Linux en x86_64

Llevo ya algun tiempo con linux, aunque por ahora, sólo ohe tenido versiones para x86

El caso es que queria probar alguna distribucion para x86_64 (concretamente un core2duo), ero no se si tendre muchos problemas, o si merece la pena (aunque la ganancia de rendimiento no sea muy grande, me interesaria trastear un poco)

Me gustaria saber si hay alguna distribucion especialmente recomendable, y un poco la experiencia que habeis tenido (problemas, y tal), que tampoco quiero morirme para instalar win32codecs, flash, java y similares

PD: He estado buscando por el foro y no he encontrado demasiado, o lo que estaba bien, era bastante viejo

Un saludo
Desde mi experiencia, tanto en OpenSuse como en Fedora no tendras problemas para usar esos programas con distros de 64 bits. Yo al menos he notado una mejora en velocidad de respuesta.
Yo estoy probando ahora Ubuntu para 64 bits en un core2duo y no he tenido demasiados problemas. Algún cuelgue ocasional con flash y poco más. Eso sí, tampoco he notado ninguna mejora en el rendimiento.
Yo estoy usando ubuntu 64 y ningún problema.
Pero no he probado la versión de 32 bits en mi ordenador, así que no puedo decir si hay mejora o no rendimiento.
Ahora mismo estoy usando ubuntu 64 bits + repositorios medibuntu (para codecs y demás ) y ningún problema.
No busques una distribución en la que resulte sencillo instalar y configurar 64bits, busca una distribucion con la que te sientas comodo, por si surge algun problema que puedas solucionarlo.

Lo unico que tienes que tener en cuenta cuando instalas 64bits es que el flashplayer y muchos codecs solo estan para 32bits, y en la mayor parte de las distros casi ni te enteras de esto.

Un saludo y suerte
yo he probado opensuse y el unico problema que tuve fue por culpa de los drivers de la tarjeta wifi, que no iban con ninguna distro de 64b (probé por aquello de que ubuntu trae drivers "privativos" pero resulta que solo los hay para 32b)

opensuse ftw!
jimyx17 escribió:No busques una distribución en la que resulte sencillo instalar y configurar 64bits, busca una distribucion con la que te sientas comodo, por si surge algun problema que puedas solucionarlo.

Lo unico que tienes que tener en cuenta cuando instalas 64bits es que el flashplayer y muchos codecs solo estan para 32bits, y en la mayor parte de las distros casi ni te enteras de esto.

Un saludo y suerte

A eso me referia, tiempo atras, se decia que una de las mejores era gentoo, (por aquello de compilar todo) pero parece que ahora el tema ha mejorado bastante

Creo que de momento optare por ubuntu, y de paso, aprovecho todas las configuraciones de los programas

Tambien he estado mirando Sabayon, alguien lo ha usado?
Yo tengo una arquitectura y no noto diferencia entre 32 y 64 bits, asi que utilizo una distro x86 normal.
8 respuestas