Linux en XBOX360

Hola a todos!
Actualmente tengo dos 360's, una pro y una elite.
Estaba pensando en meterle linux en la Pro ( Premium ), mis dudas son..

Que se puede ejecutar con el Linux de la 360 ?
Hay mucho software preparado ?
Hay algun MediaCenter completito para poder ejecutar con el Linux en 360 ?

Muchas gracias !
linux en xbox360 aun no tiene sonido ni aceleracion3D en entorno grafico

y ahora, sabiendo esto, haz lo que quieras.
Ahora mismo se pueden hacer algunas cosas con Linux,el problema es el sonido,creo que ya consiguieron implantarle aceleracion grafica,pero de momento la cosa esta un poco verde.
Un saludo.
las problemas de sonido en linux,se quitan con una tarjeta de sonido usb externa.pero no hay cosas como mediacenter y no saldran en los proximos meses.
Ahora que mencionais el tema del sonido en linux de x360...

Si no lo cuento, renviento XD:

Tras muchos dolores de cabeza he conseguido hacer funcionar una SB Extigy USB y ahora mismo estoy escuchando una emisora shoutcast desde linux en la 360, y aunque parezca una chorrada, tras tantas horas de esfuerzo, me suena a gloria [+risas]

Si le interesa a alguien (que realmente me extrañaría xD) que lo diga y lo explico con detalle, pq lleva un ratillo. Básicamente hay que recompilar el kernel cambiando las opciones del ALSA para usb audio, previamente parcheado con las particularidades xenon, grabarlo a un CD junto con el xell para el arranque del explit KK, y por supuesto tener una distro instalada en un HD sata conectado a la 360 (yo tengo metido ubuntu 7.04 feisty para powerpc con gnome) y compilar tanto la imagen como los headers en un .deb asi lo instalamos facilmente con dpkg, para que cada modulo se vaya a su sitio. Probamos con un modprobe, elegimos la tarjeta detectada en la config de alsa y a sonar! ;)

Para ver la lista de tarjetas/chipsets de audio usb compatibles, podeis ir a la web del proyecto alsa.

salu2.
bueno eso de que no hay media center??

si tiene instalado linux, por logica se le puede instalar cualquier software en binario para esa distribucion o compilarlo, algo asi como mythtv vamos digo yo.

Un saludo
suena facil ;) pero si puedes haz un tuto completo,me gustaria probarlo.
Ok, a ver si hay algun interesado mas.. q hay pereza :)

Respecto a lo de un media center... eso está lejos aún.

Tened en cuenta que el soporte de vídeo que hay por el momento es un simple framebuffer, que no permite gran cosa.

Solo he conseguido reproducir vídeo mpeg/mpeg2 con totem-gstreamer en el modo framebuffer y se ve de pena (sin suavizados) y con saltos, desincronizado con el audio. De divx nada, los codecs no funcionan en ese modo (problemas de espacio de color, aceleracion, etc) ni recompilando mplayer.. :(

Asi que habrá que esperar a que se curren un driver con aceleración 2D (de momento lo doy más importancia que al 3D, aunque un openGL basico para empezar no estaria mal :)) para empezar a pensar en media centers.

salu2.
Zam escribió:Ok, a ver si hay algun interesado mas.. q hay pereza :)

Respecto a lo de un media center... eso está lejos aún.

Tened en cuenta que el soporte de vídeo que hay por el momento es un simple framebuffer, que no permite gran cosa.

Solo he conseguido reproducir vídeo mpeg/mpeg2 con totem-gstreamer en el modo framebuffer y se ve de pena (sin suavizados) y con saltos, desincronizado con el audio. De divx nada, los codecs no funcionan en ese modo (problemas de espacio de color, aceleracion, etc) ni recompilando mplayer.. :(

Asi que habrá que esperar a que se curren un driver con aceleración 2D (de momento lo doy más importancia que al 3D, aunque un openGL basico para empezar no estaria mal :)) para empezar a pensar en media centers.

salu2.

Yo me apunto lo del tuto,a mi me molaria.

Yo estaba por hacerlo, pero lue me entere que las falcon y zephyr, nanai.

Sacaron ya el parche al final pa estas placas o no?
Para poder hacer un driver con aceleracion 2D y 3D para la tarjeta ATI de la 360¿que tienen que estudiar como trabaja la misma?
Un saludo.
A mi tambien me interesa el tuto, si tienes tiempo y te apetece, ya sabes :).
10 respuestas