Linux en Xbox

Buenas! A ver si alguien me puede asesorar un poco.

Tengo una Xbox en casa como mediacenter, y hace poco he conseguido otra a la cual no le funciona bien el lector pero aparte de eso es totalmente funcional.

Pues bien mi intención era aprovecharlo e instalarle linux, tenerlo como un pequeño servidor para gestionar las descargas de casa (mldonkey), montarme un server apache y ponerle un HD mayor.

He estado leyendo mucho por el foro y haciendo búsquedas sobre el tema. Y no me han quedado claras algunas cosas.

A ver punto por punto xD

1) Que distro me recomendais, Xebian o GentooX ?
He tenido Debian en PC una buena temporada, pero nada de gentoo. He leido que Xebian esta un poco más avanzado en Xbox y qu pesa bastante menos.
En principio lo quiero instalar sin ningún entorno gráfico y controlarlo todo vía ssh y las descargas a través de web con apache.

2) Es necesario el lector para instalar la distro o se puede poner la imagen en el HD de la X y arrancar desde ahi?

3) Me he fijado que se puede instalar la distro como aplicación o de forma nativa. Si lo hago de forma nativa más adelante podré recuperar la Xbox para utilizarla de forma normal? Básicamente que debería hacer antes?

4) mldonkey es funcional sin ningún tipo de entorno gráfico? o depende de ellas?

5) Estará permanentemente encendida lo más seguro y he visto varios hilos donde se ha llegado a substituir el lector de la Xbox, es recomendable? Yo suelo tener el ventilador 1'5x con el Unleash se podría cascar por estar mal refrigerada con un HD mayor?

Creo que por ahora no me asalta ninguna duda más xDD

Saludos!!
2) Si tienes exploit, hal9000 creó una utilidad para que laconsola trabaje con isos. Sino, la abres con tu PC y pasas los archivos por FTP. Digo yo, vamos. Un .xbe es un .xbe esté donde este... [looco]

3) Hombre, digo yo que siempre podrás FTPear, o sino, pasar un Autoinstaller para pegarle un repasillo a que partición ;)

5) En teoría, la consola ha de aguantar. Tu procura dejarla en el suelo, con espacio libre a su alrededor, para que el flujo de aire no se caliente en exceso. Por lo general, la gente suele "vivirlo" XD por asi decirlo con el tema de los coolers y demás. Sólo te recomendaría el cambio de ventilador por el zumbido que mete el jodio [jaja]

Sobre la 1 y la 4, ni idea.
Gracias por contestar L7Y, hay alguna cosa que no tenia clara.

Ahora mismo me encuentro con el lector operativo, la xbox xploiteada con el dure y el HD cambiado por uno de 320GB.

Me he leido de pe a pa el foro de Xbox-Scene aparte de googlear y aún me quedan cosas sin tener muy claras.

Como hilos importantes para los no iniciados, recomiendo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=205680&highlight=linux
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=314740&perpage=10&highlight=xebian&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566040&perpage=10&highlight=gentoox&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=499283&highlight=gentoox

(Y aún creo que me dejo alguno)

Sobre las otras preguntas ya me puedo autocontestar por ahora.

1) Me he decidido por gentoox, por lo que estoy leyendo es el que mejor funciona a día de hoy, por la versión PRO de 200 y pico megas, sin los paquetes precompilados que lleva el home ya que no los utilizaré (y si necesito alguno ya lo instalaré por mi cuenta).

2)En principio no necesitas de ningún lector, a no ser que sea una instalación nativa de la unidad F. Aún así ya he solucionado el tema del lector y me coje sin problemas cualquier DVD que le grabe.

3)Esto aún no lo tengo muy claro pero me da que si que se puede, únicamente deberé rehacer el HD como lo tenía antiguamente (utilizando XboxHDM como de costumbre)

4)mldonkey precisamente viene sin ningún tipo de gui, así que por esto ningún problema xD Y se puede utilizar PhpEselGui para gestionar fácilmente todo a traves de html.

Aquí podemos leer más sobre el tema:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2028

5) Sobre este punto tampoco lo tengo muy claro aún pero leyendo posts de tijeras creo que ningún problema (3 años la xbox permanentemente encendida)

Aunque parezca que estoy loco me autocontesto por si le sirve de ayuda a algún eoliano más adelante ; )

Bueno y ahí van las nuevas dudas que me asaltan:

1)Que posibilidades me da poner una bios cromwell a mi Xbox?

Según tengo entendido es para aprovechar y poder lanzar linux de forma nativa, sin particiones fatx de Xbox, no? Y poder aprovechar al máximo el tamaño del HD. Sería la manera más parecida de tener linux de forma nativa? Sin particiones de Xbox extrañas por medio ...?

Hay forma de instalar esta bios en una placa 1.6 (vía TSOP), con xploit y sin chip? O todo queda reducido a tener que utilizar xploit y particiones fatx por webos?

De ser así pierdo para siempre la opción de jugar/scene, o se puede volver a reflashear?

2) No me queda del todo claro, si utilizo la instalación nativa mediante xploit en la unidad F (es en la que tengo los 200GB), tendré rondando particiones fatx (C,E, ...), verdad? A F le podré dar el formato que quiera (por ejemplo ext3?).

** Me refiero a la nativa siguiendo el tuto de darkserman, por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566040&perpage=10&highlight=gentoox&pagenumber=1

Para en un futuro poder volver a disfrutar de games/scene de Xbox, únicamente debere dejar el HD como estaba, no? (utilizando xbox hdm, etc)

Por ahora me surgen mil dudas más xDD Pero probaré de instalar Gentoox de forma nativa en F a ver que tal va, a unas malas después dejo el HD de origen.

Saludos!!! A ver si me podeis guiar un poco y perdonad el tocho
Bueno,a ver si mas o menos te puedo asesorar,que hace ya un huevo y medio que lo hice,y por aquel entonces estaba mas puesto y ahora estoy un tanto pez [+risas]
kiwoore escribió:1) Que distro me recomendais, Xebian o GentooX ?
He tenido Debian en PC una buena temporada, pero nada de gentoo. He leido que Xebian esta un poco más avanzado en Xbox y qu pesa bastante menos.
En principio lo quiero instalar sin ningún entorno gráfico y controlarlo todo vía ssh y las descargas a través de web con apache.

Yo tengo Gentoox,a parte de porque uso gentoo en mi PC de sobremesa,el debian de la XBOX no me convencio mucho,ya que venian preinstalados paquetes que ni de coña iba a usar como el ndiswrapper(para que queria yo meter drivers de una tarjeta wifi? [+risas] ),a parte de que con Gentoox compilado a medida supuse que me iba a ir mucho mas ligero que con Debian,que viene todo ya compilado [tomaaa]
Y hombre,Gentoo es diferente a Debian en algunos aspectos,pero si tienes mas o menos experiencia con ello no temas a Gentoo,que documentacion hay por la red un rato largo :P
(y una vez que tengas instalado Gentoox sera practicamente como si fuera Gentoo :) )

kiwoore escribió:2) Es necesario el lector para instalar la distro o se puede poner la imagen en el HD de la X y arrancar desde ahi?

Yo lo hice con un CD,y si el lector que tienes se rie de tus CD's puedes enchufar un lector de PC normal que tengas por ahi en desuso,con un ladron para el cable de la alimentacion para el disco duro y el lector y enchufando el cable a ambos :)

kiwoore escribió:3) Me he fijado que se puede instalar la distro como aplicación o de forma nativa. Si lo hago de forma nativa más adelante podré recuperar la Xbox para utilizarla de forma normal? Básicamente que debería hacer antes?

Si,sin problemas; lo unico es que para que puedas volver a usar la XBOX con sus aplicaciones propias deberas tener cargadas una BIOS propia,no una Cromwell o similar.

kiwoore escribió:4) mldonkey es funcional sin ningún tipo de entorno gráfico? o depende de ellas?

De mldonkey no estoy muy seguro,aunque creo recordar que si; de todas maneras,el amule si que puedes(que es el que uso yo :P)

kiwoore escribió:5) Estará permanentemente encendida lo más seguro y he visto varios hilos donde se ha llegado a substituir el lector de la Xbox, es recomendable? Yo suelo tener el ventilador 1'5x con el Unleash se podría cascar por estar mal refrigerada con un HD mayor?

Una vez instalado todo tu sistema operativo podras prescindir por completo del lector,asi que si quieres lo cambias,o hasta lo puedes quitar :P
kiwoore escribió:Hay forma de instalar esta bios en una placa 1.6 (vía TSOP), con xploit y sin chip? O todo queda reducido a tener que utilizar xploit y particiones fatx por webos?

Pues lamento decirte que aqui lo vas a tener jodido :(
Segun lei hace tiempo(alla cuando me meti en el tema [tomaaa] ) no puedes flashear el TSOP de una 1.6,asi que te quedan las opciones de cargarlo mediante xploit como aplicacion de la consola o mediante un chip meterte una BIOS Cromwell para poder usar todo el disco duro para Linux :(

kiwoore escribió:De ser así pierdo para siempre la opción de jugar/scene, o se puede volver a reflashear?

Con xploit podras seguir usando la consola como tal,mientras que con BIOS Cromwell solo podras cargar Linux.

kiwoore escribió:2) No me queda del todo claro, si utilizo la instalación nativa mediante xploit en la unidad F (es en la que tengo los 200GB), tendré rondando particiones fatx (C,E, ...), verdad? A F le podré dar el formato que quiera (por ejemplo ext3?).

La verdad es que esto tampoco lo tengo muy claro,asi que no sabria que decirte [tomaaa]

Y bueno,creo haber resuelto mas o menos tus dudas,si necesitas saber mas no dudes en preguntar [beer]
Saludos!![bye]
3 respuestas