Bueno,a ver si mas o menos te puedo asesorar,que hace ya un huevo y medio que lo hice,y por aquel entonces estaba mas puesto y ahora estoy un tanto pez
kiwoore escribió:1) Que distro me recomendais, Xebian o GentooX ?
He tenido Debian en PC una buena temporada, pero nada de gentoo. He leido que Xebian esta un poco más avanzado en Xbox y qu pesa bastante menos.
En principio lo quiero instalar sin ningún entorno gráfico y controlarlo todo vía ssh y las descargas a través de web con apache.
Yo tengo Gentoox,a parte de porque uso gentoo en mi PC de sobremesa,el debian de la XBOX no me convencio mucho,ya que venian preinstalados paquetes que ni de coña iba a usar como el ndiswrapper(para que queria yo meter drivers de una tarjeta wifi?
),a parte de que con Gentoox compilado a medida supuse que me iba a ir mucho mas ligero que con Debian,que viene todo ya compilado
Y hombre,Gentoo es diferente a Debian en algunos aspectos,pero si tienes mas o menos experiencia con ello no temas a Gentoo,que documentacion hay por la red un rato largo
(y una vez que tengas instalado Gentoox sera practicamente como si fuera Gentoo
)
kiwoore escribió:2) Es necesario el lector para instalar la distro o se puede poner la imagen en el HD de la X y arrancar desde ahi?
Yo lo hice con un CD,y si el lector que tienes se rie de tus CD's puedes enchufar un lector de PC normal que tengas por ahi en desuso,con un ladron para el cable de la alimentacion para el disco duro y el lector y enchufando el cable a ambos
kiwoore escribió:3) Me he fijado que se puede instalar la distro como aplicación o de forma nativa. Si lo hago de forma nativa más adelante podré recuperar la Xbox para utilizarla de forma normal? Básicamente que debería hacer antes?
Si,sin problemas; lo unico es que para que puedas volver a usar la XBOX con sus aplicaciones propias deberas tener cargadas una BIOS propia,no una Cromwell o similar.
kiwoore escribió:4) mldonkey es funcional sin ningún tipo de entorno gráfico? o depende de ellas?
De mldonkey no estoy muy seguro,aunque creo recordar que si; de todas maneras,el amule si que puedes(que es el que uso yo
)
kiwoore escribió:5) Estará permanentemente encendida lo más seguro y he visto varios hilos donde se ha llegado a substituir el lector de la Xbox, es recomendable? Yo suelo tener el ventilador 1'5x con el Unleash se podría cascar por estar mal refrigerada con un HD mayor?
Una vez instalado todo tu sistema operativo podras prescindir por completo del lector,asi que si quieres lo cambias,o hasta lo puedes quitar
kiwoore escribió:Hay forma de instalar esta bios en una placa 1.6 (vía TSOP), con xploit y sin chip? O todo queda reducido a tener que utilizar xploit y particiones fatx por webos?
Pues lamento decirte que aqui lo vas a tener jodido
Segun lei hace tiempo(alla cuando me meti en el tema
) no puedes flashear el TSOP de una 1.6,asi que te quedan las opciones de cargarlo mediante xploit como aplicacion de la consola o mediante un chip meterte una BIOS Cromwell para poder usar todo el disco duro para Linux
kiwoore escribió:De ser así pierdo para siempre la opción de jugar/scene, o se puede volver a reflashear?
Con xploit podras seguir usando la consola como tal,mientras que con BIOS Cromwell solo podras cargar Linux.
kiwoore escribió:2) No me queda del todo claro, si utilizo la instalación nativa mediante xploit en la unidad F (es en la que tengo los 200GB), tendré rondando particiones fatx (C,E, ...), verdad? A F le podré dar el formato que quiera (por ejemplo ext3?).
La verdad es que esto tampoco lo tengo muy claro,asi que no sabria que decirte
Y bueno,creo haber resuelto mas o menos tus dudas,si necesitas saber mas no dudes en preguntar
Saludos!![bye]