Linux es asequible?

Hola: Abro esto porque ahora me comprare un portatil y me iteresaba poner linux pero no se si es sencillo de usar. Yo quiero algo sencillo, sin mucha dificultad( a poder ser con escritorio y asi a lo windows) pero con la virtud de ser gratuito y libre.

Linux es para mi?
Es para todos los que se molesten en querer aprender, si sigues esa premisa, sí, es para tí.
yo llevo practicamente 3 dias con Linux...
el primer y el segundo dia, la verdad es que lo pase mal, pq acostumbrado que estaba a los exe y mas familiaridades de windows, tuve un momento que estuve apunto de volver para siempre al lado oscuro (microsoft)... pero gracias a la colaboracion de mucha gente de eol voy poco a poco introduciendome en este mundo, si no fuera por ellos, hoy no estaria como estoy....... en otros foros como p.ejm, Psp/Scene, por preguntas samplonas ya me hubieran criticado y chapado hilos... si no fuera por esta permisividad y abundosa colaboracion de la gente con mis mini-problemas ya lo hubiera dejado.... ahora estoy super contento con mi eleccion y de lo unico que me arrepiento es de haberle cedido tanto tiempo de mi vida a windows y sus licencias
Yo creo que si lo usas simplemente como un sistema de escritorio con sus programitas imprescindibles instalados de serie y tal, no debes tener ningún problema. Después acabarás cogiendole el gustillo, te lo aseguro ;)
Tienes que ponerle cierta dedicación a aprender a usarlo y manejarte por el, pero con unas cuantas horas aprendiendo no tendrás mayor problema. Lo que más cuesta son los conceptos muy arraigados en windows.
Lo de asi a lo windows me ha hecho gracia, linux es linux y sus escritorios son diferentes a Windows, mejor que te vayas acostumbrando a eso o lo pasaras mal. Por lo demas linux es tan asequible como lo puede ser windows, sino mas.
Fíjate MUY bien en el hardware que trae el portátil! mírate muy mucho los tutoriales que hayan podido hacer otras personas que usan ese portátil. Porque como te toque algún hardware muy exótico y de un fabricante que no escribe drivers para linux, vas a tener un problema.

Linux es bastante sencillo de usar. Instálale Ubuntu Dapper y un programa que se llama automatix y quedarás encantado.

Ánimo :P
El linux es bastante sencillo de usar pero si que requerira un poco de esfuerzo e interes de tu parte, ya que date de cuenta que estas cambiando de sistema operativo y tendras que acostumbrarte a formas diferentes de hacer ciertas cosas, nuevos programas etc, pero yo creo que una vez pasada la fase de instalacion y los posibles problemas que pudieran aparecer con respecto a la instalacion y configuracion del hardware ( que desde mi punto de vista es quizas lo que mas puede echar para atras a un novato, sobre todo si esto le impide el poder tener un sistema ya util desde el primer momento ) la curva de dificultad baja bastante ya que a pesar de las diferencias de los entornos graficos existentes en Linux con respecto a Windows, todos ellos son bastante intuitivos y faciles de manejar.
Eso si, no todo es color de rosa, como tengas algun problemilla con la configuracion de algun dispositivo hardware, tendras que ponerle un poco de interes y tratar de buscar alguna solucion bien mediante foros, irc o leyendo algun que otro tutorial/manual de los muchos que existen por la red o de los que te vengan con la distribucion. Pero bueno, esto no es tan jodido como parece, solo con ponerle un poco de interes y ganas de aprender veras como poco a poco podras resolver cualquiera de los problemas que te aparezcan.
7 respuestas