Linux en PS3 con VGA box

tengo la ps3 conectada por una vga box por componentes a una TV philips, he intentado arrancar la nueva xubuntu y tan solo me sale en un cuadro la pantalla y temblorosa [decaio]

cuando intento instalarla, no me deja porque no me permite pulsar ACEPTAR para elegir las opciones :( porque la ventana no cabe en la pantalla

alguien tiene alguna distro con una VGA box?
yo intentaria hacer la instalacion en una tv .. y luego setear los modos de video para probar con la vga box...
pero es solo una idea, ya que no tengo vgabox y no he probado nada.
mappet escribió:yo intentaria hacer la instalacion en una tv .. y luego setear los modos de video para probar con la vga box...
pero es solo una idea, ya que no tengo vgabox y no he probado nada.




no es mala idea, voy a probar y te comento


thanks [plas]
Eso mismo pensaba yo, en ps2 me pasa lo mismo, y me gustaria saber si en ps3 pasa igual. Segun dices parece que si. Aunque yo habia pensado una posible solución:

Existen adaptadores que pasan de hdmi a dvi, y también de dvi a vga, y si se unen estos dos y se conecta via hdmi a la consola y vga al monitor, creeis que funcionaria?

Un saludo ;)
Davpk escribió:Eso mismo pensaba yo, en ps2 me pasa lo mismo, y me gustaria saber si en ps3 pasa igual. Segun dices parece que si. Aunque yo habia pensado una posible solución:

Existen adaptadores que pasan de hdmi a dvi, y también de dvi a vga, y si se unen estos dos y se conecta via hdmi a la consola y vga al monitor, creeis que funcionaria?

Un saludo ;)



en ps2 te pasaba lo mismo con que?



los adaptadores DVI-VGA no funcionan
A mi me funciona bien, selecciono el modo de salida en el vgabox con l aresolucion que tenga (720p). Sin problmeas, mi vgabox tienes que decirle que resolución lleva, no la autodetecta, encima tiene 2 salidas vga en vez de 2 entradas, elegí mal... jops
morpheojl escribió:A mi me funciona bien, selecciono el modo de salida en el vgabox con l aresolucion que tenga (720p). Sin problmeas, mi vgabox tienes que decirle que resolución lleva, no la autodetecta, encima tiene 2 salidas vga en vez de 2 entradas, elegí mal... jops


Creo que tengo el mismo que el tuyo, es alargado y con un "conjunto" de interruptores pequeñitos para las opciones? (aparte de las dos salidas).

Lo que me ocurre es que en ps2 aun forzando con el matrix infinity o con lo que sea o se me ve rosa o simplemene tiembla y la imagen esta descuadrada. En xbox directamente ni se ve, creo que es porque se necesita la bios vga, aunque no he conseguido cargarla con el phoenix...

La verdad me jode bastante lo del vgabox que me costó 40€ con los cables y ahora no me sirve de nada, está muerto de asco, y si encima tampoco me servirá para ps3 pues anda que... cawento

Un Saludo ;)
Em ,el mio solo saca resoluciones progresivas, me funciona muy bien con los juegos, y con linux me pones los horribles vordes negros. El kboot no lo veo (porque es entrelazado), pero le doy a intro a ciegas y ya se ve el boot-time

Ningun problema, tengo configurado los botones asi:
2 on
5 on
lo demas a off

saludos
Con mi VGABOX el mejor modo de vídeo es el 3 (ps3videomode). En la instalación no tuve problemas porque con Gentoo Linux la hice en modo texto.

Saludos.
Video mode ID:
0:automode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
9 respuestas