linux en xbox 360

Tal y como os contamos en foros360.com, presentador de la conferencia de hackers que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en Alemania, ha colgado en internet para dotar de compatibilidad al próximo kernel de Linux (2.6.20) con XBOX360. A la vez que esto, nuncia que está a punto de salir un loader que permitirá explotar de forma sencilla el exploit del hypervisor en los kernels 4532 y 4548. Os mantendremos informados.
A ver si es verdad. me gustaría ver que tal rulan algunas aplicaciones bajo linux en la 360 [babas] [babas]
y porque será será que estas cosas van saliendo a medida que se acerca la PS3 a europa xDDDDDD.
Aqui teneis el enlace a la noticia, en donde podreis descargar los patch [beer]

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=590966
Ya parece que se va a poner esto calentito de verdad.

Por cierto, se podra cargar cualquier linux?, que se va a poder hacer a partir de esto?, se podran cargar backups sin necesidad de abrir la consola para flashearla?.
Downgrade yaaaa!!!! jajajajaja [jaja]
Joder lo chungo de esto es que cuando me compre el Virtua Tennis 3 seguro que me actualiza la consola y me jode el asunto... pero es que no creo que aguante sin jugarlo... así que no se qué haré... y ahora salen un montón de titulazos!!!
el_aprendiz escribió:y porque será será que estas cosas van saliendo a medida que se acerca la PS3 a europa xDDDDDD.

Me da a mi que es simple coincidendcia, por que de las muchas cosas que podria hacer MS para favorecer la scene, impulsar Linux es de lejos la mas improbable de todas.

javili23 escribió:Por cierto, se podra cargar cualquier linux?, que se va a poder hacer a partir de esto?, se podran cargar backups sin necesidad de abrir la consola para flashearla?.

Lo de los backups no tiene mucho que ver con esto por ahora.
Lo de linux los parches son para el kernel asi que en un principio no veo por que no se podria meter cualquier linux si parcheas su kernel, lo malo es modificar por ejemplo un livecd de ubuntu(por ejemplo) para que tenga ese kernel y aun asi funcione el livecd(que no se haga un lio con la grafica, disco duro y drivers) seguramente sera un coñazo de la leche y no creo que tenga soporte oficial por casi ninguna de las "grandes".
Yo voto mas bien a que se porten linux "modulares"(yo los llamos asiXD) usease algo estilo gentoo o arch donde el sistema base es el kernel y poco mas y luego tu vas metiendo paquetes de lo que te interese
Lastima que no se pueda downgradear...
Tengo el kernel vulnerable, esperando para ponerle linux a mi xbox360 [360º]
Yo no pienso quedarme sin jugar a los juegazos que vienen por esperar la escene, y eso que me interesa muchisimo, así que habra que esperar que llegue un modchip o alguna manera de downgrade tipo psp
Hombre supongo que cuando se empiecen a cargar cosillas en ese kernel, sacarán cosas para poder jugar a los últimos juegos sin tener que actualizar la consola, como en la PSP más o menos.
Gran noticia y muy esperanzadora para poder ver una autentica SCENE en nuestras blanquitas. A ver como evoluciona esto. Salu2!
Que bien esto avanza!
Los suyo seria conseguir cargar backups desde el HDD(ampliado por que en 14 GB solo cabe un juego xDDD)
Y a partir del ethernet conectarte al ordenador desde linux para así acceder al HDD etc..
[oki]
PIRATO escribió:Tal y como os contamos en foros360.com, presentador de la conferencia de hackers que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en Alemania, ha colgado en internet para dotar de compatibilidad al próximo kernel de Linux (2.6.20) con XBOX360. A la vez que esto, nuncia que está a punto de salir un loader que permitirá explotar de forma sencilla el exploit del hypervisor en los kernels 4532 y 4548. Os mantendremos informados.
Eso salió en todos lados xD, suena a que tuvierais la primicia o algo así... [fumeta]
Ahora solo falta otro downgrade o vulnerabilidad. Y poder hacer las versiones OE como en la PSP [plas] . Tito bill preparate que le vamos a poner el pinguinito a tu consola jijijiji.
[flipa] Pero pordiosss porque cojones actualizaria?? Espero que salga una especie de Undiluted Platinum para la 360 porque lo de linux es tentador que te cagas, a mi los juegos yaves... prefiero scene a juegos, aparte de que seguro que sacan loaders, y emuladores de firmwares. Bueno, confiaré en la scene y aver si descubren nuevos bugs y tal... Y a los que dicen por ai de ver OE en 360 eso seria la rehostia nen!! XD con su recovery y todo :P
Salu2
soñar es gratis o [carcajad] e en x360 ? [+risas]
Lo suyo seria poder usar la X360 como HTPC....entonces me compraria otra para ponerla en el salon con el plasma que me voy a comprar...

Eso si que seria un chollo por el dinero que cuesta la 360.....y con la potencia que se supone que tiene,todo el dia viendo videos en HD :p :p :p
Sini escribió:Lastima que no se pueda downgradear...

Eso es solo por ahora, quien sabe en un futuro [360º] .

Saludos!
Si tantas ganas tenéis de downgradear, hay una posibilidad alternativa. Los que la habéis comprado en el CI podéis cambiarla sin problemas por una nueva. La pega es que no sé si las nuevas llevan dashboard vulnerable o no.
También se la podéis cambiar a alguien que no juegue al LIVE, que son varios, y que la tenga vulnerable.

Un saludo.
AIXI escribió:
Yo voto mas bien a que se porten linux "modulares"(yo los llamos asiXD) usease algo estilo gentoo o arch donde el sistema base es el kernel y poco mas y luego tu vas metiendo paquetes de lo que te interese

Una vez que el kernel soporte la consola, va a ser coser y cantar. Linux en ppc es una gran arquitectura muy trillada. Tan sólo nos hace falta que gcc esté optimizado para el xenon y así de paso nos optimizamos una gentoo para la consola. No está nada mal un maquinón con linux por 400 eypos :|

El único problema serían los drivers. Es decir, no va a ser posible una aceleración gráfica completa en 3D, debido a que los drivers privativos de nvidia son cerrados y no soportan el procesador gráfico de la x360 (o eso creo) y hacer funcionar otras cosas como la wifi de la consola, ethernet,... tiempo al tiempo
dreamer escribió:
Una vez que el kernel soporte la consola, va a ser coser y cantar. Linux en ppc es una gran arquitectura muy trillada. Tan sólo nos hace falta que gcc esté optimizado para el xenon y así de paso nos optimizamos una gentoo para la consola. No está nada mal un maquinón con linux por 400 eypos :|

El único problema serían los drivers. Es decir, no va a ser posible una aceleración gráfica completa en 3D, debido a que los drivers privativos de nvidia son cerrados y no soportan el procesador gráfico de la x360 (o eso creo) y hacer funcionar otras cosas como la wifi de la consola, ethernet,... tiempo al tiempo

Nvidia? diras ati no?
dreamer escribió:

Antes habra que ver como dejan el tema de la memoria, usb y sobre todo la grafoca que para los videos si va a ser importante.
Lo drivers de ati por probar no se pierde nada xD, aunque es casi imposible que funcionen bien, pero si lo hacen....... [babas][babas]
Y digo yo una cosa, lo que es a actualizacion se descarga en el HD, no?, y si ponemos un hd nuevo que no este actualizado?.
Gladiator escribió:Y digo yo una cosa, lo que es a actualizacion se descarga en el HD, no?, y si ponemos un hd nuevo que no este actualizado?.

se descarga en el disco duro, se instala en la flash
Hazard escribió:
se descarga en el disco duro, se instala en la flash

Entonces se descarta la opcion con el cambio de disco duro no?.
supneo escribió:
Nvidia? diras ati no?

Sí, ambas compañías son lo mismo. Nvidia un poco mejor en cuanto a drivers en linux, freebsd y tal, pero tenemos el mismo problema.

AIXI escribió:Lo drivers de ati por probar no se pierde nada xD, aunque es casi imposible que funcionen bien, pero si lo hacen.......

No va a ocurrir una aceleración completa (tampoco ocurrió en xbox como es de suponer). La consola puede que tire cosas decentes debido a la potencia que tiene pero la aceleración 3D completa con drivers libres es algo que se lleva muchísimo tiempo persiguiendo en el mundo de los x86 y no se ha conseguido todavía.
O Ati nos da un driver o simplemente tiraremos del driver libre más genérico que se le acerque.
28 respuestas