Linux en xbox

hola.Creeis que la llegaran a hackear y a instalar el linux.hace tiempo salio la noticia de que la habian sacado la bios y que trataban de intalarle el linux.Por donde van en el hackeo de la consola.Porque si llegaran a instalarle el linux seria un aliciente mas para comprarla.X-D
Salu2
Hombre si en teoria se podria hacer tipo la dc, k se podia meter una emulacion en un cd, pero luego para adaptar todo, librerias, etc.. uff todavia esta muy lejana la cosa, y ademas como mucho conseguirias ejecutar ma o menos un mame en una bash, de todas formas yo prefiro linux en un pc o en todo caso uno preparado para la consola,tipo el linux-kit de la ps2.

Salu2
Cuando salio la XBox en USA, uno de la unversidad de Masachussets (si se escrive asi no se) puso en la bios de la XBox linux, y lo anuncio en su pagina web, pocas horas despues el tio recibio una llamada telefonica de microdof ke le dicia ke parara con eso de meter linux en la xbox, y no se a vuleto a saber nada mas de eso, el tio colgo un mp3 con el mensage en el contestador ke le dejo microsoft. Y no se a vuelto a saber nada mas del tema.

Salu2 [fumando]
puso en la bios de la XBox linux, y lo anuncio en su pagina web

1º Meter Linux en una BIOS es imposible (a menos que sea una SUPERBIOS de docenas de megas mínimo)
2º Lo que hizo fue dumpearla (volcarla) al disco duro.

Que la gente se puede volver loca como lea esto...

Saludos.
hola.Creeis que la llegaran a hackear y a instalar el linux.hace tiempo salio la noticia de que la habian sacado la bios y que trataban de intalarle el linux.

No me acuerdo de haberlo visto. EL tio consiguio dumpear la BIOS pero aun, supongo, que están intentando descoficarla ya que parece ser que está protegida por algun algoritmo raro de criptografia...

O sea, que no te hagas ilusiones por ahora...

Si es posible, ya que tiene el HD pero aun no se puede hacer nada con ella.
¿docenas de megas? Yo te puedo enseñar un par de distribuciones que van en un disco de 3.5" asi que tantos megas... no creo que hagan falta. Y creo recordar que la gente con linux en la ps2 que no tiene disco duro mete el kernel en una tarjeta de memoria.
Sí... yo también he visto distribuciones de un disquete para Atari ST, Amiga e incluso calculadoras avanzadas de menos de un mega... pero me refería a algo más "decente" al menos con interfaz gráfico y un buen puñado de funciones, no un kernel pelado y linea de comandos.

Mira que sacan punta algunos.
hay distros para chips de motorola de solo 14 k y son capaces de hacer un monton de operaciones, de todas formas el kernel de win2000 es mu tocho en comparacion de uno bien compilado y optimizado de linux.

Salu2
Supongo que el Kernel del Win2000 que tiene la X-box también estará optimizado para la consola, o esta instalado a saco en HD? XD XD
Está en BIOS y junto con las "pseudo-directX" no ocupa ni un mega. Exactamente igual que en cualquier otra consola.

Saludos.
no se sabe exactamente la capacidad de la rom, y unas direct x y un kernel de un win2000 en un mega.... nose... me parece mu extraño...

Salu2
El tamaño de la ROM se sabe... tanto como que la colgaron en Internet y te la podías bajar desde la web de quien la hackeó hasta que MS le dio un toque. Piensa que Xbox no tiene muchas más funciones que PS2 a la hora de jugar, por lo que su kernel no tiene que ser monstruoso como el SO de un PC (y cuando se dice que tiene el kernel de w2k no se dice que sea ese, sino uno creado para la consola usando las "raices" de w2k). De hecho la ROM contiene 4 (CUATRO) copias idénticas de 256 Kb de la BIOS (que está comprimida internamente con algún algoritmo zip, el tamaño original -comprimida- es de 1004 Kb) Eso la BIOS, lo que es SÓLO el kernel, ocupa 23 kb. Sorprendente ¿eh?

Saludos.
llevara solo el kernel? en teoria si esta compimido en zip una vez k empieza a ejecutarse se tendra k descomprimir,no? y si se optimiza bien un nucleo de linux tb puede ocupar eso, lo que me exraña que en la misma rom esten integradas los directx a no se k hayan sido compiladas como un modulo en el propio nucleo, o no?

Salu2
Yo sigo creyendo que parte del sistema operativo de la xbox esta en el disco duro de la misma.

Seguramente la parte basica de arranque este en el chip de 1 mb, pero vamos, que es imposible que en ese mega tenga todos los codecs y demas necesarios para por ejemplo reproducir los WMA's que puedes meterle a la xbox.

Puede que me equivoque, pero yo apuesto a que en el disco duro de la xbox hay parte del Sistema operativo.
llevara solo el kernel?

Lleva el SO y las DirectX en el chip.

en teoria si esta compimido en zip una vez k empieza a ejecutarse se tendra k descomprimir,no?

Como he dicho, pasa de 1004 comprimido a 1024. El por qué reside en que está encriptada.

lo que me exraña que en la misma rom esten integradas los directx a no se k hayan sido compiladas como un modulo en el propio nucleo, o no?

Hasta donde yo sé, no están integradas en el kernel, tan sólo están juntas dentro del mismo chip, pero no son un solo paquete.

Yo sigo creyendo que parte del sistema operativo de la xbox esta en el disco duro de la misma.

El disco duro fue lo primero en ser hackeado. Está limpio de polvo y paja. Lo único distinto que tiene de un HD de PC es una BIOS especial para evitar que puedas poner tu HD de 80 Gb en la consola. Repito, el SO está en la ROM.

es imposible que en ese mega tenga todos los codecs y demas necesarios para por ejemplo reproducir los WMA's que puedes meterle a la xbox.

Pues los tiene. Por hard lleva descompresión wma y mpeg. El resto de los formatos los reproduce mediante codecs incorporados en los propios juegos (los videos de Halo se reproducen pq en el DVD está el descompresor Bink por ejemplo) exactamente igual que en PS2/GC/DC/PSX/Saturn/PC/loquequieras.

Puede que me equivoque, pero yo apuesto a que en el disco duro de la xbox hay parte del Sistema operativo.

El disco duro está PELADO. El SO y todo lo necesario está en la ROM. Después los juegos pueden incorporar ciertos datos en la segunda capa del DVD como codecs adicionales en caso de que sean necesarios (pongamos que un desarrollador rarito quiera usar mp3 en lugar de wma para su juego) además de la protección y drivers nuevos si son necesarios (drivers específicos para ESE juego, como en PS2, no pensemos en nuevos drivers para el mando DVD como si fuera un PC).

Saludos.
entonces:

Hasta donde yo sé, no están integradas en el kernel, tan sólo están juntas dentro del mismo chip, pero no son un solo paquete.

entonces no estan integradas en el kernel, estan como modulo pero tienen k se descomprimidas en el hd, como el propio so.

Pues los tiene. Por hard lleva descompresión wma y mpeg. El resto de los formatos los reproduce mediante codecs incorporados en los propios juegos (los videos de Halo se reproducen pq en el DVD está el descompresor Bink por ejemplo) exactamente igual que en PS2/GC/DC/PSX/Saturn/PC/loquequieras.

Descompresion de wma por el chip de sonido y el mpeg o el wmv ( puede ser k utilice el formato,no lo se) el chip de video ayudados por el SO, o no.

El disco duro está PELADO. El SO y todo lo necesario está en la ROM. Después los juegos pueden incorporar ciertos datos en la segunda capa del DVD como codecs adicionales en caso de que sean necesarios (pongamos que un desarrollador rarito quiera usar mp3 en lugar de wma para su juego) además de la protección y drivers nuevos si son necesarios (drivers específicos para ESE juego, como en PS2, no pensemos en nuevos drivers para el mando DVD como si fuera un PC).

esta pelado de fabrica pero la configuracion la mete ahi, ¿ porke los drivers tienen k estar en la segunda capa del dvd? En play 2 k yo sepa van en la primera, como el tony hawk 3 los drivers de usb, asi k no es necesario de tirar de doble capa. y por cierto el mando dvd lleva cd de drivers o va integrado en la makina?

Salu2
entonces no estan integradas en el kernel, estan como modulo pero tienen k se descomprimidas en el hd

La RAM también está para algo... aquí ya nos aventuramos a hablar de cosas que sólo saben los desarrolladores.

Descompresion de wma por el chip de sonido y el mpeg o el wmv ( puede ser k utilice el formato,no lo se) el chip de video ayudados por el SO, o no.

Que yo sepa el hard no tiene nada que ver con esas operaciones, la decodificaciones la realiza el SO con los codecs que lleva incluidos. Creo que venía en la info filtrada del X.D.K.

¿ porke los drivers tienen k estar en la segunda capa del dvd?

Por motivos de seguridad, forma parte de la protección anticopia.

En play 2 k yo sepa van en la primera, como el tony hawk 3 los drivers de usb, asi k no es necesario de tirar de doble capa.

No. Sony hasta hace poco no era partidaria del uso del DVD de doble capa por los costes de producción, pero la piratería y los nuevos precios parece que están cambiando un poco su forma de ver y ya empiezan a salir juegos en DVD de doble capa.

y por cierto el mando dvd lleva cd de drivers o va integrado en la makina?

No hay DVD o CD de drivers, lo hace la máquina solita.

Saludos.
echandole una mano a Alejo (espero echarla bien...jeje)

entonces no estan integradas en el kernel, estan como modulo pero tienen k se descomprimidas en el hd, como el propio so

Se descomprimen en la RAM, como TODOS los SO. Para que te sirve un SO en el HD?

Descompresion de wma por el chip de sonido y el mpeg o el wmv ( puede ser k utilice el formato,no lo se) el chip de video ayudados por el SO, o no

Por las DirectX cargadas en RAM, en este caso el módulo DirectDraw (para el video) o DirectSound.

esta pelado de fabrica pero la configuracion la mete ahi, ¿ porke los drivers tienen k estar en la segunda capa del dvd? En play 2 k yo sepa van en la primera, como el tony hawk 3 los drivers de usb, asi k no es necesario de tirar de doble capa. y por cierto el mando dvd lleva cd de drivers o va integrado en la makina?

Los drivers los meten en la 2ª capa por que a M$ le salio de por donde todos sabemos, entre otras cosas, sirve como medida de seguridad... no hay grabadoras de doble capa, así que si un juego necesita drivers extra... pues... salvo que modifiques el ejecutable del juego: NO HAY COPIA. así de simple... XD

Salu2.

PD: La que estais armando por un Linux... joer... compraros un PC para Linux, que por lo menos podreis hacer algo... que para el día que hagan un Linux medianamente optimizado para este hard, tendremos las CPU de 64bits tiradas de precio... :P
compraros un PC para Linux, que por lo menos podreis hacer algo...

Sí, pero por el precio de una Xbox en los EEUU podríamos tener un servidor de descargas cojonudo para la web por 4 perras si se pudiera meter linux [poraki]
a ver k yo me entere:

Se descomprimen en la RAM, como TODOS los SO. Para que te sirve un SO en el HD?

entonces porke por ejemplo en linux tienes las librerias cargadas en hd? creo k activex lo hace como tu dices, pero no no necesariamente tiene k descomprimir todo en la ram, o si?

Por las DirectX cargadas en RAM, en este caso el módulo DirectDraw (para el video) o DirectSound.

en la ram? si estan cargadas en ram,tienen k estar en un pricipio en la rom como paquete, luego cargar a ram, entoces tiene un dico virtual en ram?, y tb puedes generar tu propio motor grafico sin necesidad de utilizar las directx de la makina,no?entonces no seria necesario cargar las directx si no se llaman

Los drivers los meten en la 2ª capa por que a M$ le salio de por donde todos sabemos, entre otras cosas, sirve como medida de seguridad... no hay grabadoras de doble capa, así que si un juego necesita drivers extra... pues... salvo que modifiques el ejecutable del juego: NO HAY COPIA. así de simple...

pero si hay lectores de doble capa k lo pueden leer, medida de seguridad?y en teoria como controla para grabar en una capa o otra, y luego para leer y saber si esta en una capa o otra? k tiene una capa con un encriptacion y la otra con otra distinta?

No. Sony hasta hace poco no era partidaria del uso del DVD de doble capa por los costes de producción, pero la piratería y los nuevos precios parece que están cambiando un poco su forma de ver y ya empiezan a salir juegos en DVD de doble capa.

Entonces los drivers en k capa los mete si solo tiene uno por ahora los juegos de play2? porke el primero de doble capa kreo k es el xenogears.

Y bueno kreo k soy un poco plasta con el tema pero weno :)
se k os gusta corregirme ;)

Salu2
pero para la gente normal, ese Linux no sirve de nada... auqnue bien pensado... la gente "normal" de estas cosas ni se entera... [poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]

Salu2.
eske no sabe casi de lo k es linux asik....

seremos raros ;)

Salu2
con konqueror y mozilla la web no se me ve bien, para k lo sepais, asi k no metais tanta cosa "only ie" pliz :(
pero si hay lectores de doble capa k lo pueden leer, medida de seguridad?

Hay lectores... pero no grabadoras. Se tendrían que piratear en una planta industrial y aun así el disco realiza chequeos. Xbox no reconoce como juego ningún disco que no sea de doble capa, al menos de momento.

y luego para leer y saber si esta en una capa o otra?

Mediante la TOC o similar.

k tiene una capa con un encriptacion y la otra con otra distinta?

Más o menos... los discos son inaccesibles por la Cactus, no se sabe muy bien como funciona, pero parece que corrompe la TOC haciendo creer a cualquier lector que hay menos datos de los reales y mostrando sólo una pequeñar parte de los mismos de la primera capa (algo así como una sesión). Naturalmente, Xbox es muy "lista" y sabe donde empezar a leer, BIOS mediante (alli reside la protección, no en el lector)

Entonces los drivers en k capa los mete si solo tiene uno por ahora los juegos de play2? porke el primero de doble capa kreo k es el xenogears.

Los drivers los llevará donde quieran los creadores... no es obligatorio ponerlos en ninguna capa específica. En el caso de Xbox, se hace así para dificultar más la copia de los datos, el CD Check de toda la vida al que estamos acostumbrados.

Saludos.
Xbox no reconoce como juego ningún disco que no sea de doble capa, al menos de momento.

juegos no lo sabemos, aunke hay gente k dice k le leen los cds y to (vease el caso del chorris)XD , discos de una capa si reconoce porke los dvd-r con peliculas si las coge y son de una capa.

Más o menos... los discos son inaccesibles por la Cactus, no se sabe muy bien como funciona, pero parece que corrompe la TOC haciendo creer a cualquier lector que hay menos datos de los reales y mostrando sólo una pequeñar parte de los mismos de la primera capa (algo así como una sesión). Naturalmente, Xbox es muy "lista" y sabe donde empezar a leer, BIOS mediante (alli reside la protección, no en el lector)

Cactus se utiliza tb en pc,no? el disco se puede leer algo, en linux probé el otro dia, un video de 13 segundos con una imagen de xbox, eso es lo k sale, si lo k hace es confundir al lector y mandarle a la especie de sesion donde esta el video.
Tambien esa protecion comete errores de lectura a veces, la propia makina da k no tiene dvd original metido cuando si lo hay. A mi me ha pasado y varias veces, y resulta algo moskeante.

Los drivers los llevará donde quieran los creadores... no es obligatorio ponerlos en ninguna capa específica. En el caso de Xbox, se hace así para dificultar más la copia de los datos, el CD Check de toda la vida al que estamos acostumbrados.

el cd check? no te entendido, asi k lleva los drivers en la segunda capa y el cd check siempre mira ahi para saber si es original o no?
entonces es modificable en teoria?

Salu2
discos de una capa si reconoce porke los dvd-r con peliculas si las coge y son de una capa.

Lee mejor lo que he dicho antes
Xbox no reconoce como juego ningún disco que no sea de doble capa, al menos de momento.

el cd check? no te entendido, asi k lleva los drivers en la segunda capa y el cd check siempre mira ahi para saber si es original o no?

Sí.
k me perdone su santidad, pero no lo he leido mal.:)

Salu2
Sí, pero por el precio de una Xbox en los EEUU podríamos tener un servidor de descargas cojonudo para la web por 4 perras si se pudiera meter linux

El problema de la Xbox para hacerse de servidor seria la carencia de RAM. 64M no dan para muchos usuarios conectados a la vez, aunque para un sitio de internet simple no creo que hubiese el problema(no es el caso de EOL ;)). En el caso de que se quisiera usar la memoria virtual, no seria lo aconsejable sabiendo que el HD de la Xbox no es "rapido" para esas cosas (5400RPM) sin contar con el sobrecalentamiento por uso excesivo del HD y que la consola no fue diseñada para esos propositos, aunque se pudiera hacer una ñampa como hizo NEO en la PS2 XD.

De todas formas, como uso "casero" para enrutamiento de paquetes, firewall y DNS a nivel de pruebas, la Xbox es ideal...al igual que la PS2, pero esta ultima con menos RAM.
El problema de la Xbox para hacerse de servidor seria la carencia de RAM. 64M no dan para muchos usuarios conectados a la vez

Si te digo la configuración de alguno de los servidores de descargas igual te meas...
SI seguro...pero 64M es muy poco para hacer algo mas de un servidor de descargas...de todas formas es una idea genial instalarle el Linux...
para servidor de descargas, y dns pero no pa muchas entradas, y ademas la opcion pc es casi mas barata k la de la xbox, aki en españa.

Salu2
30 respuestas