lo mismo, solo tienes que alterar el orden de los factores.
Instalar los paquetes del PS2Linux desde el lector es igual de peligroso que echarse un PRO online, o sea, 0% peligro (a menos que pierdas y te encabrones xD).
Los rips no son malos, si se hacen bien. Si, por ejemplo, pasas los archivos de un juego al HD y luego lo mentes todo "a saco" en un DVD, pues corres el riesgo de que las músicas queden en el lado mas cercano al centro del disco y los efectos de sonido en el lado mas lejano.
Que pasa entonces?, pues que cuando el juego tenga que cargar los efectos y la música a la vez, la lente tendrá que pegarse el viaje de punta a punta para poder cargarlo todo.
Eso no es muy bueno para la lente y perjudica la lectura. Por eso siempre es bueno respetar la posición LBA de cada archivo (hay herramientas muy fáciles de usar que lo permiten).
Bullitt escribió:Por lo visto el arranque exige instalarlo en la Memory Card... me pisaria/estropearia mi boot.elf con el LaunchElf para utilizar el exploit de PSX??
Puedes hacer un respaldo de todo lo que tengas en la MC. Yo en su día lo hice con el tándem -pukklink-inlink-nport- pero hoy día hay maneras más rápidas de hacerlo (uLE es buena opción).
De todas formas, hay una versión de kernel para BlackRhino que soporta pendrives (supongo que de compatibilidad irá bien, pero ni idea porque no lo he probado personálmente) con lo que no hace falta hacer varios trozos y meterlos en la MC.
Bullitt escribió:La gente que lo tiene que apreciaciones tiene sobre PS2LINUX? corre con soltura un AMSN o GAIN, XMMS,Openoffice....???
Pues una buena imagen deja (por lo menos a mi me la dejó hace tiempo). Viendo las asquerosidades de distros (como aquel Gentoo fuelero que portaron a PS2 y Xbox) que hay para otras consolas (Xbox mas menos se salva por el x86 que lleva) la verdad es que esta se puede considerar hasta buena y va bastante bien (todo lo bien que puede ir un Debian sobre una máquina algo límitada).
El BlackRhino no lleva el openoffice ni XMMS, por lo menos por lo que recuerdo. Tiene Gaim y mas de mil utilidades mas (juegos, gcc, editores de texto, etc...).
Lo bueno es que hubo mucha gente detrás de este proyecto y se crearon infinidad de paquetes de actualización.
Es solo buscar por ahí.
Todos esos paquetes precompilados van bien en la PS2, otra cosa es intentar compilar algo que sobrepasase las especificaciones técnicas de la PS2 (pero aqui no entro que siempre acaba esto en tensión xD).
Pruébalo y comenta que tal...
Salu2.