Linux en Xbox

Estoy buscando instalarme un linux en la xbox para ponerme un navegador bueno (firefox p.e.) y un messenger, pero no quiero perder la posibilidad de echarme mis partiditas con los colegas...

¿Alguien sabe de alguno que se pueda instalar en el HD y se pueda arrancar como una aplicacion mas?

Graaaacias
El Gentoox se puede instalar. No obstante hay otra distribución incluida en el zxbinstaller pero no me acuerdo el nombre, y viene como livecd, es decir, que se ejecuta como un programa pero no instala nada en tu hdd. Yo lo he probado y la verdad es que está bastante bien.
Sí.

http://gentoox.shallax.com/

Bajate la versión home y leete el tutorial de instalación.

Necesitas 4 GB libres, asi que si no tienes el disco duro cambiado, la unidad E: se te va a quedar tiritando.
Perooooo, el gentoox no te formatea el HD y te flashea la BIOS para que funcione su arranque?

La otra que viene en el zxbinstaller es la sXbmini 1.0 y tiene buena pinta pero no se si se puede instalar el firefox...
legarda_d escribió:Perooooo, el gentoox no te formatea el HD y te flashea la BIOS para que funcione su arranque?

La otra que viene en el zxbinstaller es la sXbmini 1.0 y tiene buena pinta pero no se si se puede instalar el firefox...

Tiene instalación nativa, formateando todo el disco como si fuera una instalación en PC, y luego tiene una instalación como una aplicación, usando un archivo de 4GB como si fuera el disco duro, trasteando dentro de él (como una imagen de disco), sin repercutir para nada en el funcionamiento normal de la consola.
tienes algun howto disponible?
Es que hay un video demo en la web del gentoox y la verdad... me asusté con la de cosas que hay que hacer....

ademas trasteando con el gentoox dejé la xbox en blanco y negro y no se como volvió a ponerse bien ella sola.... (y reinicie mas de una vez)

gracias por la ayuda
Bueno, pues yo también estoy trasteando un poquillo ahora con el linux, y no sé, no he conseguido demasiado:

-He probado el xdsl de 40 MB y no he conseguido hacerlo fuincionar, ni desde el DVD ni desde el HD, me pone todo el rato que meta el disco y apriete A.

-El sxbmini sí que me ha funcionado desde el disco del ZXBinstaller, y va bastante bien, pero claro, no me funciona internet porque no tengo la red configurada, y no tengo ni idea de como configurarla, y tampoco creo que se pueda, porque al ser sólo lectura, habría que configurarla cada vez que entro, no?. Desde el HD creo no he probado, porque viene en el ZXBInstaller muy raro, no sé que copiar en el HD.

-El gentoox estoy ahra con ello, a ver si hago espacio en el HD para meterlo, pero joder, me duele mucho tener sólo para navegar ocupados casi 5 Gb.....

Bueno, pues eso, a ver si alguien me dá algunas nociones, porque la verdad es que el linksboks ese funciona, pero es muy limitado, no tiene plugins ni nada, y casi todas las páginas salen mal.

Saludos y gracias.
Yo tambien estoy probando cosas...
Pero cada vez que hago algun cambio aprieto el culo a ver si esta vez...uff no ha pasado nada... a seguir jugandosela...

Los del sxbmini tienen una coleccion de distros de linux:
http://sourceforge.net/projects/sxb

me bajé la sxb-stacker y.... nada, despues de hacerme la iso no arranca, y pruebo a copiarla al hd (en f:) y mas d elo mismo: pantalla negra que no va a ningun sitio... (¿Quizas por ser xbox 1.6?)

Voy a probar otras distro a ver si doy con lo mismo.

El gentoox, estoy como tu, me da rabia perder 5 Gb para navegar decentemente, pero si es la unica que va...

A ver si damos con la tecla...
Pero es que no va a haber nadie que haya podido instalar en el HD el sxbmii ese?, joder es una putada. A mi me interesa meter ese o el xdsl. Los otros tan tochos sólo para navegar, ni de coña los meto, a lo mejor los meto para ver como son , pero no creo que los mantenga, no creo que vaya a navegar mucho, y en ese espacio me cabe uno o incluso más juegos, je, je,...que es lo que más hago en la Xbox.

Saludos y gracias.
A ver, desde el zxbinstaller lo ejecutas como un livecd. Una vez estás ya en el sistema operativo, en el escritorio te sale una opción de instalarlo al hdd.
haber, yo ayer termine de instalar la version Home del Gentoox y no tube ni un problema, ahora mismo lo tengo funcionando a pleno rendimiento, absteneos de instalar la version Pro ya que es un poco jodida :S no es necesario instalarla de forma nativa, deja instalar el archivo gordo en F sin necesidad de formatear, en versiones anteriores (por culpa de algun bug) si la instalabas en F de forma normal te la formateaba igual pero con esta ultima version no pasa eso (lo confirmo vamos xD) si alguien tiene dudas podria ayudar ;)
GalForD69, ¿instalaste la que viene en el zxbInstaller o de otro sitio?¿Que versión es?
¿Puedes instalarle mas paquetes a parte de los que traiga?
¿Los cambios que haces (como por ejemplo la ip) son permanentes? ¿que version de xbox tienes?

pablosales, intenté instalar el livecd como propones pero no funciona bien: te intenta copiar el dvd del zxbinstaller completo en e: (y ya lo tenia apuradillo de espacio)

Graacias
legarda_d escribió:GalForD69, ¿instalaste la que viene en el zxbInstaller o de otro sitio?¿Que versión es?
¿Puedes instalarle mas paquetes a parte de los que traiga?
¿Los cambios que haces (como por ejemplo la ip) son permanentes? ¿que version de xbox tienes?

por partes xD instale la ultima version del gentoox home descargada de su pagina web, creo que si se pueden instalar mas paquetes pero eso no probe, el tema de la IP como la distro me cojio por defecto la config del dashboard (y si, permanecen hay hagas lo que hagas), tengo una xbox 1.4... si tienes mas dudas pregunta [oki]
Bueno, pues aquí vengo yo a dar, en mi opinión, la solución perfecta y definitiva: instalar el Xdsl en el HD. Ocupa por defecto menos de 300 MB, y para mí, es mucho mejor que esos 4 Gb que ocupan casi todas las otras distribuciones, como gentoox o xubuntu. A mí personalmente sólo para navegar y alguna cosilla más, me parece una barbaridad tener 4 Gb ocupados sólo para eso. Bueno, pues paso a relatar el tema, pondré también un hilo independiente como tutorial:

-Bajamos la distribución X-DSL de la red, si buscáis en google enseguida la encontraréis, ocupa unos 40 MB.
-Descomprimís el fichero, y extraeis el contenido del sio, bien copiandolo a dvd o cd y luego volcando el contenido al PC, o bien usando una herramienta de extracción de isos, tipo isocraxtion o similar.

-Una vez tengáis todos los ficheros descomprimidos en el PC, tenéis que abrir el fichero README.txt, y os explica un poco la instalación, pero vamos, hay errores, la estructura que pone que hay que crear no es la correcta, es mejor que sigáis este tutorial e ignoréis el del readme. Eso sí, debéis modificar el fichero linuxboot.cfg para que tenga la información que pone en el readme, que es esta:

title XDSL
kernel KNOPPIX/linux24
initrd KNOPPIX/minirt24.gz
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset

(NOTA: donde pone el smily, es una equís y una D mayúsculas).

Tened en cuenta que las dos líneas últimas son en realidad una, tal y como pone en el readme. También tened en cuenta que los nombres de ficheros y carpetas deben ser exactos, ya que como sabéis el linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, por tanto, el fichero debe llamarse linuxboot.cfg, no linuxboot.CFG ni nada parecido.

-Pues eso, una vez modificado el ficherito, pasáis todo el tema a la X bien por FTP o con un DVD, y ya lo demás que haremos será en la Xbox. Pasadlo a una carpeta llamada KNOPPIX, en mayúsculas, en la partición en la que queráis instalar el tema.

-Una vez copiado todo, os metéis en el explorador de ficheros de la Xbox, y copiáis el ficherito linuxboot.cfg al raíz de la partición elegida para la instalación del xdsl. También tenéis que mover el fichero de 40 mb que hay en KNOPPIX\KNOPPIX llamado KNOPPIX, al padre, es decir, todos los ficheros deben estar en unidad:\KNOPPIX. Para copiar el fichero, como se llama igual que la carpeta KNOPPIX, deberéis antes renombrar la carpeta KNOPPIX hija, no la padre, es decir, por ejemplo, poned unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa. Una vez hecho el cambio, ya podéis mover el fichero de 40 MB. Una vez que tengáis todo en unidad:\KNOPPIX, podéis borrar la carpeta hija que habéis renombrado, en el ejemplo unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa.

-pues hecho todo esto, si no se me ha olvidado nada, ya tenéis el linux operativo en la xbox, para ejecutarlo, simplemente vais a la carpeta KNOPPIX y ejecutáis el default.xbe. En el primer menú elegís el arranque del medio, el que es como un joystick, y se arrancará el linux en un ratillo.

Con esto ya podéis navegar perfectamente y hacer lo que queráis, pero está el sistema en modo lectura, es decir, cualquier cambio que hagáis, como añadir favoritos y cosas así, no se guardarán. Para muchos con esto podría valer, pero creo que es recomendable hacer el siguiente paso para ponerlo en modo escritura aunque sólo sea por los favoritos.

Creo que en este punto, si copiáis el contenido de la carpeta KNOPPIX a un DVD, podréis también ejecutar el linux desde el disco, pero vamos, con lo poco que ocupa esta instalación, no creo que merezca la pena meterlo en DVD, ¿no?. De todas formas no lo he probado, que conste.

Bueno, pues hasta aquí la instalación en modo lectura, vamos a lo que creo que es más recomendable, la instalación en modo escritura:

Como habéis visto en el readme, hay 3 tipos de instalación:

-Frugal, que es la que tenemos ahora mismo, en modo lectura en el HD

-Loopback, que es similar a la anterior pero en modo escritura, creo que es la que nos interesa.

-Nativa, que formatea la partición y hace una instalación nativa de Linux, con lo que se pierde el contenido de la partición, no recomendable en mi opinión.

Bueno, pues la elegida por mí ha sido la loopback. Para instalarla, dentro ya del Linux, damos al botón B para sacar el menú, y nos vamos al menú aps-tools, seleccionando la opción de instalación loopback. Esto arranca la instalación y nos pide una serie de cosas, creo que la partición en la que se instalará, el tamaño del fichero loopback, que va a ser nuestro HD en el Linux (yo le he puesto un tamaño de 500 mb por si me apetecía meter alguna cosilla más al linux, pero la de por defecto es suficiente para navegar, que es de 200 mb), y el tamaño del fichero de swap, que como sabéis es el fichero que se usará como memoria ram cuando se acabe la ram física, igual que en Windows, podéis dejarla como defecto si queréis, o ampliarla un poquillo, según como queráis que ocupe el Linux y cómo tengáis el HD de la Xbox.

Para manejarse mejor en el Linux con el teclado virtual, recomiendo darle al menú del mismo, se abre clickando con el botón A en un botón del teclado virtual que está a la izquierda del control, si no recuerdo mal, es conveniente activar la opción de always on top.

Una vez metidos todos los datos, se inicia la instalación que tarda unos minutos, y al acabar, podemos reiniciar la xbox dando al botón B y seleccionando reboot.

Y el Linux con esto estará perfectamente instalado y operativo. Ya sólo queda ir al menú de Xbox, al explorador, ir a la carpeta KNOPPIX y ejecutar el default.xbe, seleccionar la opción del joystick y en el siguiente menú podéis elegir entre la instalación lectura o la loopback que es la guay en modo escritura, y en unos momentos tendréis el Linux ya en modo escritura y de puta madre, operativo a la perfección.

Saludos y que lo disfrutéis. Espero que no se me haya olvidado nada, si detectáis cualquier problema, antes de hacer nada hacédmelo saber, por si os cargáis algo.

NOTA IMPORTANTE: FIJAROS BIEN CUANDO ELIJÁIS LA OPCIÓN DE INSTALACIÓN, RECORDAD QUE ES LA INSTALACIÓN LOOPBACK, NO VAYAIS A HACER LA NATIVA Y OS CARGUEIS COSAS.
interesante :D se ven las fuentes con mas definicion en esa minidistro? de todas formas la probare... podre tener gentoox y xdsl en la misma consola? xD
buena explicacion , lo que mas me a impresionado ha sido a la hora k la has escrito to temprano jejejeje
Gracias por este tuto habra k probrarlo
Pues esa es la hora en la que he abierto el post, pero el tuto lo he hecho antes, je, je, es que lo he hecho desde el curro, y llego muy prontito....

Sobre los tipos de letra, pues desconozco los de otras distro, este yo no le he visto todavía en la TV, lo estuve haciendo desde la x que tengo conectada al Pc por la capturadora, y supongo que se verá peor que en la TV. En el caso que yo probé, la verdad es que la vista se cansa de la leche, pero vamos, las letras se entienden bien.

Sobre lo de tener las otras dsitro, pues supongo que sí se podrá, pero no te lo puedo asegurar, tio.

Saludos.

carloscom escribió:buena explicacion , lo que mas me a impresionado ha sido a la hora k la has escrito to temprano jejejeje
Gracias por este tuto habra k probrarlo
voy a probar la version live del zxbinstaller aver que tal,
A mi la versión Live del Zxbinstaller no me tira. Le doy y se queda la pantalla en negro pensando. Lo dejé como cosa de 5 minutos y permanecía igual.

Alguien sabe porqué puede ser?

Saludos!
PabSerVel escribió:A mi la versión Live del Zxbinstaller no me tira. Le doy y se queda la pantalla en negro pensando. Lo dejé como cosa de 5 minutos y permanecía igual.

Saludos!

A mi me pasaba lo mismo, pero si te fijas el pingüíno de Linux sigue moviéndose, lo cual es buena señal. Yo fui a reiniciar la consola porque también pensaba que se había chuscado, pero no, déjalo un rato más y aban.
Teniendo la distribución xdsl, tios, dejaros de la de zxbinstaller.
;->

Saludos.
Donde está la opción en el zxbinstaller para ejecutar linux como liveCD? Quería hecharle un vistazo, solo está en zxbinstallerDVD? Ahora mismo solo tengo el zxbinstallerCD lo digo por eso.
Pues la copión creo que está en el menu de todas las xbox, y aplicaciones, si no recuerdo mal, y luego dentro de esa, en linux. Lo que no sé es si estará sólo en la versión DVD, no sé, pero es posible, sí. He mirado y parece que la de CD no lleva linux:

http://www.*****************/foro/showthread.php?t=14607

y la de DVD sí:

http://www.*****************/foro/showthread.php?t=16630

Saludos.

chencho_3 escribió:Donde está la opción en el zxbinstaller para ejecutar linux como liveCD? Quería hecharle un vistazo, solo está en zxbinstallerDVD? Ahora mismo solo tengo el zxbinstallerCD lo digo por eso.
no he probado otras, pero la x dsl, se copia en un momento y no hay que andar haciendo historias para que funcione.

nunca antes habia probado linux, asique no puedo comparar, se ve aceptablemente a pesar de la resolucion de la tele, y va fluido. me falta ver si realmente se le puede sacar pringue
PabSerVel escribió:A mi la versión Live del Zxbinstaller no me tira. Le doy y se queda la pantalla en negro pensando. Lo dejé como cosa de 5 minutos y permanecía igual.

Saludos!
Me pasa lo mismo... porque no funciona? quiero provarlo antes de instalar nada :(
pablosales escribió:
A mi me pasaba lo mismo, pero si te fijas el pingüíno de Linux sigue moviéndose, lo cual es buena señal. Yo fui a reiniciar la consola porque también pensaba que se había chuscado, pero no, déjalo un rato más y aban.
Pues no, nunca he llegado a ver ni al pinguino... puede ser por la lenta lectura de un RW se quede en pantallazo negro?

EDITO:
Acabo de encontrar el fallo, con cable por componentes= pantallazo nego, con video compuesto NO.

Hay alguna distro que funcione a 720P? Graficamente la mejor cual es xubuntu verdad? es que esta del zxb parece un windows 3.11 XD
pues eso colegas..
antes q nada un saludo a todos ustedes ya q soy nuevo en este foro...
pero siempre lo segui de muy cerca aunq no posteando sino siempre leyendo y cosas..
pero como me salto una duda me registre y aki estoy :D

la duda es.. instale el xdsl en mi xbox.. pero como me conecto a internet para poder navegar???
tengo la xbox conectada por un cable crusado al pc y el pc tiene internet..
entonces como lo hago para tener internet en la xbox sin modificar la conexion xbox->pc-> internet

salu2
Pues si no recuerdo mal, el XDSL te cogía la configuración de red que tengas en el dashboard de la Xbox, así que si ya tenías configurada la red bien en el dashboard, es decir, ip, subred, gateway y dns, pues ya en el XDSL te debería estar funcionando internet sin problemas. Si no lo tenías configurado en el dashboard, pues una de dos, o lo configuras en el dashboard, lo más recomendable, o lo configuras en el XDSL, pero si la instalación que estás usando del XDSL es la de sólo lectura, los cambios se perderán cada vez que reinicies.

Lo mejor es meterlo en el dash, debes poner la ip una como la del pc, pero con el último número diferente, la misma subred del pc, como gateway debes poner la ip del Pc y como DNS debes poner la misma que tenga el PC.

Luego en el Pc debes compartir el acceso a internet, dependiendo del windows que tengas ya cambia, pero creo que suele haber un wizard para hacerlo, ahí no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho.

Saludos.

mecroner escribió:pues eso colegas..
antes q nada un saludo a todos ustedes ya q soy nuevo en este foro...
pero siempre lo segui de muy cerca aunq no posteando sino siempre leyendo y cosas..
pero como me salto una duda me registre y aki estoy :D

la duda es.. instale el xdsl en mi xbox.. pero como me conecto a internet para poder navegar???
tengo la xbox conectada por un cable crusado al pc y el pc tiene internet..
entonces como lo hago para tener internet en la xbox sin modificar la conexion xbox->pc-> internet

salu2
me ah funcionaado..!!!!
gracias DrJ

y ahora... se puede ver youtube y esas cosas??
esq el firefox me pide bajar unos plugins y los bajo pero despues sigue igual y ya hice la instalacion loopback y todo eso..
y mo me guarda ningun tipo de informacion

salu2

pd: ahora mismo posteo desde el xdsl en la xbox jojojo...!! aunque no es tan dificil escrivir despues de todo
Pues en efecto, te pide el firefox el flashplayer o algo así para los vídeos de youtube. A mime pasó lo mismo, lo bajé, y teóricamente se instaló bien, pero sigue igual, no sé el motivo, porque en teoría esto es una distribución completamente normal de linux, y debería dejar instalar cosas si has hecho la instalación loopback, no sé.... Es posible que el firefox que viene con el XDSL sea antiguo y no se pueda usar el flashplayer que hemos bajado, a lo mejor instalando la última versión del firefox se solucione el problema, no sé... si lo consigues dinoslo...

Por cierto, aprovecho para preguntar si algiuen ha encontrado alguna solución para el proble a de que se sale la pantalla por los extremos, en las versiones v1.6 de Xbox....

Una cosa más, supongo que sabes que hay un script para el XBMC para ver los vídeos de youtube, funciona bastante bien......

Saludos.

mecroner escribió:me ah funcionaado..!!!!
gracias DrJ

y ahora... se puede ver youtube y esas cosas??
esq el firefox me pide bajar unos plugins y los bajo pero despues sigue igual y ya hice la instalacion loopback y todo eso..
y mo me guarda ningun tipo de informacion

salu2

pd: ahora mismo posteo desde el xdsl en la xbox jojojo...!! aunque no es tan dificil escrivir despues de todo
Pues a mi me paso algo muy extraño, instalo el xdsl sigo todos los pasos de DrJ y no consigue arrancar, me pide que meta el disco en el menu de arranque, a parte de que me sale la pantalla partida.

Tengo conectada la xbox por componentes a la tele PW9551 y al proyector.

¿A qué puede ser debido?.

La versión en concreto es una 1.0.

S2.
Buenas a todos!

Bueno primero decir que me encanta este post, puesto que he intentado varias veces usar linux en la xbox, he conseguido ejecutar e instalar gentoox, pero siempre ha ido muy lento, unido ademas a mi total desconicimiento del funcionamiento de linux... me gustaria hacer una instalacion nativa, pero claro gastar 120 gigas que tengo en F solo para linux... existe alguna forma de crear mas particiones en la xbox y asignarles el tamaño que queramos? el objetivo es crear una particion G con un determinado tamaño para tener ahi el linux y todas sus cosas, uno de los motivos que tengo para esto es que me gustaria meterle luego una version del emule en linux y tenerlo furulando sin que me afecte al rendimiento de mi ordenador personal (noto mucho cuando lo tengo corriendo en segundo plano) y asi luego tambien aprovechar el gran disco duro que tiene de almacenaje y usarlo a traves de la red con el resto de ordenadores cuando necesite algun archivo...

Como lo veis? teneis alguna idea de como lo podria montar?

Espero vuestra opinion!!

Un saludo.

PD: Otro dato, yo tengo la consola con xploit, tengo entendido que para todo esto de linux, es importante distinguir entre las xploiteadas y las chipeadas. Que decis?
mu wenas,juanrasmd no podrias instalar el xdsl y meter ahi el emule??yo tengo unas dudas,como as conseguido poner el gentoox juanrasmd???porque por mucho k miro y lo ago no me sale,yo e echo como lo ha dicho drJ y me a salido bien,la pega k tengo es k tanto si cargo del cd como ya instalado,digamos k la pantalla y los iconos se me ven a la mitad,e mirado aber si ay alguna opcion de configurar la pantalla o algo pero como de linux no se no e encontrado nada,la version del emule en linux es AMULE no??es k no estaba seguro.gracias y este post esta bastante interesante.saludoss
31 respuestas