Linux en un Asus N61JQ

Buenas, estoy intentando instalar archlinux en este portátil y todo bien incluso arrancan las x. El problema es que arrancan pero ni el teclado ni el ratón me sirven y no pueo ni iniciar sesión.

dercargué el xorg-synaptic, pro ni con esas. Probé con Ubuntu y todo funciona bien, así que copié los ficheros de configuración a y se los puse a archa pero nada.

Luego he estado mirando en Aur, y con el xorg que tengo que es la última versión, no hay driver de ati que funcione.

Alguno me podría pasar un xorg.conf, o me puede ayudar a configurar esto? Porque me he pegado toda la tarde de ayer intentando confirar el bicho...

Sabía que tenía que pillar nvidia, pero creia que ya ati tenía todo resulto con linux..

En fin gracias por la ayuda a todos

EDITADO: Decir que tampoco me funciona el ratón porque intento abrir una terminal con cltr+alt+F1 ó F2 etc y no se abren
intento presionar la tecla entrar para que me pida el login del usuario que sale marcado por defecto y no hace nada...
Las últimas versiones del xorg no usan el xorg.conf, y usan udev para detectar los dispositivos. Comprueba que tengas instalado xf86-input-evdev, si no lo instalas sucede lo que te pasa a ti.
Antes que nada muchísimas gracias por responder. Lo voy a comprobar según llegue a casa. Tambien he estado investigando y mucho por mi cuenta y he leido esto. poner acpi=off en el arranque a ver si funciona.

Qué opinas?

un saludo y gracias otra vez

pues ya tenia instaldo xf86-input-evdev y el acpi-off tampoco funciono. Instale desde cero y mira ya estoy en gnome, eso si ahora tengo un fallo con pacman. Si alguno puede ayudarme he puesto el post en el hilo de archlinux

un saludo
2 respuestas