Linux en un portatil Mac

Tengo una duda, en la universidad vamos a trabajar con linux, y como en el PC ya uso Ubuntu desde hace tiempo no tengo ningun problema por su uso, pero tengo entendido que hay problemas con las tarjetas wifi por su exclusividad de los hardwares de Apple, y meterle ubuntu sin poder acceder a internet como que no... Sabeis si hay algun paquete, o algo similar que instale los drivers de la tarjeta wifi? O alguna otra distro de linux que no de problemas de este tipo.

Gracias!
Walkirriox1 escribió:Tengo una duda, en la universidad vamos a trabajar con linux, y como en el PC ya uso Ubuntu desde hace tiempo no tengo ningun problema por su uso, pero tengo entendido que hay problemas con las tarjetas wifi por su exclusividad de los hardwares de Apple, y meterle ubuntu sin poder acceder a internet como que no... Sabeis si hay algun paquete, o algo similar que instale los drivers de la tarjeta wifi? O alguna otra distro de linux que no de problemas de este tipo.

Gracias!

Por lo que veo tienes un MacBook Pro de los de antes. Yo tengo el último que sacaron y tiene una tarjeta wifi broadcom. Los más antiguos tienen un atheros creo. Lo que tienes que hacer es mirar que tarjeta wifi tienes y buscar drivers. Que yo sepa para esas dos tarjetas los hay: para las atheros madwifi, y para las broadcom tienes que usar ndiswrapper (yo es lo que uso y va "bien").

Agur!
Para poder usar el wifi, si no logras compilar los drivers nativos de Linux, siempre puedes instalar los de "Windows" con ndiswrapper.

Saludos.
¿Por que no lo instalas en una máquina virtual?
Zamorate escribió:
Walkirriox1 escribió:Tengo una duda, en la universidad vamos a trabajar con linux, y como en el PC ya uso Ubuntu desde hace tiempo no tengo ningun problema por su uso, pero tengo entendido que hay problemas con las tarjetas wifi por su exclusividad de los hardwares de Apple, y meterle ubuntu sin poder acceder a internet como que no... Sabeis si hay algun paquete, o algo similar que instale los drivers de la tarjeta wifi? O alguna otra distro de linux que no de problemas de este tipo.

Gracias!

Por lo que veo tienes un MacBook Pro de los de antes. Yo tengo el último que sacaron y tiene una tarjeta wifi broadcom. Los más antiguos tienen un atheros creo. Lo que tienes que hacer es mirar que tarjeta wifi tienes y buscar drivers. Que yo sepa para esas dos tarjetas los hay: para las atheros madwifi, y para las broadcom tienes que usar ndiswrapper (yo es lo que uso y va "bien").

Agur!

Pues es broadcom creo:

AirPort Extreme (0x14E4, 0x8C)
Briadcom BCM43xx 1.0

PrivateJerson escribió:¿Por que no lo instalas en una máquina virtual?

Tenia pensado instalarlo en parallels como windows, pero no me dará problemas? porque windows no lo instala entero, instala lo basico y aun así a veces tengo problemas con algun disco duro extraible USB, que no lo lee.
Me gustaría que ubuntu se instalara completito.
Una duda que me ha surgido ahora, si lo instalo con bootcamp haciendo una nueva particion y tal, luego con parallels puedo virtualizarlo?

Gracias
es un macbook pro o un powerbook? (intel vs ppc)

yo tuve opensuse ppc en un ibook e iba bien "majete"...

las tarjetas "broadcom" se instalan todas parecido (te tienes que bajar el firmware...)

luego ya instala la distro que más te llame la atención: openSUSE,mandriva, debian, *ubuntu, arch... vas a tener sopote "parecido" (si es intel), sino tira de debian u opensuse (que tienen para ppc)

un saludo

EDITO: ni caso a lo de ppc, que ya veo que es intel...
Orion escribió:es un macbook pro o un powerbook? (intel vs ppc)

yo tuve opensuse ppc en un ibook e iba bien "majete"...

las tarjetas "broadcom" se instalan todas parecido (te tienes que bajar el firmware...)

luego ya instala la distro que más te llame la atención: openSUSE,mandriva, debian, *ubuntu, arch... vas a tener sopote "parecido" (si es intel), sino tira de debian u opensuse (que tienen para ppc)

un saludo

EDITO: ni caso a lo de ppc, que ya veo que es intel...

Si si, es intel, y meteré Ubuntu que es con el que me manejo mejor.

Como instalo los drivers de la broadcom en linux?
pon dmesg... te saldrá toda la información necesaria...

(en algún punto te dice que te falta el firmware, cuál necesitas y de donde descargarlo.. en la página te dicen cómo hacerlo)
prueba el liveCD de ubuntu y si te la pilla... yo creo que si la pillaba, en mi facultad estan todos locos con el macbook air y con ubuntu... sinceramente, no se como se gastan ese paston, en fin.
Donato escribió:prueba el liveCD de ubuntu y si te la pilla... yo creo que si la pillaba, en mi facultad estan todos locos con el macbook air y con ubuntu... sinceramente, no se como se gastan ese paston, en fin.

no si al final me decantaré por virtualizarlo, porque a mi me gusta más mac (para gustos colores). Espero no tener problemas y tal..
Donato escribió:prueba el liveCD de ubuntu y si te la pilla... yo creo que si la pillaba, en mi facultad estan todos locos con el macbook air y con ubuntu... sinceramente, no se como se gastan ese paston, en fin.

yo terminaría teniendo linux...tuve (siempre lo digo) un ibook con linux... y la verdad es que cuando usaba mac OS X lo terminaba echando de menos (me sentía "atrapado")...

son cosas de costumbre... y macOS es un sistema que me gusta, me parece bueno...
Buenas, yo tengo instalado el ubuntu 8.10 en un macbook pro y me funciona todo, ademas ubuntu te detecta la wifi y te dice si quieres instalar los drivers privativos le dices que si y listo.
Creo que hasta había una distribución basada en Debian que sacaba versiones para Macbooks...

Saludos [bye]
Orion escribió:

yo terminaría teniendo linux...tuve (siempre lo digo) un ibook con linux... y la verdad es que cuando usaba mac OS X lo terminaba echando de menos (me sentía "atrapado")...

son cosas de costumbre... y macOS es un sistema que me gusta, me parece bueno...

La verdad es que me cansa tanto terminal, por eso me pase a Mac, hice un win-linux-mac, mac es mas visual, me es mas comodo que aprenderme listas de comandos...
Walkirriox1 escribió:
Orion escribió:

La verdad es que me cansa tanto terminal, por eso me pase a Mac, hice un win-linux-mac, mac es mas visual, me es mas comodo que aprenderme listas de comandos...
Yo he usado bastante linux, y no me he tenido que aprender listas de comandos... Al menos para usarlo a nivel de usuario.
Viva los mitos de GNU/Linux y las pantallas negras con miles de comandos... VIVAAA!! XD
Vaya mentirosos ,el hijo de mi vecina que es hinjeniero en la NASA ,dice que hay que aprenderse un monton de comandos....
rashdear escribió:Vaya mentirosos ,el hijo de mi vecina que es hinjeniero en la NASA ,dice que hay que aprenderse un monton de comandos....

Y no le falta razón. Y tienes suerte si no te toca escribir en binario alguna cosilla... [+risas]
Imagen

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
rashdear escribió:Vaya mentirosos ,el hijo de mi vecina que es hinjeniero en la NASA ,dice que hay que aprenderse un monton de comandos....

Y no le falta razón. Y tienes suerte si no te toca escribir en binario alguna cosilla... [+risas]
Imagen

Saludos [bye]
DIOS !

Solo tienes estas ventanas negras para usar linux ?

Yo es que tengo como el doble a la vez, porque sino no funciona. . . Existe un linux mas sencillo ?
al final virtualicé ubuntu, pero me ha surgido un problema, cambié la resolución y ahora se ve fatal, vamos que no se aprecia nada y no se como volver a cambiarla... alguna solucion?
formatea el ordenador y reinstala ubunto, es la mejor solucion...

ahora fuera coña... busca dónde configurar la resolución en ubuntu y cambiala...
Orion escribió:formatea el ordenador y reinstala ubunto, es la mejor solucion...

ahora fuera coña... busca dónde configurar la resolución en ubuntu y cambiala...

Al final me puse rollo star wars con una venda en los ojos y cambie la resolucion por instinto xDDD
Bueno, en realidad con el PC al lado con ubuntu y hacia los mismos movimientos, lo probe muuuchas veces, al final consegui restablecer la resolucion (que maquina soy juas).

Pues nada, Ubuntu me va bien, y todos contentos jeje gracias por la ayuda a todos.
si usas virtualbox por alguna circunstancia, instala el guest adittion ese
Donato escribió:si usas virtualbox por alguna circunstancia, instala el guest adittion ese

Gracias por la información, pero uso parallels desktop.
Knoppix LiveCD o Ubuntu LiveCD,nunca he necesitado instalar nada,ya tengo internet nada mas ejecutarlos.
24 respuestas