Linux en PSP ??, ayuda :D

Hola:

Tengo un PSP Slim 3000 corriendo 5.03 GEN-A (full) y puedo cargar mis respaldos de juegos en formato ISO o CSO, asi que, tengo la necesidad de ver sie xiste la posibilidad de cargar un Sistema Operativo Linux en mi PSP por cuestiones personales, asi que buscando en Google, me encontre que usando Bochs (emulador de PC x86) es posible cargar Linux o Windows, pero hasta el momento no consigo hacerlo, lo unico que logro es cargar todos los archivos en la PSP, visualizar en el MENU de mi PSP en la parte de Juegos de MemoriStick el recuadro del Boachs por parte del KXploit, pero al intentar cargar el Sistema Linux me marca que no es posible cargarlo :(.

Esto es lo que tengo en mi PSP:

PSP/GAMES/BOCHS/EBOOT.PBP (este lo consegui AQUI)
PSP/GAMES/%BOCHS/EBOOT.PBP (en la misma pagina)
VM/BIOS-bochs-latest (en la misma pagina)
VM/VGABIOS-lgpl-latest (en la misma pagina)
VM/bochsrc.bxrc(en la misma pagina)
VM/bochsout.txt (en la misma pagina)
VM/debian-3.0r0.img (lo baje del sitio oficial de BOCHS)

El unico archivo que se debe configurar es bochsrc.bxrc ya que indica la ubicacion de las cosas, el contenido es el siguiente:

megs: 32

romimage: file=ms0:/VM/BIOS-bochs-latest

# with the LGPL BIOS, X windows can be used
vgaromimage: file=ms0:/VM/VGABIOS-lgpl-latest

floppya: type=1_44

ata0: enabled=1, ioaddr1=0x1f0, ioaddr2=0x3f0, irq=14
ata0-master: type=disk, path="ms0:/VM/debian-3.0r0.img", cylinders=1024, heads=16, spt=63
# ata0-slave: type=cdrom, path=/dev/cdrom, status=inserted

boot: c

log: ms0:/VM/bochsout.txt
panic: action=ask
error: action=report
info: action=report
debug: action=ignore

parport1: enabled=0

vga_update_interval: 300000

keyboard_serial_delay: 250

keyboard_paste_delay: 100000

cpu: ips=15000000

clock: sync=slowdown

mouse: enabled=0

# Networking: Choose one that is supported on your host OS and uncomment it.
# ne2k: ioaddr=0x280, irq=9, mac=b0:c4:20:00:00:00, ethmod=fbsd, ethdev=xl0
# ne2k: ioaddr=0x280, irq=9, mac=b0:c4:20:00:00:00, ethmod=linux, ethdev=eth0
# ne2k: ioaddr=0x280, irq=9, mac=b0:c4:20:00:00:01, ethmod=win32, ethdev=MYCARD
# ne2k: ioaddr=0x280, irq=9, mac=fe:fd:00:00:00:01, ethmod=tap, ethdev=tap0
# ne2k: ioaddr=0x280, irq=9, mac=fe:fd:00:00:00:01, ethmod=tuntap, ethdev=tun0, script=./tunconfig

Al estar en el menu del PSP me dirigo a GAMES-->MemoryStick, y me aparece una imagen como de una memorystick negra con el texto de: "PSP-Dev LAUNCHER, Firmware 1.5" - "Bochs, KXploit Boot by PSP-DEV Team"

Alguna idea o ayuda ??

bye bye
Hace tiempo salió un port de la shell de linux para PSP. Sólo era la consola, pero según lo que necesites tal vez te sirva.
usas una PSP FAT? es que ese ejecutable es para kernel 1.5, instala el addon kernel 1.5(si es compatible con gen)
de todos modos debe ir en /game150, cambialo en el recovery, pero instala el addon kernel 1.5.

o si es Slim prueba instalando el Plugin LEDAv2, pero no se si va en GEN.

y tambien es una posibilidad de convertir esos eboot's en uno solo con un programa llamado PSP brew.
jotax escribió:...

Es una 3000; lo dice en el principio del mensaje XD
wabo escribió:
jotax escribió:...

Es una 3000; lo dice en el principio del mensaje XD

[sonrisa] ups mil perdones, leí deprisa y corriendo y sobre la marcha... [angelito]
yo en su momento tuve linux con el bochs... y sinceramente no merece la pena, va tremendamente lento (sin exagerar) y ademas el port del bochs para psp se dejo de actualizar hace bastante (mas bien fue un proof of concept para cargar windows 95 XD)

p.d.: si acaso puedes probar el uClinux, pero es un kernel muy basico con muy poquitas cosas (una shell... y poco mas)
doragasu escribió:Hace tiempo salió un port de la shell de linux para PSP. Sólo era la consola, pero según lo que necesites tal vez te sirva.

Lo que comentas es un port de uClinux para la PSP, y creo que unicamente es para firm 1.50.

La página del proyecto es esta: http://jacksonm88.googlepages.com/linuxonpsp.htm
También puedes encontrar algo de información aqui: http://psp.scenebeta.com/noticia/uclinux-psp
Si tienes una NDS, puedes probar su versión de uCLinux, que desde el principio está bastante bien. Tiene soporte gráfico de X-Windows (con el nanoX), soporta wifi y un montón de cosas. Yo la usaba hace tiempo para conectarme y administrar un servidor que tengo via SSH cuando no me apetecía encender el PC.
7 respuestas