Bueno, pues aquí vengo yo a dar, en mi opinión, la solución perfecta y definitiva: instalar el Xdsl en el HD. Ocupa por defecto menos de 300 MB, y para mí, es mucho mejor que esos 4 Gb que ocupan casi todas las otras distribuciones, como gentoox o xubuntu. A mí personalmente sólo para navegar y alguna cosilla más, me parece una barbaridad tener 4 Gb ocupados sólo para eso. Bueno, pues paso a relatar el tema, pondré también un hilo independiente como tutorial:
-Bajamos la distribución
SL de la red, si buscáis en google enseguida la encontraréis, ocupa unos 40 MB.
-Descomprimís el fichero, y extraeis el contenido del sio, bien copiandolo a dvd o cd y luego volcando el contenido al PC, o bien usando una herramienta de extracción de isos, tipo isocraxtion o similar.
-Una vez tengáis todos los ficheros descomprimidos en el PC, tenéis que abrir el fichero README.txt, y os explica un poco la instalación, pero vamos, hay errores, la estructura que pone que hay que crear no es la correcta, es mejor que sigáis este tutorial e ignoréis el del readme. Eso sí, debéis modificar el fichero linuxboot.cfg para que tenga la información que pone en el readme, que es esta:
title
SL
kernel KNOPPIX/linux24
initrd KNOPPIX/minirt24.gz
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset
(NOTA: donde pone el smily, es una equís y una D mayúsculas).
Tened en cuenta que las dos líneas últimas son en realidad una, tal y como pone en el readme. También tened en cuenta que los nombres de ficheros y carpetas deben ser exactos, ya que como sabéis el linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, por tanto, el fichero debe llamarse linuxboot.cfg, no linuxboot.CFG ni nada parecido.
-Pues eso, una vez modificado el ficherito, pasáis todo el tema a la X bien por FTP o con un DVD, y ya lo demás que haremos será en la Xbox. Pasadlo a una carpeta llamada KNOPPIX, en mayúsculas, en la partición en la que queráis instalar el tema.
-Una vez copiado todo, os metéis en el explorador de ficheros de la Xbox, y copiáis el ficherito linuxboot.cfg al raíz de la partición elegida para la instalación del xdsl. También tenéis que mover el fichero de 40 mb que hay en KNOPPIX\KNOPPIX llamado KNOPPIX, al padre, es decir, todos los ficheros deben estar en unidad:\KNOPPIX. Para copiar el fichero, como se llama igual que la carpeta KNOPPIX, deberéis antes renombrar la carpeta KNOPPIX hija, no la padre, es decir, por ejemplo, poned unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa. Una vez hecho el cambio, ya podéis mover el fichero de 40 MB. Una vez que tengáis todo en unidad:\KNOPPIX, podéis borrar la carpeta hija que habéis renombrado, en el ejemplo unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa.
-pues hecho todo esto, si no se me ha olvidado nada, ya tenéis el linux operativo en la xbox, para ejecutarlo, simplemente vais a la carpeta KNOPPIX y ejecutáis el default.xbe. En el primer menú elegís el arranque del medio, el que es como un joystick, y se arrancará el linux en un ratillo.
Con esto ya podéis navegar perfectamente y hacer lo que queráis, pero está el sistema en modo lectura, es decir, cualquier cambio que hagáis, como añadir favoritos y cosas así, no se guardarán. Para muchos con esto podría valer, pero creo que es recomendable hacer el siguiente paso para ponerlo en modo escritura aunque sólo sea por los favoritos.
Creo que en este punto, si copiáis el contenido de la carpeta KNOPPIX a un DVD, podréis también ejecutar el linux desde el disco, pero vamos, con lo poco que ocupa esta instalación, no creo que merezca la pena meterlo en DVD, ¿no?. De todas formas no lo he probado, que conste.
Bueno, pues hasta aquí la instalación en modo lectura, vamos a lo que creo que es más recomendable, la instalación en modo escritura:
Como habéis visto en el readme, hay 3 tipos de instalación:
-Frugal, que es la que tenemos ahora mismo, en modo lectura en el HD
-Loopback, que es similar a la anterior pero en modo escritura, creo que es la que nos interesa.
-Nativa, que formatea la partición y hace una instalación nativa de Linux, con lo que se pierde el contenido de la partición, no recomendable en mi opinión.
Bueno, pues la elegida por mí ha sido la loopback. Para instalarla, dentro ya del Linux, damos al botón B para sacar el menú, y nos vamos al menú aps-tools, seleccionando la opción de instalación loopback. Esto arranca la instalación y nos pide una serie de cosas, creo que la partición en la que se instalará, el tamaño del fichero loopback, que va a ser nuestro HD en el Linux (yo le he puesto un tamaño de 500 mb por si me apetecía meter alguna cosilla más al linux, pero la de por defecto es suficiente para navegar, que es de 200 mb), y el tamaño del fichero de swap, que como sabéis es el fichero que se usará como memoria ram cuando se acabe la ram física, igual que en Windows, podéis dejarla como defecto si queréis, o ampliarla un poquillo, según como queráis que ocupe el Linux y cómo tengáis el HD de la Xbox.
Para manejarse mejor en el Linux con el teclado virtual, recomiendo darle al menú del mismo, se abre clickando con el botón A en un botón del teclado virtual que está a la izquierda del control, si no recuerdo mal, es conveniente activar la opción de always on top.
Una vez metidos todos los datos, se inicia la instalación que tarda unos minutos, y al acabar, podemos reiniciar la xbox dando al botón B y seleccionando reboot.
Y el Linux con esto estará perfectamente instalado y operativo. Ya sólo queda ir al menú de Xbox, al explorador, ir a la carpeta KNOPPIX y ejecutar el default.xbe, seleccionar la opción del joystick y en el siguiente menú podéis elegir entre la instalación lectura o la loopback que es la guay en modo escritura, y en unos momentos tendréis el Linux ya en modo escritura y de puta madre, operativo a la perfección.
Saludos y que lo disfrutéis. Espero que no se me haya olvidado nada, si detectáis cualquier problema, antes de hacer nada hacédmelo saber, por si os cargáis algo.
NOTA IMPORTANTE: FIJAROS BIEN CUANDO ELIJÁIS LA OPCIÓN DE INSTALACIÓN, RECORDAD QUE ES LA INSTALACIÓN LOOPBACK, NO VAYAIS A HACER LA NATIVA Y OS CARGUEIS COSAS.